Ya tienes las maletas listas para embarcarte en tu tour por Nueva York, pero quieres saber qué puedes hacer en mayo en la Gran Manzana, aquí te compartimos 10 estupendos planes que te harán disfrutar al máximo tu visita a la ciudad de Nueva York, cada uno de los planes que están en la lista harán que pases una primavera inolvidable en la Ciudad que Nunca Duerme.

Gala Met 2019 (6 de mayo)

Gala MET

Gala MET – Foto tomada de www.laprensa.hn

El próximo 6 de mayo el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York estará en la lupa del mundo entero, ya que se llevará a cabo la reconocida Gala MET, un gran evento que es comparado con la gala de los Premios Oscar. “Camp, fashion notes”, será el título de esta nueva fiesta, que se presenta como una invitación a la excentricidad, a lo exagerado y alternativo, al amor por lo artificial. Por su alfombra roja desfilarán famosos y expertos de la industria de moda como Lady Gaga, Harry Styles, Rihana, Serena Williams y muchas celebridades más. Así que fans de la moda, este es un evento que no se pueden perder si están de tour por Nueva York.

Día de la madre en Nueva York (12 de mayo)

El día de la Madre en Nueva York es un gran día para hacer que mamá disfrute al máximo su excursión por la Gran Manzana y nunca la olvide. A lo largo de la ciudad se organizan distintos eventos, a los cuales, por supuesto puedes llevar a tu mamá, nosotros te sugerimos estos tres:

1) Día de la Madre en el Jardín Botánico: Ir al Jardín Botánico de Brooklyn es un lindo regalo para mamá y en el que además de conocer Nueva York más allá de Manhattan, también podrá disfrutar de un delicioso brunch rodeada de una hermosa vegetación. Si quieres darle un regalo mucho más completo a mamá te invitamos a realizar el Tour Contrastes Nueva York, un recorrido que les permitirá explorar cada rincón de la Gran Manzana.

Jardín Botánico de Brooklyn

Jardín Botánico de Brooklyn – Foto tomada de www.laderasur.com

2) Crucero con cena: Invitarla a navegar por el Río Hudson, ver cómo cae el atardecer y luego disfrutar de una cena es una de las mejores experiencias que le puedes dar a mamá.

3) Show de Broadway: Un musical de Broadway es algo que tu mamá nunca olvidará, es uno de los mejores regales que le puedes dar mientras están de excursión por Nueva York.

 Te puede interesar: Planes para hacer en familia en Nueva York

Whitney Biennal 2019 (17 de mayo)

Whitney Biennal 2019

Whitney Biennal 2019 – Foto tomada de www.artsy.net

Seguimos en nuestro tour por Nueva York explorando los museos de la Gran Manzana, así que no se podía quedar por fuera de la lista de Qué hacer en Nueva York en mayo el gran evento Whitney Biennal 2019, una gran exposición de arte contemporáneo que se roba las miradas de miles de artistas. Esta exposición se realizó por primera vez en 1932 y era una exhibición anual, pero en el año 1973 decide tomar otro rumbo y se convierte en la bienal que conocemos hoy en día. La gran mayoría de las obras que se exponen son realizadas por jóvenes artistas norteamericanos que buscan dar a conocer sus trabajos artísticos.

Se presentan una gran cantidad de obras, entre las que destacan la fotografía y el cine independiente. Así que una de los mejores planes de mayo en Nueva York es en el Whitney Museum of American Art.

9th Avenue Food Festival (18 y 19 de mayo)

El “Ninth Avenue International Food Festival” vuelve este 2019 para satisfacer el paladar de miles de personas. Este es el festival culinario más grande de Nueva York en primavera, se realiza en la 9ª Avenida, entre las calles 42 y 52, y en él participan los restaurantes más prestigiosos de la Gran Manzana.

9th Avenue Food Festival

9th Avenue Food Festival – Foto tomada de www.videoblocks.com

Este es un festival para saborear platos de diferentes especialidades culinarias, podrás probar la cocina argentina, brasileña, francesa, griega, alemana, india, italiana, turca, tailandesa, vietnamita y muchas otras más. Además del festival gastronómico también se llevan a cabo otras actividades como juegos de mesa, concursos de baile, exposiciones de arte, venta de ropa. Este es uno de los acontecimientos de primavera más esperados en la Gran Manzana y es un gran plan para realizar en familia.

Te puede interesar: Tarjetas turísticas para ahorrar dinero en Nueva York

Dance Parade (18 de mayo)

Mayo es uno de los meses con más movimiento en la ciudad de Nueva York y muestra de esto es el Dance Parade, otro gran festival que le da la bienvenida a la primavera en la Gran Manzana. Este 2019 se celebra la 13 edición de este popular evento que pone a bailar a miles de neoyorquinos, una celebración en donde se puede ver la multiculturalidad de la ciudad a través de distintos estilos de danza y baile.

Dance Parade

Dance Parade – Foto tomada de danceparade.org

Dance Parade es un acontecimiento impresionante en el que se pueden ver bailes y coreografías de todo tipo: ballet, hip hop, baile de salón, capoeira, cumbia, salsa, samba, swing, tango, etc. El festival comienza en Broadway, justo en la calle 32, luego continúa a lo largo de Broadway, atravesando la 4ª Avenida, Saint-Marc hasta llegar a Tompkins Square Park.

