Ciudad del Jazz, Hip Hop, Rock, Pop y muchos géneros más. La Gran Manzana es una metrópoli musical, que sin importar por donde estés verás músicos, ya sea en el metro o en la calle, siempre encontrarás a alguien o a algún grupo animando la acelerada vida neoyorquina con una canción o alguna melodía.

Por decirlo de otro modo la Gran Manzana es una meca musical y así mismo es una ciudad grandiosa para comprar instrumentos musicales, así que si dentro de tu itinerario en tu tour por Nueva York está planeado comprar una guitarra, bajo, violín o cualquier otro instrumento musical entonces échale un vistazo a la siguiente lista que te compartimos de las mejores tiendas musicales de Nueva York.

¡Comencemos!

Rudy’s Music

Por más de 30 años Rudy’s Music ha sido un lugar clave para guitarristas de todas las edades en la ciudad de Nueva York. Es una de las tiendas de guitarra más famosas de la ciudad y a la vez una de las más turísticas, tiene dos locales, uno ubicado en Times Square y el segundo en Soho, allí no solo encontrarás músicos dentro del lugar sino decenas de turistas que son atraídos por la gran variedad de guitarras e instrumentos que hay en Rudy’s Music.

Rudy’s Music – Foto tomada de www.rudysmusic.com

La tienda tiene 3 plantas en donde hallarás guitarras eléctricas, acústicas, clásicas de marcas famosas como Fender, Gibson, Martin Taylor y muchas más, además también podrás encontrar instrumentos de segunda mano o vintage, como por ejemplo guitarras Fender Telecaster de la década del 60. Rudy’s Music es una parada obligatoria para cualquier amante de la música, vale la pena conocer la tienda. Los precios de los instrumentos varían según la marca, línea y calidad.

Te puede interesar: Top 5 barberías en Nueva York

Guitar Center

La gigante Guitar Center es tal vez la tienda de guitarras más emblemática que existe en la ciudad de Nueva York. Con un gran material de primera calidad, variedad de marcas y modelos Guitar Center es una tienda que posee cientos de tesoros musicales. Dentro de las joyas que hay en la tienda está la increíble sección Platinum, un espacio en donde verás material Custom de marcas como Gibson, Dusemberg, Gretsch y Fender.

Guitar Center – Foto tomada de www.npr.org

Además de las secciones de guitarras, en Guitar Center también existe un espacio para los instrumentos de percusión, todos ellos de altísima calidad, en esta sección es usual ver ávidos bateristas sorprendidos con los modelos de baterías que hay en la tienda. Sin duda alguna Guitar Center es una de las tiendas de música más sorprendentes que puedes encontrar en la ciudad de Nueva York, y así no estés interesado en comprar una guitarra visítala, es uno de los mejores destinos turísticos que puedes encontrar en la Gran Manzana.

Sam Ash

Con un stock gigante, un ambiente de primera, un personal conocedor, precios negociables y con material de altísima calidad. Sam Ash cumple todos los requisitos que debe tener una tienda de instrumentos musicales, esta tienda es un paraíso para los músicos, es un local que te atrapa apenas entras en él, un lugar en el que pasarás horas divirtiéndote probando distintos instrumentos.

Sam Ash – Foto tomada de www.samash.com

Sam Ash posee una sala de instrumentos en donde se mezclan productos vintage de varias marcas, muchos de ellos de gamas altas, un espacio que les proporciona a quienes la visitan la posibilidad de probar guitarras custom como Fender Firebirds o Les Paul Gibson acústicas de la década de los 50.

Si estás en busca de una guitarra nueva esta tienda es para ti, el personal que trabaja en la tienda te ayudará a encontrar el instrumento que mejor se adecue a tus necesidades. Sam Ash es sorprendente, de seguro que si la visitas no saldrás de allí con las manos vacías.

Te puede interesar: Viaje a Nueva York

30th Street Guitars

Esta tienda es realmente impresionante, te fascinará de principio a fin. 30th Street Guitars tiene un aire de tienda antigua repleta de guitarras vintage y un millar de pedales que ni sabias que existían. Además la selección de amplificadores y bajos es fantástica, sin lugar a duda es una tienda que enamorará a cualquier músico que la visite.

30th Street Guitars – Foto tomada de co.pinterest.com

30th Street Guitars tiene precios para todos los gustos, así como puedes encontrar guitarras carísimas, también posee una sección low price, perfecta para quienes están apenas iniciándose en la guitarra o en el bajo.  Les Pauls de los 50, Sgs de los 60, Telecasters de los 60 son apenas algunos de los tesoros que podrás encontrar en las paredes de esta grandiosa tienda.

La tienda también posee material de segunda mano, el cual es excelente si lo que buscas es ahorrarte algo de dinero mientras estás de tour por Nueva York. Esta es una de las mejores tiendas de guitarras que puedes visitar en la Gran Manzana, no es como las gigantes Guitar Center o Sam Ash, pero créenos no tiene nada que envidiarle a ninguna de estas.

 First Flight Instruments

 Para cerrar esta lista de tiendas de instrumentos musicales de Nueva York hablaremos de First Flight Instruments, una de las tiendas más auténticas que encontrarás en la Gran Manzana, allí podrás probar guitarras de altísima calidad como Gretsch, Fender, Gibson de bastante hasta Silvertone, Airline y Harmony. Aunque la tienda parezca un lugar costoso no te dejes llevar por esa impresión, pues allí también venden guitarras de segunda mano en excelente estado y a muy buenos precios.

First Flight Instruments – Foto tomada de ephemeralnewyork.wordpress.com

Uno de los grandes atractivos de esta tienda es que posee una escuela musical en donde dan clases de canto, guitarra, bajo y percusión. La atención del lugar es increíble, las personas que trabajan allí saben muchísimo de guitarras, además son muy amables y cero pretensiosos, te harán sentir muy bien.   Dentro de la tienda también encontrarás un gran surtido de pedales. First Flight Instruments es una tienda que vale la pena visitar.