El día de San patricio es una de las festividades más importantes en Nueva York y Boston, pues es en estas dos ciudades en donde se encuentran las comunidades Irlanda-americanas más grandes de Estados UnidosNueva York y Boston se transforman cada 17 de marzo, ambas ciudades se visten de verde, el ambiente de fiesta se apodera de ellas, los bares y pubs se preparan para una intensa y larga jornada en donde la cerveza es la bebida principal para celebrar, además se realizan decenas de actividades alrededor del patrono irlandés.

Así que si tu excursión por Nueva York o tu excursión por Boston coinciden con el Día de San Patricio te invitamos a que le eches un vistazo a estos planes para que pases un día genial.

¡Comencemos!

Qué hacer en Nueva York en Saint Patrick Day

Ir al desfile de St. Patrick

Día de San Patricio – Foto iStock

El 17 de marzo es la fecha en que se realiza uno de los mejores desfiles que se pueden ver en la ciudad de Nueva York. El desfile en honor al patrono de los irlandeses es toda una fiesta, miles de personas se reúnen vestidos de verde en la 5ta avenida para disfrutar de este gran show en donde además de la música tradicional irlandesa, podrás beber cerveza, comer platos típicos y experimentar toda la cultura irlandesa en la ciudad de Nueva York. El desfile inicia a las 11 am, desde la calle 46 hasta la calle 86 finalizando a las 5 pm en el edificio de la American Irish Historical Society.

Te puede interesar: Visita Boston desde Nueva York

Tomarte una cerveza en el pub más viejo de la Gran Manzana

McSorley’s Old Ale House – Foto tomada de mcsorleysoldalehouse.nyc

Ubicado en el famoso East Village está el Pub Irlandés más famoso de la ciudad de Nueva York. McSorley’s Old Ale House tiene más de 160 años de antigüedad, es todo un icono de la cultura irlandesa en la Gran Manzana y diariamente es visitado por cientos de personas que quieren saborear una autentica cerveza irlandesa. En McSorley’s Old Ale House solo se sirven dos tipos de cerveza, McSorley’s Dark Ale y McSorley’s Light Ale, y aunque parezca poco, créenos son suficientes para pasar un gran día de San Patricio junto a tus amigos. Así que si estás en busca de diversión al estilo irlandés, música, comida y cerveza, entonces no dudes en visitar McSorley’s Old Ale House.

Escuchar canciones tradicionales irlandesas

11th St. Bar – Foto tomada de Facebook

El Día de San Patricio es una festividad que realza las tradiciones irlandesas, y una de esas es reunirse en un bar a entonar unas cuantas canciones celtas. Como parte de esta festividad varios pubs irlandeses organizan una sesión de música celta en donde usualmente se acompañan las tonadas con un buen whisky. Nosotros te recomendamos visitar el 11th St. Bar, un lugar totalmente irlandés en donde las noches son ambientadas con música celta e historias medievales.

Tour Contrastes por Nueva York

Yankee Stadium

Yankee Stadium – Foto Shutterstock

Realizar el Tour Contrastes por Nueva York es una gran opción si quieres acercarte más a la cultura irlandesa, pues dentro de este tour tendrás la oportunidad de visitar la Catedral de San Patricio, la iglesia más emblemática de la Gran Manzana. Una vez estés frente a esta importante catedral entenderás el aporte que ha hecho la comunidad irlandesa a la ciudad de Nueva York. Dentro de la catedral podrás ver hermosos vitrales neogóticos, sus impresionantes órganos compuestos de 5.918 tubos y además sorprendente con la extraordinaria escultura de La Piedad. Una visita que no te puedes perder.

Te puede interesar: Por qué ir a la ciudad de Nueva York

Qué hacer en Boston en Saint Patrick’s Day

Desfile de San Patricio en Boston

Desfile de San Patricio en Boston – Foto tomada de www.imagenesbonitas.co

Así como la ciudad de Nueva York tiene su desfile de San Patricio, Boston también posee el suyo, uno muy antiguo que se viene celebrando desde 1776. Este desfile se toma varias calles de la ciudad, en donde bandas de música van animando el día con canciones tradicionales irlandesas. Faneuil Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad también realiza su propio desfile, allí podrás ver actuaciones, escuchar música en vivo y aprovechar el concurso de cervezas tradicionales que usualmente se lleva a cabo cada año durante esta fecha. Entonces si lo que buscas es diversión en Boston, no dudes en unirte al desfile de San Patricio.

Recorrido de la cerveza en Boston

La primavera está a la vuelta de la esquina y el día de San Patricio es la fiesta que más congrega personas de todos los rincones del mundo en Boston.  Por eso las tabernas de la ciudad se preparan para darle la bienvenida a todos aquellos que se quieren unir a conmemorar el día del santo patrono de los irlandeses, así que si tu tour por Boston coincide con esta magnífica fecha no dudes en hacer un recorrido por los pubs irlandeses de la ciudad.

Pubs Irlandeses en Boston – Foto tomada de www.bostonmagazine.com

Para hacerlo solo debes conseguir un mapa de la ciudad en donde puedas ubicar los bares de Boston y armar tu propio recorrido de la cerveza, aunque también existe la opción de comprar algún tour, durante las fechas previas a San Patricio puedes preguntar en un hotel cuales son los bares que harán parte del recorrido de la cerveza este año. Así que solo tienes que animarte para ir de bar en bar probando distintas cervezas artesanales y celebrar al máximo el Día de San Patricio en Boston.

Carrera de San Patricio

Road Race Boston – Foto tomada de www.active.com

Bueno si eres de los que prefiere dejar la cerveza a un lado y celebrar el Día de San Patricio de otra manera, entonces la alternativa perfecta es participar en la carrera Rad Road Race. Justo antes del desfile de San Patricio, se organiza una carrera que es patrocinada por Boys and Girls Club de Boston, una institución muy famosa entre los locales. La carrera es un desafiante recorrido por las calles de Boston a la cual debes ir vestido con el color del día, el verde. La carrera Rad Road Race es un evento muy divertido, con una gran acogida en la ciudad, así que si tienes la oportunidad de participar en ella, hazlo, te divertirás muchísimo.  Como dato final, una vez termina la carrera se da inicio al famoso Southie Parade de Boston.