Home/QUÉ HACER EN NUEVA YORK: ENERO

QUÉ HACER EN NUEVA YORK: ENERO

Enero en Nueva York es una de las mejores épocas para visitar la Gran Manzana pues durante este mes la ciudad suele estar sola a comparación de otras temporadas del año. Enero es un mes muy frío, esa es la razón esencial del por qué la ciudad no se abarrota de turistas durante el primer mes del año y aunque las bajas temperaturas pueden espantar a más de una persona es algo que se puede solucionar fácilmente con un buen abrigo.

Por otra parte, visitar Nueva York en enero trae muchísimos beneficios, los precios de los tiquetes de avión son más económicos, así mismo los hoteles, los restaurantes y las grandes tiendas, que para este mes tratan de vender toda la mercancía del mes anterior y realizan unos descuentos impresionantes que son de ¡No te lo puedo creer!

Así que si quieres saber qué puedes hacer en enero en Nueva York échales un vistazo a estas 3 razones para visitar la Gran Manzana el primer mes del año, aquí sabrás qué lugares visitar, los festivales que se realizan en la ciudad y muchas cosas más.

¡Comencemos!

Festival New York Restaurant Week

Durante casi 20 días a lo largo de toda la ciudad de Nueva York tendrás la oportunidad de deleitar tu paladar con recetas de alta cocina. Así es, es en este primer mes del año cuando se realiza el Festival New York Restauran Week, en el que participan chefs mundialmente reconocidos y en donde los mejores restaurantes de la Gran Manzana ponen al orden del día sus mejores platos a un precio fijo.

Este festival que te permite explorar y deleitarte con nuevos sabores se llevará a cabo a partir del 21 de enero e irá hasta el 8 de febrero. En cada restaurante, en esta edición del festival participan 380 restaurantes de la ciudad, tendrás la opción de ir a almorzar o cenar, en donde podrás seleccionar un menú de dos platos con un costo de 26 dólares o de tres platos por un precio de 42 dólares, ambas tarifas son fijas y todos los restaurantes que hacen parte del festival cobran lo mismo.

Festival New York Restaurant Week – Foto tomada de www.thrillist.com

Aunque los precios del menú son fijos, las bebidas, propinas e impuestos no están incluidos, así que debes tener en cuenta esto. Además, algunos restaurantes que hacen parte del festival quedan excluidos sábados y domingos.

Nuestra recomendación es que chequees el restaurante al que quieres ir unos días antes, conozcas el menú que ofrecen y reserves tu mesa, esto lo puedes hacer en la página oficial del festival es.nycgo.com/restaurant-week. También puedes ver todo lo que va pasando durante el Festival Week siguiendo el hashtag #nycrestaurantweek en Instagram, así te enterarás absolutamente de todo sobre la celebración culinaria más grande la ciudad.

Desfile honorífico Martín Luther King Jr.

El tercer lunes de enero se celebra en Nueva York, y en otras ciudades del país, el Día de Martin Luther King Jr. una fecha que conmemora la lucha por la igualdad y los derechos civiles.  Independientemente de las raíces, la gran mayoría de los neoyorquinos, celebran la igualdad llevando a cabo un gran desfile entre las calles 61 y 86 de La Quinta Avenida, en el cual cientos de personas salen a la calle con pancartas conmemorativas, carrozas, bandas de marcha musicales, además las escuelas y oficinas públicas cierran sus puertas este día para ser parte del homenaje a Martin Luther King.

Desfile honorífico Martín Luther King Jr. – Foto tomada de www.revistavive.com

Aunque es un festivo nacional, muchas tiendas y grandes almacenes de Nueva York abren durante este día, ofreciendo descuentos especiales en homenaje al líder afroamericano. Además, el fin de semana previo al desfile se realizan diversos eventos conmemorativos como conciertos en toda la Gran Manzana, exhibiciones en los museos, ciclos de películas documentales y misas Gospel

En 2019 el día a Martin Luther King Jr. se festejará el lunes 21 de enero y durante este día, además del desfile, podrás visitar gratis la Estatua de la Libertad. Te puedes unir a este increíble homenaje y vivir de cerca uno de los días más importantes que existen en Estados Unidos.

No Pants Subway Ride

 Miles de personas se reúnen en el metro de Nueva York cada año para dar un paseo por la ciudad… SIN PANTALONES. El “No Pants Subway Ride”, que en 2019 celebra su 18 edición, es uno de los eventos más populares del mundo que busca iniciar el año de una manera divertida y diferente a lo que usualmente se acostumbra.

No Pants Subway Ride – Foto tomada de improveverywhere.com

La idea del “No Pants Subway Ride” fue una iniciativa de un grupo de comediantes quienes un día decidieron hacer una broma y subir al Metro de Nueva York sin pantalones. El éxito de la broma fue tal que muchas personas quisieron participar en ella el año siguiente y es así como un simple chascarrillo se convirtió en una tradición neoyorquina que rompió barreras.

Y así como todo evento tiene un protocolo, el “No Pants Sumbway Ride” también lo posee, tres reglas sencillas que se deben seguir al pie de la letra y son:

  • Evitar ropa interior provocativa
  • Intentar mantenerse serios durante todo el viaje
  • No molestar a ningún otro pasajero del metro

El evento se llevará a cabo el domingo 13 de enero 2019, todavía no se sabe dónde será el punto de encuentro este año, pero si quieres ser parte del “No Pants Subway Ride” solo tienes unirte a la lista de correos en la página improveverywhere.com, así recibirás más información de este divertido evento.

 

diciembre 31st, 2018|

Deja un comentario

15 − uno =