Home/TOP LUGARES PARA DISFRUTAR JAZZ EN NY

TOP LUGARES PARA DISFRUTAR JAZZ EN NY

1, 2, 3… suenan las trompetas, empieza la batería y el piano da su melodía, la música te envuelve y tu cuerpo se mueve gracias a lo mejor del jazz. Debido a su versatilidad, este género musical tiene como característica principal la improvisación y libre interpretación, dando paso a que toda clase de instrumentos, como los de cuerda, viento y percusión, se unan en una fresca melodía.

Desde sus inicios en la segunda mitad del siglo XIX en Estados Unidos, se evidencian las raíces afroamericanas en cada una de sus notas. Originario de Nueva Orleans, y con gran influencia europea, logró expandirse alrededor del mundo para convertirse en una expresión universal. Por esta razón, la UNESCO le concedió el 30 de abril como su día internacional, para celebrar su poder de trascender fronteras y su capacidad de ser un lenguaje diplomático que une a la gente.

Si planeas viajar a Nueva York, te aseguramos que encontrarás una variada oferta de clubes, restaurantes y bares donde podrás apreciar lo mejor de este estilo musical. Da una vuelta por los barrios de Greenwich, West Village y Harlem, donde encontrarás jazz de calidad, y mantente atento en la zona del Theatre District, donde podrás ver una variada programación.

Te contamos un dato curioso:

En 1958, el periodista Art Kane de la revista Esquire reunió a 57 músicos de jazz en Harlem en Nueva York, en una foto titulada A great day in Harlem, un hecho histórico del cual surgieron películas, documentales y un movimiento donde varios artistas de otros géneros musicales hicieron lo mismo y reunieron a sus músicos y continuaron con la serie de A great day in… de acuerdo al sitio en el que se encontraran. Asimismo, tal vez recuerdes en la película La Terminal de Steven Spielberg, cuando Tom Hanks, interpretando a un refugiado iraní viaja a la gran manzana para obtener el autógrafo del grandioso saxofonista Benny Golson, quien es una de las leyendas de la famosa fotografía que aún sigue vivo.    

Ahora que sabes un poco más sobre su historia, te contamos los 5 mejores lugares para que bailes, goces y disfrutes con lo mejor del jazz en Nueva York.

Dizzy Club Coca-Cola

Dizzy Club Coca-Cola – Foto tomada de www.goldstar.com

Siendo parte de uno de los complejos culturales más grandes del mundo, el Lincoln Center le apuesta al jazz, considerándolo como una metáfora de la democracia, con la misión de entretener y enriquecer la libertad y la expresión individual. Tres espacios componen la casa del jazz en el Lincoln Center, Rose Theatre, Appel Room y Dizzys Club Coca-Cola, siendo este último el lugar ideal para pasar una noche llena de lo mejor del jazz.

Prográmate durante toda la semana en esta exclusiva locación, conoce todo en su web oficial.

Birdland

Birdland – Foto tomada de Facebook

Tras cerrar, reubicarse y volver a abrir, este bar que cuenta con una gran historia desde su primera apertura en 1949, tiene su nombre gracias a Charlie Parker, uno de los más grandes saxofonistas y creadores del jazz moderno, conocido como Bird. Ubicado en el Theater District, muy cerca de la primera locación que tuvieron, este bar ha recibido cientos de artistas y es sede de dos grandes festivales, el Umbria y el Django Reinhardt. Abierto de jueves a sábados de cinco de la tarde a una de la mañana, no te pierdas la grandiosa programación y asiste a tu evento favorito en Birdland.

Jazz Standard

Jazz Standard – Foto tomada de Facebook

Excelente hospitalidad, comida de otro mundo y muchísimo jazz, se encuentran en este agradable y cómodo ambiente que promete darte una experiencia única. Durante casi 10 años, Jazz Standard ha recibido a artistas emergentes que han alcanzado la fama tras su paso por el club; y estrellas consagradas como Steve Lacy, Miles David, Andrew Hill, Esperanza Spalding y Luciana Souza, entre otros.

Conoce todos los eventos en su portal.

Te puede interesar: Que hacer en Nueva York en mayo

Nublu Club

Este club es la definición perfecta de jazz entre amigos. Haz parte de una noche única de variados tipos de este estilo musical, con influencias tunecinas hasta fusiones de rock y funk. El escenario es el lugar perfecto para la improvisación de los artistas, dándole al público nuevos sonidos familiares y frescos que prometen volar tu imaginación.

Nublu – Foto tomada de www.nublu.net

Entre semana, la primera banda inicia las 9 de la noche y la última a las 11 y 1 de la mañana; los fines de semana empieza a la misma hora y las bandas finales salen a media noche y a las 2 de la mañana, en los intermedios hay un excelente Dj. Conoce más en Nublu.

Smoke Jazz & Supper Club

Smoke Jazz & Supper Club – Foto tomada de www.10best.com

Con una acústica increíble que te hará sentir cada uno de los instrumentos en todo su esplendor, en Smoke disfrutarás lo mejor del jazz contemporáneo. Con una capacidad para 50 personas, no pierdas la oportunidad de comer deliciosa comida de mar, costillitas, pollo y hasta opciones vegetarianas, perfecto para todos los gustos. Asimismo, los domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde no te pierdas el Jazz Brunch, una opción diferente con tres cantantes que te harán pasar un rato ameno e incomparable.

Para más información, ingresa en Smoke.

Regocíjate de la emoción mientras vives la experiencia en alguno de estos bares que prometen maravillarte con lo mejor del jazz. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este género musical en la ciudad que nunca duerme!

mayo 10th, 2018|

Deja un comentario

17 + 3 =