Home/SE TESTIGO DE UNA MARAVILLA NATURAL EN WASHINGTON

SE TESTIGO DE UNA MARAVILLA NATURAL EN WASHINGTON

Washington es una ciudad de contrastes. Histórica, romántica, con variedad de museos y monumentos y, sobre todo, donde encuentras muchas zonas verdes donde recargarte; es el lugar ideal para llenarte de conocimientos y buena energía.

Esta ciudad es tan completa que puedes leer el Manifiesto de Martin Luther King en su memorial, luego ir a visitar el monumento de Abraham Lincoln y pasar a conocer la historia de uno de los primeros hombres en firmar la carta de la independencia, en el memorial de Thomas Jefferson. ¡Todo a tan solo 10 minutos caminando! Pero, si miras a tu alrededor, te invitamos a detenerte y disfrutar del paisaje natural. ¡Seguramente estarás lleno de árboles de varios colores donde respiras aire fresco!

Estos árboles son conocidos como cerezos, llamados cherry blossom en la cultura norteamericana, y son originarios de Japón. ¿Sabías que están aquí desde hace más de 105 años y que primeras damas como Michelle Obama o Hillary Clinton plantaron algunos? ¡No pierdas la oportunidad de presenciar esta maravilla natural!

Te presentamos los siguientes datos curiosos sobre los cerezos:

1) El 27 de marzo de 1912 el alcalde de Tokio entregó 3.000 cerezos a Estados Unidos, como símbolo de paz y unión entre las dos naciones. Pero fue solo hasta 1935 que se inició la tradición anual oficial del Festival Nacional de los Cerezos en Washington. En 1994 el festival se expandió a dos semanas de duración y actualmente, es de 4 semanas.

2) Esta no era la primera vez que el alcalde enviaba un cargamento de cerezos. En 1910 embarcó más de 2.000 árboles a la capital norteamericana, pero fueron descartados por una plaga que tuvieron en el camino.

3) En 1915, el Gobierno Norteamericano agradeció los cerezos, enviando cornejos en flor a Japón, un árbol americano de 10 metros, que brota una flor blanca. Esto afianzó aún más la relación entre los dos países.

Festival de los Cerezos

4) La mujer ha jugado un rol importante en la historia de los cerezos. Eliza Scidmore, la primera mujer miembro de la junta de la Sociedad de National Geographic, fue una de las coordinadoras en recibir los 3.000 árboles en Washington junto a la primera dama Helen Herron Taft. Asimismo, la tradición continuó con otras mujeres que ocuparon este cargo, como Lady Bird Johnson, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama, quienes se han involucrado en la preservación de estos árboles.

5) Los cerezos, también conocidos como sakura en la cultura japonesa, son considerados una metáfora de la existencia humana; significan renacimiento y optimismo.

Te puede interesar: Experimenta uno de los festivales más increíbles del mundo

6) Además de tener flores preciosas, pueden ser disfrutados como mochi, un dulce tradicional japonés; también, al agregarle agua caliente a las flores, se puede disfrutar de sakurayu, un té caliente.

7) Existen más de 200 variedades de cerezos en el mundo. En Washington, la más conocida son las de someiyoshino y kanzan; las primeras, dan una flor blanca mientras que en la segunda domina el rosado.

Festival Nacional de los Cerezos – Foto tomada de www.ruv.is

8) El inicio del florecimiento de los cerezos marca el comienzo de la primavera en la ciudad. Este se celebra con el Festival Nacional de los Cerezos, una ceremonia de 4 semanas donde encuentras variedad de actividades para aprender más sobre la cultura japonesa. Te puede interesar: ¡Prepárate para experimentar uno de los festivales más increíbles del mundo!

9) El punto máximo de floración dura entre 3-6 días, llamado el peak bloom; sin embargo, desde el primer cerezo que florece hasta el último, hay un periodo de 14 días. Se considera que el 4 de abril es la fecha promedio donde todos los cerezos están florecidos, o por lo menos el 70%.

10) El periodo de florecimiento de los cerezos puede variar ya que dependen de las condiciones climáticas. Por ejemplo, mientras que la ciudad se tiñó de rosa el 15 de marzo de 1990, siendo el florecimiento más temprano, la fecha más tardía en que florecieron los cerezos fue el 18 de abril de 1958. Por tal motivo, te recomendamos estar pendiente de las noticias para que alcances a verlos en todo su esplendor.

Tidal Basin – Foto tomada de www.kimptonhotels.com

11) En la Cuenca Basin (Tidal Basin) es el lugar donde podrás tomar las mejores fotos de los cerezos con el memorial de Thomas Jefferson de fondo. Esta cuenca hidrográfica conecta el río Potomac y el canal de Washington; es el lugar perfecto para que alquiles un bote y empieces a pedalear mientras disfrutar la belleza del paisaje.

12) La fragancia Japanese Cherry Blossom es una de las más solicitadas en Estados Unidos. Con más de 30 millones de unidades vendidas al año, este perfume es una combinación de pétalos de cerezos, de mimosa, peras crujientes y sándalo dulce. Si quieres sentir su increíble aroma, puedes conseguirlo en Bath and Body Works.

abril 2nd, 2018|

Deja un comentario

once − seis =