Washington Mews es uno de esos lugares muy pequeños y peculiares, que te darán grandes alegrías en Nueva York. Un lugar difícil de encontrar, lo decimos porque es evidente que los rascacielos se apoderaron de la Gran Manzana desde hace décadas, y pues encontrar un lugar como este es algo que no te esperas en tu tour por Nueva York.

Así que ven con nosotros y descubre este rinconcito de la ciudad que hará que ames a Nueva York por sus contrastes, y es que Washington Mews es uno de los lugares más curiosos de Nueva York.

¿Qué es Washington Mews?

Primero lo primero, Washington Mews es una calle privada de Greenwich Village, ubicada entre la Quinta Avenida y University Place, cerca a Washington Square. La calle fue creada en 1950 para un propósito, servir como establos, así es, esta calle en su principio era una hilera de establos, de por sí, muy bonitos y bien arreglados.

Estos establos eran las partes traseras de grandes casas, muchas veces de gente adinerada que pensaban: “voy a construir un establo en la parte de atrás para tener mi caballo ahí guardado, bien cuidado en donde nadie lo pueda perturbar”. También se construían atrás para que los malos olores no llegarán al frente de las casas.

Esa idea de tener establos detrás de las casas fue una idea traída de Inglaterra, por eso cuando estés caminando por Washington Mews te dirás a ti mismo con una voz un tanto académica, “siento como que estuviera caminando en una antigua calle de Londres”.

Washington Mews

Washington Mews – Foto tomada de en.wikipedia.org

Continuemos…

Este es uno de esos datos que nos encantan ¿Sabías que las casas de Washington Mews conservan su fachada original? Pues sí, así como lo leen estas casas tienen sus frentes originales, construidos a principio del siglo XIX, o sea que por donde mires, estás observando una reliquia histórica de Nueva York.

Te puede interesar: Que hacer en Nueva York en dos días

Además de las lindas fachadas, que están pintadas de colores pasteles para hacerlas ver mucho más bonitas de lo que son, la calle empedrada de Washington Mews es también de la misma época que las fachadas, eso quiere decir que además de ver un sitio histórico de Nueva York, estás caminando por él. Claro está, la calle se ve así de bien porque al pasar del tiempo ha recibido mantenimiento y restauraciones, pero sin que se pierda la esencia del lugar.

Otro dato de este encantador rincón de la ciudad es que en esas casas han vivido algunos de los artistas más famosos del mundo, entre ellos el cantautor Bob Dylan y Paul Manship, uno de los artistas que impulsó el movimiento Arte Deco en Nueva York.

¿Y por qué los artistas escogían estos establos para vivir? Resulta que estas enormes casas fueron adquiridas por grandes firmas de arquitectura, quienes la rediseñaron y las convirtieron en estudios de arte, unos estudios muy apetecidos pero a los que pocas personas podían acceder. Durante un tiempo, aunque hoy todavía ocurre, muchas de esas firmas entraron en una batalla de remodelación que hizo que el lugar se convirtiera en un espacio para la gente de clase alta, los precios de las viviendas se inflaron hasta las nubes y solo quien tuviera mucho dinero podía vivir allí, Washington Mews se fue alejando de la ciudad, la calle era vista como un lugar para unos pocos.

Después de muchos años, la calle es adquirida por la NYU (New York University), esto hizo que Washington Mews retomará una nueva fuerza, dejando atrás los días en que la gente rica de la ciudad fuera la única que pudiera caminar por allí, ahora era una calle para universitarios y para todo los neoyorquinos. Muchas casas fueron adaptadas para la universidad, algunas como salones, otras como oficinas.

Hoy todavía mucha gente vive allí, y aunque sigue siendo una sector costoso de la ciudad y privado, hoy en día lo puedes recorrer desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche sin ningún problema. Washington Mews está ubicada exactamente en la parte norte de Washington Square Park y la calle octava.

Washington Square Park

Washington Square Park – Foto tomada de wikipedia.org

Algo que estamos seguros que te encantará de este lugar es su contraste de calle antigua con aires de modernidad, porque verás que muchos de los rascacielos más impresionantes de la ciudad quedan justo atrás de Washington Mews.

Te puede interesar: Donde comer en Nueva York 

Otra cosa más que hace interesante visitar Washington Mews es saber que cerca de la calles hay cientos de lugares y atracciones turísticas de Nueva York que no pasan desapercibidas para ningún turista, por ejemplo, muy cerca de la calle está el parque Washington Square, un punto clave en la cultura estadounidense. Muy cerca de Washington Mews también está la casa de Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and the City, y a unos cuantos pasos la famosa pastelería Magnolia Bakery.

La lista de lugares fenomenales cerca a Washington Mews puede continuar, es por eso que para terminar te queremos contar que ir a Washington Mews es mucho más que visitar una calle, es mucho más que tomar fotos, estar en este lugar es vivir la historia de Nueva York y pasear por uno de los lugares más hermosos que puedes encontrar en la Gran Manzana.