Nueva York, una ciudad en constante movimiento y en dónde siempre encontrarás algo para hacer sin importar la época del año en el que la visites. Así es, ser el centro de muchas culturas hace que cada día de la Gran Manzana sea un día vibrante, entonces si piensas ir de tour a Nueva York en Semana Santa, pero crees que no habrá mucho qué hacer, aquí te compartimos una lista que te mostrará todo lo contrario y te enseñará lo grandiosa que es la Ciudad que Nunca Duerme durante la época de Pascua.

¡Comencemos!

En la búsqueda de Huevos de Pascua

Uno de los planes más divertidos que puedes hacer durante Semana Santa es unirte a la búsqueda de Huevos de Pascua en Nueva York. Esta grandiosa tradición, que se celebra el domingo de pascua, consiste en que los padres esconden huevos de plástico o de chocolate decorados por fuera y llenos de caramelos por dentro, los niños creen que esto es obra del Conejito de Pascua (Easter Bunny) y salen a buscarlos.

Huevos de Pascua en Nueva York

Huevos de Pascua en Nueva York – Foto tomada de gracenewyorklifeblog.wordpress.com

La caza de huevos de pascua (Egg Hunt) es tan importante en Estados Unidos que el presidente de USA suele invitar a unas familias a participar en la búsqueda de Huevos de Pascua en la Casa Blanca. Así que si tienes planeado hacer un tour por Nueva York en Semana Santa esta es un excelente plan para pasarla genial en la Gran Manzana, además en museos como el Children’s Museum of Manhattan o el New York City Fire Museum organizan divertidos eventos para celebrar la Pascua.

Easter Parade y Desfile de Sombreros

Sin duda alguna el evento estrella durante la Semana Santa en Nueva York es el Desfile de Sombreros de Pascua. Cada año, el domingo de Pascua por la mañana en plena Quinta Avenida se lleva a cabo este tradicional evento, que nació en 1870 como un plan espontáneo y sin connotaciones religiosas para que los neoyorquinos se divirtieran vistiéndose con ropa y sombreros extravagantes.

Desfile de Pascua en Nueva York

Desfile de Pascua en Nueva York – Foto tomada de www.telemetro.com

Durante del Desfile de Pascua toda la Quinta Avenida se paraliza con esta entretenida celebración, verás muchísima gente caminando con originales y estrafalarios sombreros que difícilmente pasarán desapercibidos.  Además de los sombreros, también verás decenas de coloridos personajes con los que podrás tomarte una foto para tener de recuerdo de tu tour por Nueva York en Semana Santa. Este original evento es algo para no perderse, es muy divertido y el ambiente de fiesta es sensacional, merece la pena pasar por la Quinta Avenida y por la Catedral de San Patricio el domingo de Pascua. Si quieres ser parte del desfile solo tienes que llevar puesto un sombrero estrafalario y disfrutar de la fiesta.

Si vas al Desfile de Sombreros entonces aprovecha el día para dar una vuelta por Rockefeller Center y visitar los hermosos Channel Gardens, que para la primavera están decorados con bellas esculturas de Conejitos de Pascua.

Te puede interesar: Qué hacer en Nueva York en Abril

El brunch de Pascua

Otra estupenda actividad para hacer en Semana Santa en Nueva York es disfrutar del brunch de Pascua. El brunch, una combinación entre desayuno y almuerzo, es una comida especial durante el fin de semana de Pascua, tanto así que la gran mayoría de los restaurantes de la Gran Manzana crean un menú especial para esos días, el cual llaman Easter Brunch New York.

Si estás pensando disfrutar de mimosas, wafles, dulces y muchos manjares más del Eastern Brunch New York aquí abajo te compartimos una lista de algunos restaurantes que ofrecen este delicioso menú:

Morandi 

Ubicado en 211 Waverly Place

Morandi 

Morandi  – Foto tomada de www.opentable.com

Con su nuevo chef Grabrielle Carpentiere, Morandi ofrecerá para el fin de semana de Pascua platos super especiales que te harán chuparte los dedos. Dentro de su menú encontrarás lo mejor de la comida italiana, platos como lasaña y pata de cordero asada son algunos de los fuertes para el Brunch de Pascua. Además de la comida, también podrás disfrutar de una auténtica experiencia italiana en un hermosísimo restaurante con una decoración estupenda, lugar perfecto para tomar el brunch en pareja.

