info@citytravel.nyc

tours

Filadelfia

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Amor fraternal, así es la definición en griego de Filadelfia, una de las ciudades más emblemáticas del continente norteamericano, que además de su gran importancia histórica, es un destino como ningún otro. Rocky, la Campana de la Libertad, la Declaración de Independencia, Benjamín Franklin y el famoso Philly cheestake son algunos de los puntos de interés imperdibles que hacen que esta ciudad sea lo fantástica que es.

Fundada en 1682, Filadelfia fue la primera capital de Norteamérica, cuna de la democracia y la primera en ser patrimonio mundial de esta parte del continente, ya que acá es donde la historia del país inició. Siendo la mayor ciudad del estado de Pensilvania, tiene más de 6 millones de habitantes, convirtiéndola en la quinta ciudad más poblada de Estados Unidos.

A continuación, te contamos las razones por las cuales debes visitarla y descubrir todo el misticismo detrás de este destino imperdible.

La ciudad donde todo empezó

Aunque varias ciudades han jugado un papel importante en la historia del país, Filadelfia es donde se formó esta nación. Es en el Parque Histórico Nacional de la Independencia, donde podrás presenciar una de las mayores cuadras históricas del país, acércate al Independence Hall, donde los padres fundadores se reunieron el 4 de julio de 1776 para firmar la Declaración de Independencia y la Constitución, dos de los más importantes documentos que forjaron el país.

Filadelfia

Acá también encuentras sitios fantásticos y de gran relevancia como la Campana de la Libertad, un símbolo de patriotismo y de abolición de la esclavitud; el Museo de Benjamín Franklin¸ político e inventor estadounidense que firmo la declaración; el Carpenters’ Hall¸ lugar donde se reunían los delegados de las colonias antes de la independencia, entre muchos otros lugares de interés que te harán entender la historia de Estados Unidos.

Adicionalmente, podrás ser testigo de otros hechos históricos al visitar la casa de Betsy Ross, la mujer que diseño la primera bandera americana; el Elfreth’s Alley¸ un callejón que data de 1702, convirtiéndolo en el más antiguo del país. Y lugares como el U.S. Mint, conocido como la fábrica de moneda, y el Library Hall, biblioteca donde encuentras una copia de la declaración y la primera edición del El origen de las especies de Darwin, entre otros.

El exponente artístico

Esta metrópolis también es conocida por su amplio aspecto artístico, gracias al famoso Museo de Arte de Filadelfia, donde encuentras 200 galerías con más de 200.000 piezas de grandes artistas como Marcel Duchamp, Paul Cezanne, Claude Monet, entre otros. Abierto al público desde 1928, esta magnificente estructura inspirada en los templos griegos, fue diseñada por Julian Abele, el primer afroamericano graduado de arquitectura en la Universidad de Pensilvania.

Museo de Arte de Filadelfia

Llegar a este lugar es toda una experiencia, si observas bien a tu alrededor, te darás cuenta que estas en el mismo lugar donde Rocky sube a toda velocidad los 72 escalones de la entrada del museo y levanta sus manos victorioso; aprovecha y te tomas una foto con la escultura en honor a la película que el mismo Sylvester Stallone donó para la ciudad.

Continúa tu camino por el Benjamin Franklin Parkway, una zona donde encontrarás The Barnes Foundation, para que sigas apreciando una vasta colección privada de arte impresionista; y llega al Museo Rodin, un complejo de estructuras del artista combinado por hermosos jardines.

Te puede interesar: Escápate de nueva York, conoce todos sus destinos cercanos

Sus mágicas esquinas

Y es que en Filadelfia hay rincones maravillosos por donde quieras mirar. Dos de sus más famosas calles como la South Street¸ un paraíso de restaurantes, tiendas y diversión por doquier que refleja la gran oferta de actividades que puedes realizar acá; y el Elfreth’s Alley, el callejón residencial más antiguo de Estados Unidos, que con su increíble y hermosa infraestructura cautivara a todo aquel que pase por ahí. Asimismo, aprovecha para caminar por el Fairmount Park y Longwood Gardens, un paisaje natural mezclado con fuentes y actividades al aire libre para que disfrutes de un sitio tranquilo y hermoso en medio de la ciudad.

Elfreth’s Alley

En Filadelfia, la cultura y el arte no está solamente en 4 paredes, si sales a la calle verás que estas rodeado por los más de 3800 murales de arte callejero, financiados por el programa de arte mural de la ciudad de Filadelfia, que además de transformar y embellecer, fomentan la unión entre la comunidad. Además de esto, el Philadelphia’s Magic Gardens es una prueba de la unión entre el urbanismo y el arte, es una experiencia que estallara tus sentidos. Construido con botellas de vidrio, llantas, espejos, entre otros, este jardín es un espacio para que presencies como la imaginación no tiene límite.

Gastronomía

Esta urbe también es conocida por el inigualable Philly cheesteak, un sándwich en una crujiente baguette relleno de deliciosas tiras de carne y queso derretido, acompañado por papas fritas, que lo han convertido en un símbolo de la ciudad. ¡Todo aquel que viaja a Filadelfia debe probarlo!

Reading Terminal Market – Foto tomada de www.travelandleisure.com

Si estás buscando un buen lugar para disfrutar de delicias culinarias, el más destacado es el Reading Terminal Market¸ uno de los mercados más antiguos del país que ha operado desde 1893. Los visitantes pueden encontrar todo tipo de verduras, aderezos, proteínas, y disfrutar de platos asiáticos, de oriente medio y hasta los típicos de la ciudad y del estado de Pensilvania.

Un paraíso por descubrir

Además de ser la casa de la democracia y la libertad, respirar arte en sus calles, donde disfrutas de una mezcla de urbanísimo y naturaleza y el lugar perfecto para deleitarte con deliciosa comida, Filadelfia cuenta con otros lugares que harán tu visita aún mejor.

Acá también encuentras dos majestuosos zoológicos, uno, el Filadelfia, hogar de 1300 animales como leones, lémures, jaguares, tigres y micos, entre otros: y el Elmwood, abierto desde 1924, es un centro de conservación que cuenta con juegos interactivos entre las copas de los árboles; asimismo, descubre el magnífico acuario Adventure que está compuesto por más de dos millones de galones de agua y 8500 animales, perfecto para aprender sobre la profunda vida submarina.

Acuario Adventure – Foto tomada de www.mamalatinaenphilly.com

En tu visita debes incluir el Boathouse row, un complejo de 15 casas botes, cada una con su historia, para ver el atardecer en el rio Schuykill; también, asegúrate de ir a la tienda Macy’s para ver uno de los órganos más grandes del mundo, el Wanamaker, de 114 años; y de disfrutar la fantástica oferta nocturna que te ofrece la ciudad.

Fuente: https://www.visittheusa.co/experience/filadelfia-pensilvania-arte-cultura-comida-e-historia

Ya que conoces las razones para visitar a Filadelfia, te invitamos a escoger nuestro Tour de Filadelfia y Amish durante un día, donde además de visitar varios de los lugares que te mencionamos, conocerás la comunidad Amish en Lancaster para que vivas una experiencia única. ¡Te aseguramos que te encantara!

Artículos Relacionados