Caminar a lo largo de un precioso río, hacer diferentes actividades acuáticas, disfrutar de deliciosos y famosos cupcakes, estar rodeado de cientos de tiendas de diseño además de únicos restaurantes mientras viajas en el tiempo a través de la preciosa arquitectura y cultura. Así es Georgetown, uno de los suburbios más preciados de Washington D.C.

Puedes leer 5 RAZONES PARA VISITAR WASHINGTON

Desde su creación en 1751, 40 años antes de la fundación de la capital del país, este barrio creció a lo largo del río Potomac, uno de los más emblemáticos de esta región. Siendo una de las grandes ciudades del estado de Maryland, fue hasta 1871 que pasó a ser parte del Distrito Capital.

  • Durante el siglo 18 y 19, este vecindario fue uno de los mayores puertos de distribución de diferentes bienes como el tabaco, granos, whiskey y pieles, entre otros. Los viajes se hacían a través del río Potomac entre Cumberland, en Maryland, y la Bahía Chesapeake, la cual abarca 5 estados, Delaware, Maryland, Nueva York, Pennsylvania y Virginia, volviéndolo un punto estratégico en el comercio.
  • Debido a las cascadas que tenía el río, las cuales obstruían el transporte, entre 1828 y 1850 se construyó el canal Chesapeake & Ohio, una vía alterna y paralela al Potomac, permitiendo un envío más rápido de los diferentes recursos, siendo un elemento clave en el desarrollo económico e industrial de la zona. Sin embargo, al surgir nuevas formas de transporte, este dejó de ser utilizado en 1924, y tras algunos años más tarde, específicamente en 1971, fue constituido como un parque nacional debido a su gran importancia para la historia de esta comunidad.

Actualmente, este canal es uno de los lugares imprescindibles que tienes que visitar cuando vengas a Georgetown; con un largo de 297 kilómetros, puedes realizar diferentes actividades como montar en bicicleta, hacer un picnic y relajarte mientras disfrutas del paisaje, además de pescar y montar a caballo, todo en ciertos sectores del canal.

Georgetown

Georgetown, Washington – iStock

Mientras recorres esta zona, descubrirás que este lugar es la perfecta unión de una encantadora arquitectura de otro siglo combinada con la poderosa e intrigante modernidad, ¡te aseguramos que tendrás miles de fotos increíbles para tu Instagram!

Siendo uno de los vecindarios más antiguos de D.C, Georgetown tiene un poderoso repertorio de casas antiguas que te harán sentirte en otra época:

  • Visita la Old Stone House, datada de 1765, es una de las casas más viejas que está acá desde antes de la revolución colonial.
  • Acércate a la casa – museo Dumbarton, construida alrededor de 1800, durante los periodos presidenciales de John Adams y Thomas Jefferson.
  • Da una vuelta por la librería y centro de investigación Dumbarton Oaks, donde verás una colección de arte y un lindo jardín histórico de 1801. Propiedad de Mildred y Robert Woods Bliss, este lugar es un paraíso para aquellos que les apasiona el arte y la cultura.
  • También conoce la Tudor Place, un domicilio con un precioso jardín que está acá desde 1816. Podrás observar más de 8000 objetos (esculturas, fotografías, pinturas, joyas, muebles), de esta época y de seis generaciones de la familia de George Washington.

Asimismo, otro de los lugares más importantes para conocer es la Universidad de Georgetown, la cual tiene un gran reconocimiento académico internacional; fundada en 1789, es la institución católica y jesuita más antigua de Estados Unidos. Prometemos que te quitará el aliento con sus magníficas instalaciones, tranquilos jardines y un grandioso ambiente estudiantil donde seguramente querrás pasar varias horas.

Universidad de Georgetown

Universidad de Georgetown

Te puede interesar WASHINGTON: NATIONAL MALL 

Como lo mencionamos al inicio, Georgetown también es una zona conocida por sus deliciosos restaurantes y su vibrante vida nocturna. Acércate al famoso parque nacional Georgetown Waterfront Park, donde te encontrarás con el Washington Harbor, que además de darte vistas increíbles del río Potomac, te ofrece miles de opciones para comer, desde alternativas mediterráneas hasta francesas y latinoamericanas, y para realizar diversas actividades, como gozar de la famosa pista de patinaje en hielo que desde noviembre a marzo está disponible para que la disfrutes al máximo.

Igualmente, date la oportunidad de alquilar un kayak o canoa y dar una vuelta por el río o hacer el famoso paddle board, un deporte que se ha popularizado con los años, donde estás de pie en una tabla y vas remando. ¡Como veras, Georgetown se ha convertido en uno de los mejores destinos en DC!

Georgetown Waterfront Park

Georgetown Waterfront Park – Foto tomada de www.wrtdesign.com

Si quieres seguir aprovechando la ciudad, da una vuelta por la calle M y la Avenida Wisconsin, las más populares del suburbio, las cuales te ofrecen:

  • Variadas tiendas de diseño y galerías por doquier para que hagas compras y aprecies diferentes tipos de arte.
  • Si continúas caminando por esta zona, te toparás con la popular tienda de pastelitos, Georgetown Cupcakes, abierto en 2008 por las hermanas Sophie y Katherine, que promete deleitarte con sus variados sabores.
  • Visita las famosas escaleras de una de las escenas más escalofriantes de la película de terror de 1973, El Exorcista, un lugar que seguro te pondrá los pelos de punta.

Como pudiste leer, Georgetown está lleno de miles de fantásticos rincones, donde te aseguramos que pasarás un rato increíble entre sus calles, descubriendo su historia y apreciando al máximo este precioso barrio de la capital del país. Así que aprovecha y ven a Washington desde Nueva York, uno de los destinos más solicitados para todos aquellos que quieren experimentar un lugar que lo tiene todo, arte, cultura y miles de aventuras.

Fuente: www.georgetowndc.com