Washington DC es una ciudad con muchas cosas para ver y visitar, la capital de Estados Unidos es una tierra repleta de monumentos, sitios históricos, museos, calles y edificios emblemáticos, así que recorrerla es todo un espectáculo.

Pero más allá de lo tradicional, Washington DC le ofrece a quienes la visitan lugares escondidos que son un deleite, rutas usualmente no transitadas que vale la pena conocer, así que si quieres realizar un recorrido que te permita descubrir los tesoros ocultos de Washington DC puedes tomar nota de la siguiente guía que a continuación compartimos contigo.

¡Comencemos!

Encuentra la Silla Gigante

En tu tour por Washington DC verás monumentos de grandes dimensiones y uno de ellos es la escultura la Silla Gigante, una figura al aire libre que mide más de 19 pies que es tan alta como la escultura Lady Freedom que se encuentra en la cima del Capitolio de los Estados Unidos. La Silla gigante fue construida en 1959, está hecha completamente en aluminio y es una réplica de una silla Duncan Phyfe, maestro ebanista del siglo XIX y al que se le han realizado exposiciones en el Metropolitan Museum of Art.

La silla gigante – Foto tomada de www.pinterest.com

La Silla Gigante se encuentra en el barrio Anacostia exactamente en la intersección Martin Luther King Ave. y V. Street S.E. Como dato final, la Silla Gigante fue considerada como la silla más grande del mundo, pero perdió ese título cuando se construyó la Broken Chair localizad en Ginebra.

Te puede interesar: Washington desde Nueva York

Tomarse una foto con Albert Einstein

Justo a las afueras de la Academia Nacional de Ciencias está ubicada una gigantesca estatua de bronce en homenaje a uno de los científicos más prolíficos y queridos de la ciencia, Albert Einstein. El monumento a Einstein es una de las estatuas más increíbles que podrás encontrarte en tu tour por Washington DC, tiene 12 pies de altura, pesa más de 4 toneladas, en su mano izquierda, la figura tiene un documento con ecuaciones matemáticas que resume tres de las contribuciones científicas más importantes de Einstein, entre ellas la Teoría de la Relatividad.

El monumento a Einstein – Foto tomada de www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com

Este monumento está repleto de fantásticos detalles, uno de ellos son los 2700 postes metálicos que representan el sol, la luna, las estrellas, las galaxias y otros objetos celestes. El escultor Robert Berks, conocido por sus retratos de John F. Kennedy ubicados en el Centro Kennedy de Washington DC, es el artista que le dio vida a este magnífico monumento.  Sin duda alguna este monumento es espectacular y no puedes irte de Washington DC sin una foto con él.

Washington DC una metrópoli musical

Aunque no lo parezca, Washington DC es una ciudad musical y posee algunas de las mejores tiendas de vinilos de la costa este de los Estados Unidos. Así que si eres un melómano o te gusta coleccionar discos entonces debes aprovechar tu visita a Washington DC y visitar dos de sus mejores tiendas de música, la primera es Smash Records, un local histórico con una excelente colección de LP’s de rock, como dato debes saber que está tienda impulsó bandas icónicas del punk como Bad Brains.

Smash Records – Foto tomada de YouTube

La segunda tienda que puedes ir a visitar es Songbyrd Record, un local con una variada selección de discos de hip-hop, R&B, indie-rock y rock clásico. Además de vender discos, allí podrás pasar una tarde de karaoke, ir a ver un show de alguna banda de rock de la ciudad e incluso almorzar. Songbyrd Record es una tienda muy importante en la escena musical de Washington DC y vale muchísimo la pena conocerla, es un lugar que se robará tu corazón instantáneamente.

Te puede interesar: Los mejores parques de Washington DC

Un colorido paseo en Washington DC

En Washington DC el arte no está solo en los museos o en las galerías sino también en sus calles, debes saber que la capital de los Estados Unidos es una de las ciudades en donde encontrarás algunos de los mejores murales del país. Y es que el arte callejero corre por las venas de la ciudad, las paredes de los barrios de Washington DC están cubiertas de vibrantes murales que celebran temas relevantes como la independencia, la igualdad, la multiculturalidad y muchos otros temas sociales.

Graffiti Cliffs – Foto tomada de badwolfdc.blogspot.com

Algo que predomina en casi todos los murales de Washington DC es que son obras de arte super coloridas, a los artistas callejeros les gusta llena de color los barrios de la ciudad y es que usualmente se suele pensar que en la capital de los Estados Unidos predomina el blanco, pero no es así, esta es una ciudad muy colorida. Entonces aprovecha tu visita a esta fascinante ciudad para hacer un recorrido por sus calles y fotografiar los estupendos murales de DC.  Aquí te compartimos un mapa con las ubicaciones de algunos grafitis de la ciudad bit.ly/2PNB4K3 , también te recomendamos ir a Graffiti Cliffs, allí además de disfrutar de los murales podrás ver el atardecer con una impresionante vista del Río Potomac.

Spanish Steps

Un lugar que no hubieras imaginado en Washington DC, Spanish Steps es uno de los tesoros mejor guardados que tiene la ciudad. La bella arquitectura de esta plaza hace que sea uno de los lugares más románticos que existen en Washington DC, está ubicado en el barrio Dupont Circle, justo en la calle 22, este pequeño rincón es perfecto para hacer un picnic y llevarte un grato recuerdo de Washington DC. justo al final de la tarde, cuando la plaza toma un color naranja y se ve espectacular.

Spanish Steps – Foto tomada de tclf.org/landscapes

Puedes aprovechar tu visita a Spanish Step para recorrer el barrio Dupont Circle, una de las zonas más encantadoras de Washington DC donde encontrarás grandiosos restaurantes, tiendas de moda, librerías, bares y la avenida Massachusetts, conocida como » La hilera de las embajadas».