QUE HACER EN NUEVA YORK EN MAYO - CITY TRAVEL NYC
/QUE HACER EN NUEVA YORK EN MAYO

QUE HACER EN NUEVA YORK EN MAYO

¡Por fin! Oficialmente lo podemos decir… la primavera está en su máximo esplendor. Tras una fuerte temporada de lluvias y nevadas, en mayo podremos disfrutar totalmente de un clima ideal para aprovechar Nueva York de mil maneras, esta vez nada nos puede detener.

Te aseguramos que este mes va a estar lleno de actividades al aire libre, conciertos gratis, recorridos en bicicleta y grandes festividades como el Memorial Day y el Día de la madre. ¿Qué estás esperando? Empaca tu maleta, ponte tu mejor pinta y ven a vivir al máximo estos deliciosos planes en la gran manzana.

Governors Island

Governors Island – Foto tomada de www.lonelyplanet.com

Retomando sus actividades desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, vuelve esta increíble isla con variadas opciones que te encantarán. Llegando en ferry, aprovecha para visitar todos sus lugares históricos en bicicleta; disfruta de la maravillosa vista del Downtown de Manhattan, la Estatua de la Libertad y hasta de Nueva Jersey, Brooklyn y Staten Island; igualmente, descubre espacios de arte al aire libre, dos grandes fortificaciones y ¡hasta el tobogán más largo de Nueva York!

Bicicleta por Central Park

Un plan sencillo en uno de los lugares icónicos de la ciudad. ¿Qué mejor manera de admirar la primavera mientras das una vuelta en bicicleta por este fantástico parque? Detente, huele las flores, descubre hermosos animales, recibe el refrescante viento en tu rostro y sonríe con este magnífico plan perfecto para toda la familia.

Bicicleta por Central Park – Foto tomada de www.pruebasla5thconbleecker.blogspot.com.co

Five Boro Bike Tour, 6 de mayo

Considerado el mes de la bicicleta, este tour por los cinco distritos, busca concientizar al público del correcto uso de este transporte y de como aprovecharlo en la ciudad, todo esto mientras paseas por un agradable recorrido de música y entretenimiento.

Día de la madre, 13 de mayo

Jardín Botánico de Queens – Foto tomada de www.nyhabitat.com

Este es el día ideal para consentir a mamá y decirle lo mucho que la quieres… ¿Qué tal si la invitas a un delicioso brunch en el Jardín Botánico de Queens? O tal vez se diviertan más en la búsqueda del tesoro en el Slattery´s Pub; o de pronto prefieran hacer juntas un hermoso terrario en Luludi, ubicado en Astoria. Opciones hay, es tu decisión vivir un día único con esta mujer tan especial.

Conciertos gratis en el Rockefeller Center y Central Park

Conciertos gratis en el Rockefeller Center y Central Park – Foto tomada de Today & NBC

Dos de los programas matutinos más famosos de la televisión norteamericana, Today y Good Morning America, aprovechan el increíble clima y organizan conciertos gratis al aire libre. Siendo en el Rockefeller Center y Central Park respectivamente, artistas como Green Day, Paramore, Ed Sheeran, Imagine Dragons y Miley Cyrus, entre otros, se han presentado en esta temporada que va de mayo a septiembre.

Dance Parade, 19 de mayo

Dance Parade – Foto tomada de www.nyclovesnyc.blogspot.com.co

Muévete al ritmo de 100.000 bailarines, djs y bandas en vivo de la edición número 12 de este desfile, que tiene como tema especial el cabaret. Iniciando su recorrido en Broadway con la calle 21 hasta llegar al Square Park, te divertirás con los cuatro escenarios y sus shows especiales para toda la familia mientras presencias un despliegue cultural de bailes como salsa, boogie, el estilizado chassé (ballet) y el divertido sashay (pasarela).

Conoce más información aquí.

9th Avenue Food Festival, 19 y 20 de mayo

9th Avenue Food Festival – Foto tomada de www.ninthavenuefoodfestival.com

De 10 de la mañana a 6 de la tarde, se abren las puertas de la edición 44 de este festival de comida que busca celebrar la diversidad de la gran manzana mientras saboreas delicias culinarias de todas partes del mundo. Jazz en vivo, coreografías impresionantes, ensambles latinos, tango y hasta música de Bulgaria, prometerán darte una tarde diferente.

Para conocer toda la información, ingresa en su enlace oficial.

Fleet Week, 23 al 29 de mayo

Fleet Week – Foto tomada de www.huffingtonpost.com

Desde 1984 se realiza esta celebración para conocer a los más de 2.100 marineros, marines y guardacostas, que están dedicados al servicio y protección del mar. Exhibiciones, conciertos, tours en barcos y eventos de aviación completan la programación para esta interesante semana.

Encuentra todos los detalles en su web.

Manhattanhenge, aproximadamente 28 de mayo

Manhattanhenge – Foto tomada de www.vergecampus.com

Pasándonos al lado de las bellezas naturales, te contamos que tienes dos oportunidades al año para presenciar este hermoso fenómeno del que te aseguramos que sacarás varias fotos para tu Instagram. Así es el Manhattanhenge o Solsiticio de Manhattan, un evento donde el sol se alinea con las largas calles de Manhattan con dirección oeste y con el fondo del río Hudson y Nueva Jersey. ¡Así que ten lista tu cámara y prepárate para maravillarte!

Te puede interesar: 21 planes que debes hacer en Nueva York 

Memorial Day, 28 de mayo

Conocido como el Día de los Caídos en español, en esta fecha se conmemora a los soldados fallecidos en combate. Es tradición visitar cementerios y monumentos conmemorativos para rendirle un homenaje a aquellas personas que ya no se encuentran con nosotros. Usualmente verás picnics, actividades deportivas y reuniones en parques, ya que los neoyorquinos aprovechan esta festividad para compartir con sus seres queridos.

Memorial Day – Foto tomada de www.kid101.com

Adicional, a lo largo del día podrás encontrar varios desfiles honoríficos en los cinco distritos de Nueva York, específicamente en Bay Ridge en Brooklyn, Riverside Dr en Manhattan, Forest Ave en Staten Island, en Northern Boulevard en Queens y en City Island en el Bronx.

Mayo es uno de los mejores meses para disfrutar la ciudad de las luces… eso sí, no te preocupes que cada día encontrarás variadas y múltiples actividades para maravillarte con este lugar. Si quieres aprovecharlo al máximo, no dudes en adquirir nuestros tours especiales y conocer todo sobre Nueva York.

2018-04-30T13:22:25+00:00 abril 30th, 2018|

Deja un comentario

cinco × uno =