Te contamos qué hacer en septiembre en Nueva York para que la pases de maravilla en el mes que despide el verano y le da la bienvenida al otoño.

Brazilian Day

Brasil se toma Nueva York y celebra su independencia en uno de los festivales más geniales que existen en la Gran Manzana. Música, comida, conciertos, el Brazilian Day algo así como el Festival de Río de Janeiro, pero en Nueva York. Si quieres empezar septiembre en Nueva York por todo lo alto debes ir a Little Brazil y festejar a lo grande disfrutando el Brazilian Day.

Labor Day

Importantísimo día en Nueva York y Estados Unidos. El Labor Day recuerda el día en que un numeroso grupo de mujeres marchó en contra de la explotación infantil y del abuso laboral, ese día fue un punto de quiebre en la historia de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos festivos nacionales que existen en USA.

Este día puedes entrar a los museos de Nueva York gratis, además miles de tiendas de Nueva York, por no decir todas, hacen descuentos buenísimos, hasta del 50%, o sea ese día es el día de ir de compras por Nueva York. Ya saben, a ahorrar para después comprar en Labor Day.

Broadway Week

Una semana súper popular porque los tiquetes de Broadway bajan sus precios y hasta puedes conseguir 2×1, es decir qué mejor oportunidad para ir a un show de Broadway que esta. Aunque tiene algo no tan bueno, que los tiquetes suelen acabarse muy rápido, sus descuentos son tan buenos que muchas veces no encuentras boletos tan fáciles, por eso, tienes que estar súper pendiente de la página para que puedas comprar los tiquetes antes que muchos.

Wicked

Wicked – Foto tomada de www.broadwaybox.com

Además de los precios, otra cosa estupenda de Broadway Week es que las obras que puedes ver son algunas de las mejores obras en toda la historia de Broadway. Ya sabes, no dejes para lo último lo que puedes hacer hoy, ve a la página oficial y compra tus boletos ahora.

New York Fashion Week

¡Alto! ¿Sabías que en septiembre se celebra la semana de la moda en Nueva York? Pue SÍ, esta semana es absolutamente increíble, es una semana de ensueño para quienes aman la moda, es la cita principal del año para los diseñadores, modelos, periodistas y escritores que hacen parte del mundo fashionista, así que si eres uno de ellos o un fan de la moda y quieres saber cuáles serán las nuevas tendencias del año que viene, pues ya sabes, no te puedes perder la Semana de la Moda de Nueva York.

11 de Septiembre

Uno de los días más solemnes de Nueva York y Estados Unidos, un día en el que recuerdan cada una de las víctimas del atentado ocurrido el 11 de Septiembre de 2011. Este fatal día, en Nueva York se siente una atmósfera de tristeza y no es para menos, un día tan trágico no puede ser olvidado, es por lo que en varios lugares de la Gran Manzana se realizan ceremonias en honor a quienes perdieron la vida en este día.

11 de septiembre

11 de septiembre – Foto City Travel NYC

Para conmemorar se realiza el Tribute in Light (Tributo de la Luz) una ceremonia en que al caer la noche se encienden dos luces que aluden a la forma de las Torres Gemelas. Un gran homenaje. 🙏🏻

Fiesta de San Gennaro

Una de las comunidades más influyentes en la historia de Nueva York no podía quedarse sin un festival en la Gran Manzana, así es, los italianos tienen una de las mejores festividades que se celebran en Nueva York, la estupenda Fiesta de San Gennaro.

Festival de San Gennaro

Festival de San Gennaro – Foto tomada de www.ferraranyc.com

Toda una semana entera podrás probar la comida italiana hasta saciarte, también puedes disfrutar su música… en fin toda su cultura, que es realmente increíble. Little Italy retoma fuerza y vuelve a ser el centro de atención en Nueva York. Si estás durante septiembre en Nueva York esta fiesta no te la puedes perder por nada del mundo. La fiesta es en honor al santo patrono de los italianos, San Gennaro.

New York Film Festival

El cine invade Nueva York con más de mil películas que puedes ver en distintos teatros de la ciudad ¡Algo estupendo! Te imaginas pasear por Nueva York, toparte de frente con un gran cartel de películas independientes y no independientes en una de las ciudades más filmadas en la historia del cine, esto es todo un sueño.

Este festival no es cualquier cosa, este año se celebra su edición número 57, directores y actores de fama mundial hacen parte de este festival que vale la pena vivir si estás de tour en Nueva York. Para terminar, el festival es más que películas, también se realizan conversatorios y talleres de cine muy, pero muy interesantes.

Photoville 

Este festival es genial, de verdad es algo maravilloso un festival dedicado plenamente a la fotografía en uno de los lugares más hermosos que hay en Nueva York, el puente de Brooklyn, el escenario perfecto para llevar a cabo este increíble festival.

Photoville 

Photoville – Foto tomada de www.photoville.com

Algo muy interesante de Photoville es que se usan contenedores como galerías de arte, cada contenedor tiene un color distinto y si los ves desde lo alto se ve un paisaje multicolor, una foto infaltable en tu Instagram. Si estás paseando por Nueva York en septiembre incluye este festival en tu agenda de verdad que allí la pasarás genial.