Home/SMORGASBURG: LA CULTURA DEL MUNDO EN TU PALADAR

SMORGASBURG: LA CULTURA DEL MUNDO EN TU PALADAR

Cuando conoces Nueva York, encuentras una gran oferta de espectáculos, aventuras, historia y descubres la gran cantidad de opciones gastronómicas que están a tu alrededor. Te das cuenta que puedes conocer la cultura del mundo en cada bocado que pruebes y deleitarte con excentricidades que no ves a menudo.

Seguramente querrás disfrutar de la comida tradicional norteamericana como las hamburguesas, pizza y perros calientes, pero te tenemos una opción para el fin de semana donde encontrarás esto, además de muchas delicias culinarias ¡de todas partes del planeta!

Te puede interesar 8 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN USA

Smorgasburg: el Woodstock de la comida

Piensa en un mercado al aire libre con más de 100 puestos de toda la comida que puedas imaginar… Si crees que algo así no puede existir, estás equivocado, porque tan solo con cruzar el puente de Williasmburg o tomar un ferry para llegar al otro condado de Nueva York, más específicamente Brooklyn, encontrarás la feria de comida más grande de América. Es Smorgasburg, un paraíso para todos los amantes de la comida y los proclamados seguidores de la #FoodPorn.

¿Increíble no? Hamburguesas de ramen, donas de pasta, dumplings de todas las combinaciones, burritos con las salas más exóticas que puedas creer y hasta los postres filipinos más particulares, son algunas de las ofertas que encontrarás los sábados en el East River State Park de Williamsburg y los domingos en el Prospect Park en Brooklyn. Para primavera, Smorgasburg inicia el 31 de marzo y 1 de abril, respectivamente, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., hasta noviembre, donde se traslada a la zona de Industry City para la temporada invernal.

Delicias que tienes que probar

Smorgasburg tiene más de 15.000 aplicaciones al año y para esto, sus creadores, Jonathan Butler y Eric Demby, son muy precisos al escoger los restaurantes que representarán su mercado. Productos innovadores, comida exótica y presentaciones de otro mundo son los requisitos indispensables para poder ser escogidos por el evento que ha sido llamado el Woodstock de la comida según el NY Times.

Acá te recopilamos algunas de las delicias gastronómicas que han sido protagonistas en este evento, pero recuerda tener paciencia y dar una vuelta para tomar una buena decisión y que así, ¡tu corazón y barriga queden totalmente satisfechos!

Destination Dumplings

Dulces o salados, así puede ser esta crujiente masa a base de harina que puedes rellenar con sabores de todas partes del mundo.

Ube Kitchen

Una opción vegana y excéntrica para todos los amantes de los postres naturales. Vegetales, frutas, legumbres y granos son los ingredientes esenciales de esta delicia filipina.

Dulcinea Churros

Dulcinea Churros – Foto tomada de www.metro.us

¿Un sándwich de helado, pero con churros? Todo es posible en Smorgasburg, donde podrás combinar Nutella, mantequilla de maní y mermelada para hacer este delicioso postre.

John´s Juice

¿Jugos de pura fruta sin usar ni un vaso? ¡Sí! Tus jugos se preparan en la propia fruta que te aseguramos que te va a encantar. Además, aprovecha para tomar fotos originales para tu Instagram.

Así que disfruta la vista espectacular de todo Manhattan mientras estás al aire libre y donde podrás hacer un picnic con toda esta exótica y deliciosa comida que encuentres y que te transportará desde Latinoamérica hasta Asia y Europa. ¿Cuál es tu favorita?

La mente maestra

Siendo una combinación entre Smorgasbard, (bufé con comida sueca) y Williamsburg, (barrio donde se lleva a cabo el evento), Smorgasburg nace como el spinoff del Brooklyn Flea Market, un mercado de pulgas lleno de antigüedades y curiosidades, que ha sido creado también por las mentes de Jonathan Butler y Eric Demby.

Jonathan Butler and Eric Demby – Foto tomada de ny.eater.com

Los empresarios, que decidieron renunciar a sus trabajos y dedicarse a esta nueva apuesta de negocio, han posicionado a Brooklyn como un lugar interesante, cool y bohemio, uniendo a la comunidad artística y atrayendo cada vez a más turistas. Asimismo, le han dado la opción de darse a conocer a excéntricos y originales vendedores.

¡Y es que Smorgasburg ha sido tan exitoso que ya hay una edición en Los Ángeles y hace poco tuvieron la primera edición en Osaka, Japón!

Adicional, una de sus nuevas iniciativas es Berg´n, un garaje donde predominan las mesas largas, cervezas artesanales, cidra y vino. También, encontrarás uno de los más destacados restaurantes de Smorgasburg como: Mighty Quinn’s barbecue, Asia Dog, Ramen Burger, Pizza Moto and Blue Marble ice cream. Si quieres conocer más, encuentra toda la información en http://www.bergn.com

Recomendaciones para disfrutar al máximo de Smorgasburg

-Lleva un termo o una botella de agua para que puedas hacer refill en las estaciones de agua gratis que hay en el mercado.

-Si quieres tener toda la experiencia de un picnic, es recomendable que lleves tu propia manta y busques un buen lugar para sentarte con tus amigos.

-Revisa las condiciones climáticas, Smorgasburg está abierto así llueva o salga el sol, así que lleva lo indicado para estar preparado a cualquier eventualidad.

-Las mascotas no están permitidas en el East River State Park pero los puedes llevar los domingos a Prospect Park.

-Algunos restaurantes reciben tarjetas de crédito o débito, y de igual forma hay ATMs cercanos al evento. Te recomendamos llevar plata en efectivo para que puedas disfrutar más rápido de la deliciosa comida.

-El consumo de alcohol es permitido para personas mayores de 21 años con su pertinente identificación.

Conoce más detalles en: www.smorgasburg.com

marzo 21st, 2018|

Deja un comentario

8 − 4 =