Si estás planeando ir a Nueva York en febrero entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de celebrar el Día de San Valentín, una de las festividades más importantes a lo largo de Estados Unidos. Apenas inicia un nuevo año, en la Gran Manzana se comienzan ya a ver los primeros vestigios de lo que pasará en San Valentín y cuales serán los mejores eventos, actividades y atracciones para los enamorados. Así que si quieres celebrar por todo lo alto San Valentín en Nueva York aquí te compartimos 5 planes muy originales para pasar un día inolvidable en la Gran Manzana con tu pareja.

¡Comencemos!

San Valentín desde el cielo

Si quieres celebrar por todo lo alto el Día de San Valentín en Nueva York lo mejor que puedes hacer es subirte a un helicóptero y ver la Gran Manzana desde el cielo. Este plan además de ser muy original es perfecto para sorprender a tu pareja, pues lo más seguro es que nunca se imaginará que la invitarás a vivir una aventura así en la ciudad de Nueva York.

Helicóptero en Nueva York – Foto iStock

Vivir esta aventura en la Gran Manzana es muy fácil, varias empresas de la ciudad ofrecen distintos tours por helicóptero que varían solo por la cantidad de tiempo que estarás en el aire, usualmente son viajes entre 10 a 30 minutos. Lo único que debes hacer para poder llevar a cabo este plan en San Valentín es reservar con tiempo tu tour en helicóptero, pues en estas fechas muchos románticos buscan expresar su amor por encima de los rascacielos de Nueva York.

San Valentín en el Río Hudson

Otra manera de celebrar San Valentín en Nueva York es tomando un crucero por el Río Hudson. Esta es una de las mejores experiencias que puedes vivir en la Gran Manzana junto a tu pareja. En un crucero tendrás la oportunidad de disfrutar de una copa de champán mientras ves la Estatua de la Libertad y aprecias cómo se pone el sol en Nueva York. Bastante romántico, ¿no te parece?

Crucero en Nueva York

Un crucero de San Valentín con champán, acompañado de un hermoso arreglo floral y unas fresas con chocolate es, sin duda, un plan muy romántico que supera las expectativas, además nunca se sabe si este plan podría ser la ocasión perfecta para pedir su mano en matrimonio.

San Valentín en el Museo del Sexo

Si en San Valentín lo que quieres hacer es un plan fuera de lo común, nuestra propuesta es que hagas una visita del Museo del Sexo. Este museo es espectacular, cuenta con una amplia gama de exhibiciones en donde podrás apreciar la historia, la evolución y el significado de la sexualidad en diferentes culturas. Todas sus exposiciones son muy detalladas y divertidas, en algunas hasta podrás interactuar con los objetos que se encuentran en el lugar. Dentro del museo hay un pequeño bar, perfecto para tomar un cóctel e irse relajando con el ambiente.

Museo del Sexo – Foto tomada de www.10best.com

Anímate a realizar este plan, te divertirás un montón saliéndote de todo lo tradicional que puedes hacer en la ciudad de Nueva York en un día como San Valentín, créenos no te arrepentirás. Si decides ir, compra con anticipación las entradas, en febrero las visitas al museo se disparan.

Te puede interesar: Qué hacer y qué ver en Times Square

San Valentín en el tributo al amor

Cada año en Times Square se celebra el amor con una obra de arte diferente, la cual es expuesta durante toda la semana de San Valentín para que los enamorados que estén en la ciudad de Nueva York puedan interactuar con ella.

Durante varios años Times Square organiza una competición en la que participan distintos artistas y firmas de diseño, la idea de la competencia es seleccionar una escultura que conmemore y le haga honor al día más romántico en la Gran Manzana. Este 2019 la obra de arte que simboliza el amor en Times Square es un X gigante, fue hecha por la prestigiosa firma de arquitectura y diseño Reddymade.

San Valentin en Times Square – Foto tomada de www.primoshome.com

La X evoca expresiones como el amor interpersonal y cívico, el cruce de culturas y además es el símbolo escrito de un beso. La escultura se podrá ver en Times Square a partir del 11 de febrero, entonces aprovecha tu tour por Nueva York para tomarte una selfie con esta hermosa escultura.

Otra foto que no puede faltar en tu excursión por Nueva York y menos en San Valentín, es la foto con la escultura LOVE, esta obra de arte está ubicada en la esquina de la 6ª Avenida con la calle 55 y es una de las atracciones más visitadas en la Gran Manzana.

Una cena a la luz de las velas

Si al contrario del plan del museo prefieres un plan un poco más discreto entonces una cena en un buen restaurante de la ciudad a la luz de las velas siempre será una estupenda opción. Si no encuentras reserva en un restaurante, algo muy común en las fechas previas al Día de San Valentín, entonces puedes arriesgarte a hacer un picnic romántico en el Central Park, o puedes buscar algún lugar cerca al Río Hudson en donde puedas comer y al mismo ver el imponente skyline de Manhattan.

Central Park

En el día de San Valentín el romance está garantizado, así que, no necesitas de un plan costoso para pasar un buen rato con tu pareja, aprovecha la ciudad, lo único que necesitas es creatividad para hacer un plan único y que tu pareja nunca olvide. Por último, deseamos que tengas un feliz, encantador y gran día de San Valentín.