Home/QUE HACER EN NUEVA YORK EN OCTUBRE

QUE HACER EN NUEVA YORK EN OCTUBRE

La ciudad de Nueva York en Octubre de repente se torna de matices rojos, naranjas y amarillos. Con la llegada del otoño, miras a tu alrededor y te dejas envolver en un ambiente de un clima delicioso, de brillantes calabazas, hojas secas, bebidas de extravagantes sabores, dulces y mucho entretenimiento.

Le damos la bienvenida a octubre, un mes lleno de miles de actividades y aventuras que te harán divertirte por montones. Para estos días, que vuelven a ser más cortos, te recomendamos usar sacos y bufandas y ropa cómoda para tus salidas, puesto que la temperatura varía entre 10 a los 18°C.  ¡Así que prepárate y deja volar tu imaginación, tienes el mundo a tu alcance!

Partidos de la NBA

Partidos de la NBA – Foto tomada de as.com

Si septiembre era puro tenis, en octubre tenemos básquetbol. Empieza la temporada de uno de los deportes favoritos de La Gran Manzana y aunque va hasta abril, es una excelente fecha para ir a disfrutar de la cultura norteamericana, comer hot dogs, tomar una cerveza y dejarte llevar por la emoción del juego.

Conoce toda la programación en la web oficial.

Oktoberfest, 4 al 7 y 11 al 14 de octubre

Oktoberfest – Foto tomada de www.timeout.com

Siendo una de las tradiciones más grandes que se realizan en Múnich, Alemania, en La Gran Manzana nos preparamos para unos intensos días donde la cerveza es la protagonista, además de los pretzels y los diferentes juegos para todos los visitantes. El evento es gratuito, pero debes reservar tu entrada acá.

NY Comic Con, 4 al 7 de octubre

NY Comic Con – Foto tomada de www.amny.com

Te presentamos una de las convenciones de cultura pop más grande de todos los tiempos; enfocada en comics, historietas, anime, manga, videojuegos, películas, televisión, entre otros, es ya una de las conferencias más visitadas por millones de personas anualmente. Además de enterarte de los estrenos, apreciar los divertidos cosplays, podrás presenciar charlas de destacados personajes como Peter Jackson (El señor de los anillos), Mark Ruffalo (Los vengadores), Jason Moma (Aquaman, Game of Thrones) y Danai Gurira (Black Panther, The Walking Dead), entre otros expertos.

Para saber más de precios, otros invitados y el itinerario completo, visita NY Comic Con.

No te pierdas Todo lo que necesitas saber sobre el Comic Con de Nueva York

Pista de patinaje del Rockefeller Center, 8 de octubre

Rockefeller Center – Foto tomada de www.eltitular.do

Abierto hasta mediados de abril de 2019 y con horarios de 8:30 de la mañana hasta la medianoche, esta pista es una de las más famosas de Nueva York. Ven a observar a los 150 patinadores que pueden ingresar, esquiar con tus seres queridos o recibir unas clases personalizadas para aprovechar al máximo esta atracción.

Entérate más en Rockefeller.

Desfile Día de Colón, 8 de octubre

Desfile Día de Colón – Foto tomada de www.spanish.peopledaily.com.cn

Conocido como el Día de la Raza o Día de la Hispanidad en Iberoamérica, esta fecha celebra la llegada de Cristóbal Colón a las Américas el 12 de octubre de 1492. Considerado un tanto polémico, la Quinta Avenida, desde la calle 44 a la 72, se llena de miles de carrozas, bandas, música y espectáculos que hacen referencia a una de las identidades culturales (italoamericana) que se vive en La Gran Manzana.

Si quieres averiguar más, ingresa a Columbus Citizens.

Puedes leer Little Italy: La unión de dos culturas

Open House NY, 12 al 14 de octubre

Open House NY – Foto tomada de Facebook

Durante un fin de semana, la ciudad abre las puertas de su magnífica arquitectura; siendo o no un conocedor del tema, te aseguramos que este evento te proveerá de increíbles conocimientos mientras descubres como es este universo. Iniciando en Londres en 1992, este programa se desarrolla en diferentes lugares alrededor del mundo, mientras que en Nueva York empezó hasta el 2003, permitiendo que los visitantes aprendan sobre el diseño y planeación de los diversos edificios que hay en los cinco distritos.

Encuentra más información en OHNY.

Te puede interesar Los edificios de Nueva York

Halloween, 31 de octubre

Gente con los más extravagantes y originales disfraces, calles llenas de calabazas, dulces de todas las combinaciones y decoraciones miedosas son lo que vas a ver en esta temporada. Así que alístate, ven a apreciar de las decoradas tiendas y viviendas, sobre todo las del West Village, las cuales se impregnan del espíritu de esta festividad, mientras disfrutas de las actividades que tiene Gotham para este día.

Festival de cine de terror de Brooklyn, 11 al 18 de octubre

Festival de cine de terror de Brooklyn – Foto tomada de Facebook

Haciendo honor a las mejores películas de miedo, este festival promete ponerte los pelos de punta. Organizado en Brooklyn, no te pierdas de unos días de cine independiente, fiestas y variada programación.

Más detalles en Brooklyn Horror Fest.

Halloween Village Parade, 31 de octubre

Halloween Village Parade – Foto tomada de Facebook

Este es uno de los eventos más populares; ponte tu mejor disfraz y únete a este maravilloso desfile mientras te rodeas de más de 60.000 zombies, fantasmas, calaveras, entre miles de disfraces más. Empieza a las 7 y va hasta las 11 de la noche por la sexta avenida.

Para más información consulta su web oficial.

Como plus te recordamos que, según nuestro calendario de septiembre, hasta el 14 de octubre continúa la edición número 56 del NY Film Festival con variados eventos y fantásticas películas que vale la pena ver.  Y como ya conoces más sobre todas las actividades que te tiene esta magnífica ciudad para octubre, ¿a cuáles vas a asistir?

septiembre 20th, 2018|

Deja un comentario

cuatro × 2 =