QUE HACER EN NUEVA YORK EN MARZO - CITY TRAVEL NYC
/QUE HACER EN NUEVA YORK EN MARZO

QUE HACER EN NUEVA YORK EN MARZO

Marzo es un mes de grandes cambios… Nueva York pasa de estar sumido en el intenso y hermoso frío para llegar a la emocionante y alegre primavera. Aunque nos olvidemos de las enormes chaquetas y aprovechemos para vestirnos con ropa más ligera, no está de más andar con una sombrilla, ya que estamos en un mes donde es recurrente la lluvia.  El reloj se adelanta una hora, la temperatura ya no está por debajo de los 0 grados y el sol hace su aparición cada vez más.

Nueva York es tan diverso, multifacético y maravilloso que en ninguna de sus estaciones te aburrirás, siempre encontrarás planes entretenidos para disfrutar y nuevas aventuras por vivir. Por eso, te invitamos a conocer las actividades más icónicas durante este mes ¡para que lo aproveches en grande!

Semana Japonesa, del 14 al 17 de marzo

Semana Japonesa – Foto (by-nc) de Peter Roan

En el salón Vanderbilt de la Grand Central Terminal se realizará la semana japonesa donde encontrarás todo el esplendor de Japón en su máxima expresión. Venta de comida, curiosidades y múltiples atracciones, se completan este año con la instalación de arte interactivo en 3D.

Día de San Patricio, 17 de marzo

Como lo mencionamos anteriormente, la Gran Manzana es tan variada y multicultural que una de sus máximas celebraciones en marzo es el Saint Patrick´s Day. Todo se torna de color verde: bagels verdes, cerveza verde, ¡hasta el Empire State se tiñe de verde! Es el día indicado para sentirte como todo un irlandés y celebrar en nombre de San Patricio, patrón de los irlandeses.

Día de San Patricio – Foto tomada de www.aperweb.com

Siendo el desfile más grande que festeja este día, más de 2 millones de personas se reúnen en la Quinta Avenida para ver las bandas, shows, gaitas, tréboles y maravillosas personalidades de pelo rojo y vestimenta verde, ¡que harán que tu corazón salte de alegría! Aprovecha este día para visitar la Catedral de San Patricio y detente a tomar algo en los Irish Pub donde la celebración continúa.

Te contamos un dato curioso para que sorprendas a tus compañeros de viaje:

San Patricio no se llamaba Patricio ni nació en Irlanda; su nombre era Maewyn Succat y nació a finales del año 300 en Banna Venta Berniae, un pueblo en Inglaterra. Llegó a Irlanda para predicar el cristianismo donde construyó más de 300 iglesias; se dice que liberó al país de una plaga de serpientes y su famosa insignia, el trébol, representa la Santísima Trinidad.

Show de Flores

Jardín Botánico, 3 de marzo al 22 de abril

Las orquídeas se toman el Jardín Botánico del Bronx, gracias a las instalaciones del invitado de Bélgica, el florista Daniel Ost. En su dieciseisava edición, los asistentes se transportarán a un paraíso tropical donde apreciarán la complejidad y hermosura de esta maravillosa familia de flores.

Florista Daniel Ost – Foto tomada de www.eldiariony.com

El evento cuenta con una programación variada, donde los asistentes aprenderán sobre la historia y cuidado de las orquídeas; además, tendrán la posibilidad de asistir a eventos donde la música y el baile se mezclará con el hermoso paisaje del jardín.

Consulta la programación en el siguiente enlace.

Macy´s, 25 de marzo al 8 de abril

Anualmente, la gigantesca tienda norteamericana le da la bienvenida a la primavera con su impactante show de flores para que disfrutes de un recorrido hermoso, colorido y de buen aroma, mientras haces tus compras. Sus inicios se remontan al año 1946, donde el evento empezó como una pequeña presentación, para convertirse hoy en día en una exposición de más de un millón de flores en cada una de las 3 sedes principales de la tienda: Nueva York, Chicago y San Francisco.

Show de flores en Macy’s – Foto tomada de www.visitmacysusa.com

Este año el tema principal es “Érase una vez la primavera, donde encontrarás personajes y decoraciones alusivos a los clásicos cuentos de hadas. Asimismo, hay actividades para toda la familia: las mamás disfrutarán de una demostración floral con Martha Stewart y con la creación de variados diseños florales; los niños se entretendrán en compañía de la Princesa Peppa Pig y los papás se relajarán en la sección especial de grooming mientras prueban diversos tipos de cerveza. ¡Así que no te pierdas esta oportunidad, ve a disfrutar de estas actividades mientras compras los regalos a tus seres queridos!

Smorgasburg, 31 de marzo

Uno de los mercados de comida al aire libre más grandes de América, regresa los sábados en Williamsburg, Brooklyn. Con más de 100 vendedores de comida de todos los tamaños, colores y sabores, disfruta de este mercado hípster que te hará probar combinaciones de ingredientes que nunca imaginaste.

Smorgasburg -Foto tomada de www.smorgasburg.com

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar el inicio de la primavera con estos variados planes que te contamos! Además, si decides salir de Nueva York y conocer otras ciudades icónicas de territorio norteamericano, te recomendamos tomar nuestro tour a Washington y disfrutar del Festival Nacional de los Cerezos, un espectáculo natural que podrás vivir del 17 de marzo al 15 de abril.

2018-03-15T10:09:40+00:00 marzo 14th, 2018|

Deja un comentario

ocho − 1 =