Cuando se trata de comida española la Gran Manzana ofrece una gran variedad de opciones, restaurantes que ofrecen emocionantes platos que merecen la pena ser degustados, y es que puedes encontrar desde unas deliciosas tapas hasta una decena de distintas paellas, así que, si estás buscando un restaurante español para deleitar tu paladar, a continuación, te compartimos una lista con los 5 mejores restaurantes españoles de la ciudad de Nueva York.

¡Comencemos!

Boqueria (53 West 19th Street)

La Boqueria – Foto tomada de steemit.com

La Boqueria probablemente es uno de los restaurantes españoles con más fama en la ciudad de Nueva York. En su menú encontrarás una rica propuesta y una gran variedad de platos, aunque sin duda alguna la Boqueria es reconocida por sus tapas, consideradas como unas de las mejores de la Gran Manzana. Un gran acierto de este restaurante es que a través de los años se ha ajustado al gusto de los neoyorquinos sin perder su esencia y tradición española. En la Boqueria encontrarás platos como camarones con ajo, albóndigas de cerdo, pulpo a la parrilla y unas deliciosas croquetas cremosas. Sin duda alguna este es uno de los restaurantes españoles más auténticos que encontrarás en la Gran Manzana.

El Quijote (226 W 23rd Street)

El Quijote – Foto tomada de sideways.nyc

El Quijote es el restaurante español más antiguo de la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas en 1930 y es reconocido en toda la Gran Manzana por sus deliciosos mariscos. Este es otro restaurante que conserva la atmósfera española a la perfección, sus paredes con murales de toreros y paisajes te transportan a España. Sin duda alguna todos esos años de experiencia le han servido a El Quijote, pues a través del tiempo ha creado un menú que enamorará cualquier paladar que vaya a este lugar. El marisco y la paella son las opciones que comúnmente más se sirven en El Quijote, pero además de estos dos platos allí encontrarás también chuletas de pollo, gambas, ternera y las famosas tapas, plato que nunca puede faltar en un restaurante español.

Te puede interesar: Guía de Nueva York: Donde tomar un buen cóctel

Restaurante Sevilla (62 Charles Street corner of W. 4th Street)

Restaurante Sevilla – Foto tomada de ny.eater.com

Justo en el centro de Manhattan se encuentra este maravilloso restaurante español. Guiado por las manos del Chef internacional Joaquín Lucero el Restaurante Sevilla te ofrece una autentica experiencia gastronómica, aquí los clientes encontrarán un variado menú y una excelente paella de mariscos. Sea cual sea la elección siempre estarás a gusto con cada uno de los platos del Restaurante Sevilla, que además de brillar por su sabor también destacan sus precios, que son muy accesibles para todos los turistas. Algo que no puedes hacer en Restaurante Sevilla es irte de allí sin probar su sangría, catalogada como una de las mejores de la ciudad de Nueva York. Aunque el restaurante no parezca de grandes dimensiones, el local puede albergar hasta 150 comensales, así que siempre encontrarás donde sentarte, solo tienes que atreverte a entrar para maravillarte con su exquisita comida española.

Casa Mono (125 East 17th Street)

Casa Mono – Foto tomada de Facebook

Otro gran restaurante español es Casa Mono, poseedor de una estrella Michelin. Allí, en Casa Mono, cada una de sus creaciones son de alta calidad, no hay duda de que este restaurante sea un referente de la gastronomía española en la ciudad de Nueva York.  El restaurante fue fundado por dos grandiosos chefs Mario Batali y Joe Bastianich, quienes lograron plasmar en cada plato todo los aromas y el sabor del mediterráneo basándose en la cocina tradicional y en recetas clásicas. Este es un restaurante que se sale de los estándares, en su menú no hay cabida para un plato a medias, la calidad es la imprenta y eso se evidencia en platos como las croquetas de bacalao que se sirven sobre un alioli de naranja o las mollejas al hinojo con vinagreta de almendras. Así que si estás buscando algo que te sorprenda no dudes en ir a Casa Mono.

Te puede interesar: Snacks para probar en Nueva York

Salinas (136 9th Avenue)

Salinas – Foto tomada de www.salinasnyc.com

 

Entrar al restaurante Salinas es disfrutar de un ambiente único, en el que a la luz de las velas podrás deleitarte con la gastronomía española. El encargado de este estupendo restaurante es el Chef Luis Bollo, un cocinero con una gran trayectoria y reconocido con varios premios internacionales por sus exquisitas creaciones y por ser un innovador en la cocina. En este restaurante verás platos modernos, inspirados en las tradiciones culinarias, ingredientes y recetas de la cocina asturiana, platos como arroz en costra, cachopo de ternera y pulpo con palomitas. Pese a que no es un restaurante económico, la calidad de su comida hace que cada dólar que pagas allí valga la pena. Dentro de su extenso menú también encontrarás una gran selección de vinos españoles, perfectos para acompañar el plato fuerte. Por último, se le debe hacer una mención a sus meseros, quienes son muy amables y conocen bien la comida española.

¿Sabías que existe un barrio español en Nueva York?

Little Spain, era una manzana situada en el cruce de la calle 14 y la octava avenida, en donde llegaron a residir hasta 40 mil españoles, la mayoría de ellos provenientes de Galicia y Asturias. Durante y después de la Gran Depresión muchos españoles tuvieron que mudarse a áreas más económicas como Queens y El Bronx, esto hizo que la comunidad se desintegrará de a poco hasta el punto de que Little Spain dejará casi por existir. En los últimos años la comunidad española en Nueva York ha tratado de recuperar la memoria de Little Spain a través de distintas acciones, entre ellas, abriendo nuevos restaurantes de gastronomía española en la ciudad.