El Acuario de Boston hacer parte de las atracciones que ofrece la ciudad, es un lugar bellísimo que tiene el fin de conservar y proteger la vida marina, además de acercar a la gente al mundo subacuático, el que muchos desconocemos porque es inimaginable la cantidad de vida que hay bajo el agua.

New England Aquarium es el nombre en inglés del acuario, está ubicado junto al Puerto de Boston y es un lugar que es capaz de entretener a niños y adultos, por eso hoy queremos que nos acompañes, conozcas qué ver en el acuario y cuales son esos lugares que no te puedes perder de este maravilloso lugar ¡Vamos!

Para empezar un poquito de historia del Acuario de Boston

Las puertas de este hermosísimo lugar, chic@s de verdad que es uno de los lugares más hermosos de Boston, abrió el 20 junio de 1969, vaya historia que tiene ya son más de 50 años ofreciendo protección a los animales y educación a los visitantes.

Aunque aquí te compartimos un dato muy interesante, en 1859 se abrió el primer acuario de Boston, se le dio el nombre de Boston Aquarial Gardens fue el primer lugar que del MUNDO que se dedicó a enseñar la vida marina pero… fue cerrado en 1860 o sea solo duró un poco más de 12 meses abierto.

Acuario de Boston

Acuario de Boston – Foto tomada de visitarboston.com

Trabajando en la conservación marina a nivel mundial a través de colaboraciones con fundaciones, iniciativas de sus educadores y científicos para luchar contra el cambio climático, equipos de rescate de animales marinos heridos, de los cuales algunos son devueltos a su entorno natural después de su rehabilitación y diversos programas para preservar la biodiversidad marina.

En un intento de conservar el primer acuario, deciden abrir otro en la ciudad con el nombre de Boston Aquarium and Zoological Gardens, pero adivinen qué pasó, solo duró abierto un poco más de 3 años.

Después de tantos ires y venires, la ciudad dijo, ahora sí vamos a abrir un acuario que realmente perdure en el tiempo y ahí nació el New England Boston Acuarium o como se le conoce en español el Acuario de Boston.

Dónde queda el Acuario de Boston

Está ubicado en 1 Central Wharf MA 02110 y llegar allí es realmente fácil, primero porque si le preguntas a cualquier persona que viva en Boston te dirá cómo hacerlo ya que es uno de las atracciones turísticas de Boston que más visitan y por otra parte porque está en la zona de Harvard Square un lugar muy famoso de la ciudad.

Cómo llegar al Acuario de Boston por tu propia cuenta

Hay varias formas de llegar, una de las mejores opciones es tomando el metro de la ciudad, la parada que más te deja es cerca al acuario es… Aquarium, chic@s como se dan cuenta no es nada difícil ubicar el lugar. La parada Aquarium se encuentra en la línea azul del metro.

Otras líneas de metro que te dejan a uno solos pasos del Acuario de Boston son, la línea naranja y te bajas en State, la línea verde y te bajas en Government Center y la línea roja y te bajas en South Station, como pueden ver tienes varias opción para llegar.

Qué días abre el Acuario de Boston

Acuario Boston

Acuario Boston -Foto tomada de globbsecurity.com

El acuario abre todos los días, prácticamente es de esos lugares que no paran, es impresionante, aunque si toman un break durante dos días el año, esos días son Navidad y el día de Acción de Gracias. En Año Nuevo abren sus puertas pero un poco más tarde.

Aunque como nosotros siempre recomendamos, antes de visitar el Acuario mira en su página oficial los horarios, así sabrás si hay algún cambio de último momento.

Te puede interesar: Los mejores museos de Boston

Cuáles son los horarios del Acuario de Boston

Los horarios varían según la temporada, estos horario son:

Del 1 de septiembre al 30 de junio:

De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.
Sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm.

Del 1 de julio al 31 de agosto:

De domingo a jueves de 9:00 am a 6:00 pm.
Viernes y sábados de 9:00 am a 7:00 pm.

Aunque chic@s como siempre le recomendamos vayan a la página oficial del sitio que vayan a visitar, así siempre sabrán de cualquier novedad.

Precios de los tiquetes del Acuario de Boston

Los tiquetes del varían según la exhibición o el circuito de exhibiciones que quieras hacer, normalmente los tiquetes están un promedio de 22 – 30 dólares por adulto y de 20 a 26 dólares para los niños.

New England Aquarium

New England Aquarium – Foto tomada de Facebook

Otra opción para entrar al es comprando la tarjeta CityPass Boston, al comprar esa tarjeta tienes inmediatamente la opción de ingresar al acuario. Durante la semana, muchos museos de Boston ofrecen un día para entrar gratis y adivinen qué, el Acuario de Boston por ser parte del grupo de museos de la ciudad también ofrece un día de acceso gratis. Solo tienes que averiguar cuál es ese día y listo, puedes entrar gratis.

Exhibiciones del Acuario de Boston

El Acuario de Boston tiene una inmensidad de exhibiciones que quedarás abrumado, en realidad te sumerges en el mundo marino cuando estás de visita al acuario, aquí abajo te dejamos las exhibiciones preferidas de todos:

Indo-Pacific Coral Reef: Increíble exhibición donde verás un gigantesco coral del océano índico y pacífico con sus especies marinas. Es realmente ¡Hermoso!

Science of Sharks: ¡IMPRESIONANTE! Verás de cerca cientos de tiburones de diferentes especies, de todos los tamaños y de todos los rincones del mundo.

African Penguins: Encantadora exhibición, verás los pingüinos de El Cabo, estos lindos animalitos nunca pasarán desapercibidos.

Shark and Ray Touch Tanks: Si ya viste los tiburones de cerca esta exhibición te permitirá tocarlos, en esta misma exhibición también podrás tocar las manta rayas.

Giant Ocean Tank: Esta atracción te da la oportunidad de sumergirte hasta el fondo del mar y descubrir todo el mundo que hay bajo el agua.

Y así termina nuestra visita al Acuario de Boston, un lugar bellísimo en donde te conectas con la vida del océano. Cuéntanos ¿Quieres visitar el Acuario de Boston?