Una vez en la Gran Manzana lo más probable es que te preguntes dónde sirven los mejores desayunos de Nueva York, así que si quieres salir de esta duda te recomendamos que le eches un vistazo a la siguiente lista con los restaurantes más recomendados para desayunar en la ciudad de Nueva York, cada de ellos tiene algo distinto e inigualable para ofrecerle a tu paladar.

¡Comencemos!

Banter

Donde desayunar en Nueva York

Banter – Foto tomada de www.whiskersandlions.com

Uno de los locales más chic que puedes encontrar en la ciudad de Nueva York. Banter es un gran restaurante que está de moda, a diario reciben miles de personas desde la mañana y aunque por sus dimensiones parece una pequeña cafetería, es uno de lo lugares imperdibles en tu visita a Nueva York. Allí puedes sentarte a comer unos ricos huevos con tocino acompañados de una taza de café caliente, el lugar, a pesar de que siempre está lleno, es bastante tranquilo, muchos hípsters neoyorquinos empiezan sus días en Banter. Gran restaurante para desayunar y comenzar el día muy bien en Nueva York.

Barney Greengrass

Donde desayunar en Nueva York

Barney Greengrass – Foto tomada de www.barneygreengrass.com

Barney Greengrass es una institución neoyorquina, y a su vez un gran restaurante para ir a desayunar. Allí encontrarás un menú muy al estilo de la Gran Manzana, huevos con tocino, sándwiches de huevo, tortillas, pan y café oscuro. Si quieres algo especial, o prefieres comenzar el día con otro tipo de comida te recomendamos el salmón pastrami, es sencillamente espectacular. Gracias a su popularidad, Barney Greengrass suele estar siempre lleno, abre de martes a domingos desde las 8:30 am y solo está cerrado los lunes. Gran restaurante, con un look muy retro, muy de película de los ochentas.

Veselka

Veselka

Veselka – Foto tomada de www.theinfatuation.com

Si quieres un desayuno diferente, la ciudad de Nueva York te ofrece una gran variedad de opciones para hacerlo, y uno de esos lugares alternativos es Veselka, un restaurante ucraniano, muy adorable, con un ambiente fantástico, un restaurante perfecto para comer un rico desayuno en Nueva York. El local está abierto las 24 horas del día, y sin importar a la hora que vayas siempre encontrarás el menú de desayuno disponible, así que, si te levantas tarde, pero quieres desayunar entonces Veselka es al lugar que debes ir.  En el menú de Veselka encontrarás una gran variedad de tortillas, panqueques, distinto tipos de café y unas riquísimas tortillas de queso que llaman blintzes. Puedes sentarte en algunas de las mesas que quedan fuera del local y desayunar mientras miras la gente en la calle, plan súper recomendadísimo.

Sarabeth’s East

Sarabeth’s East

Sarabeth’s East – Foto tomada de

Si quieres comenzar el día con una deliciosa tortilla con sirope entonces ve directo a Sarabeth’s East. Es difícil definir si este local es una cafetería, restaurante o panadería, pero sí se puede decir que es un lugar grandioso para desayunar en Nueva York. En su menú además de encontrar los platos típicos de un desayuno, huevos, café, tocineta, también puedes ver que hay una sección de platos dulces que te dejarán extasiado. Waffles de coco, con mantequilla de ron y mango fresco es uno de los manjares que puedes comer en Sarabeth’s East, no olvides acompañarlo con una canasta de panecillos. Lugar súper recomendado, tu boca se hará agua apenas veas lo que sirven y lo que puedes comer en este local.

Joseph Leonard

Restaurantes para desayunar en Nueva York

Joseph Leonard – Foto tomada de ny.eater.com

Joseph Leonard es un lugar acogedor, con una decoración pintoresca e íntimo en donde usualmente verás personas desayunando mientras trabajan en sus laptops. Su aire de restaurante de vecindario hace de Joseph Leonard un local muy cool para desayunar, una vez entras allí sentirás que estás siendo parte de una película o serie neoyorquina. Si estás solo en Nueva York te recomendamos que vayas a este restaurante, en serio es sensacional, es que, si bien la comida es muy deliciosa, lo que más te va a gustar es la experiencia de sentirte como una persona más en la Gran Manzana y no como un turista. El restaurante Joseph Leonard está ubicado en West Village, uno de los barrios más encantadores que puedes encontrar en Nueva York, además está cerca de otras zonas muy populares de la ciudad como Tribeca y SoHo. Dos pulgares arriba para este restaurante que parece haber salido de alguna película independiente.