Root & Bone

Ubicado en 200 East Third Ave, 646-682-7080

Root & Bone – Foto tomada de www.grubstreet.com

Root & Bone te da la fantástica oportunidad de sumergirte en la comida sureña, así que si quieres un Brunch de Pascua con tintes muy estadounidenses entonces no dudes en ir a este restaurante. Por ser el Brunch del fin de semana de pascua los horarios varían en este restaurante, el menú especial se podrá degustar desde las 10:30 am hasta las 16 horas. Lugar super recomendado para visitar en familia, un ambiente agradable y con una decoración muy sureña.

Carmine’s

Ubicado en 2450 Broadway

Carmine's

Carmine’s – Foto tomada de Facebook

Un restaurante bastante conocido en la ciudad de Nueva York por ser uno de los destinos preferidos de las familias neoyorquinas. Además de ofrecer platos tradicionales como albóndigas, ternera a la parmesana, pollo marsala, durante la Semana Santa el restaurante también les ofrece sus comensales la experiencia de preparar y decorar Huevos de Pascua u hornear pan de manteca. Otro gran restaurante para visitar en familia, a los niños les encantará.

Rahi

Ubicado en 60 Greenwich Avenue, 212-373-8900

Rahi – Foto tomada de thehedonistmagazine.com

Si quieres tener un brunch de pascua alejado de lo tradicional entonces no dudes ni un segundo en visitar Rahi, un restaurante indio que durante el fin de semana de pascua estará sirviendo el brunch de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Uno de los puntos fuertes de este restaurante es su menú, el cual posee una gran variedad de platos como wafles indios o huevos sofritos en mantequilla. Así que si quieres animarte a hacer algo distinto durante Semana Santa en Nueva York visitar Rahi es uno de los mejores planes que puedes hacer.

Simon and the Whale

Ubicado en 23 Lexington Ave, 212-475-1924

Simon and the Whale

Simon and the Whale – Foto tomada de ny.eater.com

Si quieres un Brunch de Pascua más tradicional entonces Simon and the Whale es el restaurante perfecto para ti. Con un gran menú donde encontrarás wafles, muchos dulces, galletas, chocolates, panecillos y mimosas para darle un poco más de sabor a la Pascua. Visita este restaurante, sobre todo si es tu primer Semana Santa en Nueva York, créenos la pasarás genial.

Misa Góspel

De entrada, asistir a una misa góspel en Nueva York no parece un gran plan, pero… ocurre todo lo contrario, es una de las mejores experiencias que puedes vivir en la Gran Manzana. Para disfrutar de este increíble plan no es necesario ser religioso, tan solo debes ir un poco arreglado por respeto a los feligreses, y ya cumpliendo esa mínima norma solo queda disfrutar de una auténtica misa góspel en Nueva York, tal cual como la has visto en películas.

Excursion-Misa-Gospel

Excursion-Misa-Gospel

A lo largo de la ciudad hay cientos de iglesias baptistas a las que puedes asistir, siempre serás bien recibidos, las personas te atenderán muy bien y te indicarán qué debes hacer mientras se realiza la ceremonia. Una vez dentro de la iglesia, el ritmo de los canticos y la música te va animando de a pocos y de un momento a otro sin darte cuenta estarás cantando a toda voz.

Tu tour por Nueva York en Semana Santa puede ser una gran oportunidad para acercarte a la cultura afroamericana y si prefieres saber de ella mucho más, te recomendamos realizar una excursión a Harlem con Misa Góspel, un tour que te mostrará lugares icónicos e interesantes como el Apollo Theater, el barrio Sugar Hill, Cotton Club la cuna del jazz en Nueva York y muchos lugares más. Si quieres saber más de esta excursión puedes entrar al siguiente link -> bit.ly/2Tx8wGA

Te puede interesar: Por qué ir a la ciudad de Nueva York

Recorrer Central Park

Bien sea caminando o en bicicleta, recorrer Central Park durante Semana Santa es un excelente plan, ya que durante abril el clima ha mejorado muchísimo y podrás ver la primavera asomándose con sus bellos colores.

Si decides recorrer Central Park en bicicleta entonces podrás transitar por varios senderos del parque y conocerlo en su totalidad, acceder a zonas que quedan alejadas y poco frecuentadas por turistas, son 4 kilómetros de naturaleza que te encantarán. Aunque si quieres es pasar un día relajado, caminar por Central Park te encantará, si bien no conocerás el parque por completo, ya que es increíblemente inmenso, podrás ir a lugares específicos del corazón de Manhattan como la fuente Bethesda o el Castillo Belvedere.

Central Park

Central Park – Foto tomada de www.timeout.com

Otro gran plan en Central Park durante Semana Santa es ir el domingo de Pascua y unirte a la popular búsqueda de Huevos de Pascua (Egg Hunt), te divertirás un montón y es una manera de disfrutar de este maravilloso parque de una forma distinta.