Marcha contra el SIDA (19 de mayo)

La Marcha contra el SIDA en Nueva York es una larga caminata solidaria en el que los fondos recaudados son destinados a la lucha contra el SIDA. Esta gran marcha se viene realizando desde 1986, normalmente participan más de 40 mil personas en cada edición, además diferentes instituciones como universidades, iglesias, colegios se unen a este evento en el que se logran recaudar una cifra superior a los 5 millones de dólares cada año.

Marcha contra el SIDA

Marcha contra el SIDA – Foto tomada de www.infobae.com

Los fondos recaudados en la Marcha contra el SIDA son un salvavidas vital para sostener los programas de prevención, cuidado y defensa que diferentes instituciones no estatales proporcionan a los miles de individuos y familias afectadas. Si quieres saber más sobre esta caminata contra el SIDA en Nueva York aquí te compartimos el enlace oficial del evento -> ny.aidswalk.net

Media Maratón de Brooklyn (19 de mayo)

Una maratón que además de hacerte exigir al máximo te permitirá pasar por los lugares más emblemáticos del distrito de Brooklyn. Prospect Park, Washington Avenue, el Empire State y Coney Island, son solo algunas de las zonas que podrás ver mientras realizas la segunda prueba atlética más importante de la ciudad de Nueva York, por encima de ella solo está la famosísima Maratón de Nueva York, la cual se lleva a cabo en noviembre.

Media Maratón de Brooklyn

Media Maratón de Brooklyn – Foto tomada de www.larepublica.net

La Media Maratón de Brooklyn se realizó por primera vez en 1958, en ella participaron no más de 40 corredores, con el paso de los años se fue convirtiendo en una de las carreras más famosas de la Gran Manzana, y hoy en día esta carrera la corren aproximadamente más de 60 mil deportistas. Si quieres participar en este gran evento debes inscribirte en su página oficial.

Desfile del Memorial Day (27 de mayo)

El desfile del Memorial Day, conocido en inglés como el Memorial Day Parade, es un recorrido que se realiza en diferentes zonas de la ciudad de Nueva York en el que se les rinde tributo a los héroes caídos den combate.

Desfile del Memorial Day

Desfile del Memorial Day – Foto tomada de washington.org

Los desfiles más emblemáticos de este día son el “Little Neck–Douglaston Parade” que se lleva a cabo en Queens y el “Brooklyn’s Memorial Day Parade” el desfile más antiguo que existe en la Gran Manzana en honor a los combatientes. Este día es muy importante, es festivo nacional y está dedicado exclusivamente a recordar a los soldados fallecidos, es por esto que una semana antes del Memorial Day es común que se organicen diferentes actividades como desfiles militares y exhibiciones aéreas.

En homenaje al Memorial Day la Filarmónica de Nueva York ofrece un concierto gratuito en la Catedral San Juan el Divino, el evento inicia a las 20 horas, si decides ir al concierto te recomendamos llegar dos horas antes para que puedas ver este hermoso homenaje de cerca.

Manhattanhenge (28 de mayo)

Este es uno de los mejores acontecimientos que puedes disfrutar en tu excursión por Nueva York. Manhattanhenge, también conocido como el Solsticio de Manhattan, es un hermoso fenómeno natural en el que el sol se alinea perfectamente con las calles del distrito de Manhattan, algo increíble y que no te puedes perder.

Manhattanhenge

Manhattanhenge – Foto tomada de www.accuweather.com

Gracias al trazado urbano uniforme de la Gran Manzana es que sucede este hermoso espectáculo, el cual solo se da dos veces al año (28 y 30 de mayo), así que si tu tour por Nueva York coincide con alguna de estas fechas no te puedes perder Manhattanhenge.

¿Sabías que el termino Manhattanhenge fue acuñado por el famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson en 2002?

Los mejores lugares para ver Manhattanhenge son:

  • 14th Street and Broadway (cerca a Union Square)
  • 23rd Street and Broadway (cerca al Flatiron Building)
  • 34th Street and Fifth Avenue (cerca al Empire State Building)
  • 42nd Street and Third Avenue (cerca al Chrysler Building)
  • 57th Street and Eighth Avenue (cerca al Hearst Building)

Shakespeare in the Park (28 de mayo hasta 19 de agosto)

Shakespeare in the Park es un gran festival de teatro al aire libre, inicia a finales de mayo y se extiende hasta mediados de agosto, se lleva a cabo en el Delacorte Theatre de Central Park y es uno de los eventos que convoca más gente en la ciudad de Nueva York.

Shakespeare in the Park

Shakespeare in the Park – Foto tomada de www.playbill.com

Este festival tiene una larga y rica historia, en 1962 se llevó a cabo la primera edición del festival, pero fue hasta 1964 que logró consolidarse como gran festival de teatro con la obra Otelo en la que participó el famoso actor estadounidense James Earl Jones. Desde ese año se convirtió en uno de los eventos culturales preferidos por los neoyorquinos, llegando a convocar a más de 5 millones de espectadores por año. Las presentaciones inician a las 20 horas, pero si quieres conseguir un puesto debes asistir mucho antes porque se forman largas filas a las puertas del teatro.