Zai Lai

Restaurantes para desayunar en Nueva York

Zai Lai – Foto tomada de ny.eater.com

Zai Lai es un pequeño restaurante de comida taiwanesa que te dejará maravillado con sus desayunos. Está ubicado en el mercado subterráneo Turnstyle, un lugar realmente estupendo y muy poco conocido por los turistas. En Zai Lai encontrarás una gran variedad de opciones para desayunar, desde sándwich de huevo en pan de ajonjolí hasta panceta de cerdo con pepino encurtido, lo que pidas depende de que tanta hambre tengas. Abre de lunes a sábado desde las 8 am. Para llegar a Zai Lai solo tienes que quedarte en la estación Colombus Circle y bajar al Mercado Turnstyle, que además de tener excelentes restaurantes también es un buen lugar para comprar uno que otro recuerdo de tu excursión por Nueva York.

Kirsch Bakery and Kitchen

Kirsch Bakery and Kitchen

Kirsch Bakery and Kitchen – Foto tomada de Facebook

Restaurante y a la vez panadería, eso quiere decir que cualquier plato que pidas no lo puedes dejar de acompañar con una canastilla de pan. Kirsch es genial, allí encontrarás desayunos dulces y salados, hay para todos los gustos, además por alguna buena razón en su menú encontrarás un plato que llaman desayuno inglés (avena, bistec y huevos), al parecer es toda una sensación porque es uno de los platos que más ordena la gente. Su ambiente es súper tranquilo, nada de ruido ni de gente moviéndose por todos lados, es un buen lugar para ir con niños. Lo mejor, sus tostadas francesas, son una ¡delicia! Kirsch es un buen restaurante, en donde el plato de desayuno más costoso tiene un precio de 20 dólares.

Sullivan Street Bakery

Sullivan Street Bakery

Sullivan Street Bakery

¿Quieres comprar un rico café y un sándwich de huevo para el desayuno? Sullivan Street es el lugar, una cafetería ubicada en fantástico barrio Chelsea. No hay meseros que te atiendan, debes ir al mostrador, mirar el menú que cuelga en la pared, pedir y en cuestión de segundos tendrás el desayuno en tus manos, algo increíble si estás corto de tiempo, aunque dentro de la cafetería también encontrarás algunas mesas en donde te puedes hacer y comer sin prisa. Por otra parte, el pan de este lugar es ¡asombroso! La masa es fresca y exquisita, además la variedad de pan que puedes ver en Sullivan te sorprenderá, quedarás estupefacto. Sullivan Street Bakery es una parada obligatoria en tu tour por Nueva York.

Pondicheri

Pondicheri

Pondicheri – Foto tomada de ny.eater.com

Platos como tortitas de almendra con chutney de arándanos, huevo frito con pepino, o salchicha con avena hacen que Pondicheri sea uno de los restaurantes más extraordinarios que existen en la ciudad de Nueva York. Este elegante restaurante indio está en otro nivel, los desayunos que sirven son exquisitos (el menú de desayuno se sirve hasta las 15 hrs.) fuera de lo tradicional o por lo menos de lo que comúnmente uno espera comer en la mañana. Si quieres comenzar el día con una gran sonrisa entonces no dudes en visitar Pondicheri, un restaurante delicioso y sorprendente.

Café Gitane

 Café Gitane

Café Gitane

Café Gitane es una cafetería europea, bastante fancy, en donde además de disfrutar de un rico desayuno también, si estás de suerte, podrás tomarte una foto con algún actor, ya que esta cafetería ubicada en el barrio NoLiTa es uno de los lugares preferidos de grandes estrellas hollywoodenses como Maggie Gyllenhaal y Michelle Williams. Los platos son exquisitos y baratos, el precio de un desayuno está entre los 5 y 15 dólares. Buen servicio, y ubicado en una excelente zona de Nueva York. Dos pulgares arriba para Café Gitane.