Home/QUÉ HACER EN MARZO EN NUEVA YORK

QUÉ HACER EN MARZO EN NUEVA YORK

Inicia marzo y el invierno va quedando atrás, durante los primeros días del mes todavía se experimenta el frío, es por eso que si piensas visitar la ciudad en esta época del año debes llevar ropa abrigada en tu maleta, pero a mitades de marzo, la primavera comienza a apoderarse poco a poco de la ciudad de Nueva York, el dulce calor se empieza a reflejar en las actividades que se realizan en la Gran Manzana, y si quieres enterarte cuales son los mejores planes para hacer en marzo en Nueva York échale un vistazo a la siguiente lista que compartimos contigo.

¡Comencemos!

Día de San Patricio (17 de marzo)

A lo largo y ancho de Estados Unidos se celebra el Día de San Patricio, pero sin duda alguna en una de las mejores ciudades en donde se puede vivir esta fiesta al máximo es la ciudad de Nueva York. Para muchos, la Gran Manzana se lleva la corona como mejor exponente de esta gran fiesta; San Patricio es el patrono de los irlandeses y el 17 de marzo en homenaje a este santo la ciudad de Nueva York realiza un gran desfile que reúne miles de personas vistiendo prendas de color verde y en donde se ven ríos de cerveza.

Día de San Patricio – Foto iStock

La Fiesta de San Patricio inicia en la mañana con una misa en la Catedral St. Patrick, para luego dirigirse al Desfile de San Patricio, evento principal y neurálgico del día. El recorrido del desfile es en la 5ta avenida, va desde la calle 44th hasta la 86th e inicia a las 11 am. Por otra parte, bien debes saber que la bebida principal de esta celebración es la cerveza, a continuación, te recomendamos tres bares irlandeses en donde puedes tomarte una o varias cervezas artesanales.

  • Failte Irish Whiskey (531 Second Ave, South Midtown)
  • Trinity Pub (299 E 84th Street)
  • McSorley’s (15 E 7th Street, East Village)

Te puede interesar: Por qué ir a la ciudad de Nueva York

Show de Orquídeas (23 de febrero – 28 de abril de 2019)

A quienes les encanten las orquídeas y la naturaleza deben incluir el Orchid Show en su tour por Nueva York. Cada año el Jardín Botánico de Nueva York organiza uno de los eventos más hermosos que puedes encontrar en la Gran Manzana, así que tenlo muy en cuenta en tu visita a la Gran Manzana.

Orchid Show – Foto tomada de viewing.nyc

Es ya una costumbre que el Orchid Show esté dedicado a un país, este 2019 quien se lleva ese honor es Singapur, país donde la flor nacional es la Orquídea. Durante este espectáculo de colores, también puedes asistir a distintos eventos dentro del Jardín Botánico de Nueva York, entre los eventos culturales más populares están Orchid Evenings, un recorrido nocturno, y los conversatorios sobre prácticas sostenibles del medio ambiente. El Show de Orquídeas es algo espectacular, sin duda alguna uno de los mejores planes para hacer en Marzo en Nueva York y conocer más sobre las exóticas Orquídeas.

Asia Week (13 de marzo – 23 de marzo)

Durante 10 días la cultura asiática se toma por completo la ciudad de Nueva York con grandes exposiciones en museos, galerías y diferentes instituciones, en donde estarán al alcance tanto de turistas como locales obras de arte, libros, esculturas, porcelanas y música procedentes de Japón, China, India, el Himalaya y el Sudeste Asiático.

Asia Week – Foto tomada de www.asiaweekny.com

Este gran evento, que en este 2019 cumple 10 años, trae lo mejor del arte asiático a la ciudad de Nueva York y es completamente gratuito. El Asia Week es un gran esfuerzo que se realiza en la Gran Manzana para mostrar como la cultura asiática ha contribuido en el desarrollo de la ciudad con su aporte artístico a través de los años. Uno de los mejores lugares que puedes visitar durante la Semana Asiática de Nueva York es la Gran Estación Central, allí encontrarás una fantástica exhibición de arte japonés. Así que si estás de tour por Nueva York durante la celebración de la Semana Asiática no dudes en pasar por alguna de las galerías o museos de la ciudad para ver de cerca una gran y hermosa exhibición de arte.

Te puede interesar: 5 planes alternativos en tu viaje a Nueva York

Show de Flores en Macy’s (24 de marzo – 7 de abril)

Todos los años el famoso almacén Macy’s despliega un impresionante show de arte floral en sus instalaciones. El almacén Macy’s le da bienvenida a la primavera con magnificas esculturas realizadas con flores, la propuesta del almacén es ofrecerles a los visitantes un espectáculo de paisajes exuberantes y una belleza sin igual.

Show de Flores en Macy’s – Foto tomada de www.visitmacysusa.com

La decoración de este año se inspira en el espacio exterior y el imaginario de crear jardines espaciales, en donde las personas se podrán sumergir en un mundo onírico en el que las flores, las estrellas, los planetas, las galaxias se fusionan para crear paisajes nunca antes vistos. Este es uno de los eventos más destacados de marzo, en donde además de las composiciones florales también se pueden ver shows en vivo, asistir a charlas y conciertos. El Show de Flores en Macy’s es un espectáculo para todas las edades.

The Armory Show (7 de marzo – 10 de marzo)

Otro de los grandes eventos que se realizan en la ciudad de Nueva York es The Armory Show, una feria de arte internacional que reúne a los mejores artistas del mundo. La feria anual se lleva a cabo en los embarcaderos de Manhattan Piers 92 & 94, allí  se exponen grandes obras del arte moderno y contemporáneo.

The Armory Show – Foto tomada de www.thealixexperience.com

El festival tiene como propósito mostrar y ayudar a los nuevos artistas, las galerías de toda la ciudad de Nueva York y de diferentes ciudades del mundo se ponen en contacto con el festival para mostrar los mejores artistas de la actualidad. El evento se divide en dos partes, que son, Contemporary en Pier 94 donde se exponen obras de artistas vivos, y Modern, en Pier 92, dedicado a obras maestras del siglo XX. Dentro del festival encontrarás eventos como la noche de inauguración, una gran fiesta que se realiza en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. The Armory Show es una gran feria que vale la pena visitar si estás de tour por Nueva York y buscas un lugar fuera de los museos para ver arte.

2019/03/01|

Deja un comentario

dos × uno =