info@citytravel.nyc

tours

Que debes saber antes de visitar Nueva York

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Definitivamente Nueva York es uno de los sitios turísticos que muchos viajeros tienen en su lista de lugares a visitar, por eso es importante prepararse muy bien antes de ir a la Gran Manzana, estar bien informados, tener en cuenta el presupuesto y empezar a disfrutar los lugares con mayor reconocimiento de la capital del mundo. Así que vamos a aprovechar cada detalle para que puedas armar tu itinerario.

¡Comencemos con el arte!

Museos importantes

Nueva York es una ciudad cosmopolita, con una gran historia y cargada de arte, por lo que si has estado averiguando debes saber que hay un listado de innumerables museos y galerías que puedes visitar. Hicimos la selección de los más destacados para ti.

1) Museo del 11 S: Este museo fue creado para ofrecer un homenaje a todas las víctimas del atentado al World Trade Center aquel 11 de septiembre de 2001. Aquí encontrarás testimonios, fotografías, objetos recuperados de las víctimas, escombros y muchos más elementos que cuentan la historia de este día.

National September 11 Museum
National September 11 Museum – Foto tomada de es.m.wikipedia.org

2) MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York: El MoMA se ha convertido en el museo de arte moderno más importante del mundo, por lo que si quieres darte una vuelta por este gran lugar debes disponer por lo menos de dos horas para disfrutar del arte que hay en él.

Encontrarás obras de: Los Amantes de René Magritte, La Persistencia de la Memoria de Dalí, La noche estrellada de Van Gogh y Las Señoritas de Aviñón de Picasso, por nombrar algunas obras.

3) El Museo Metropolitano de Arte (MET): Es uno de los museos más visitados en Nueva York y del mundo, conserva tesoros de culturas de la sociedad Romana y Egipcia, además de tener obras de arte de reconocidos artistas como Monet, Cézanne o Rembrandt. Es uno de nuestros museos favoritos, así que para visitarlo debes planear un tiempo largo para que realices el recorrido detenidamente.

Ahora hablemos de 3 lugares que nos interesan a todos antes de ir a Nueva York. Se trata de los 3 aeropuertos que te ofrece la ciudad de Nueva York para tu llegada y cuál podría acomodarse mejor a la decisión o plan que estés realizando.

Aeropuerto de Newark

El Newark Liberty International Airport está ubicado en New Jersey muy cerca de Nueva York por lo que no notarás que te encuentras en otro Estado. Es un aeropuerto internacional, pero tiene fama de ser muy rápido con las largas filas de inmigración por las que debemos pasar al llegar. Así que si el tiempo cuenta en tus planes esto puede ser un dato relevante.

Aeropuerto La Guardia

Este aeropuerto podría ser el que te dé la bienvenida a Nueva York, ya que LaGuardia es el aeropuerto que recibe los vuelos locales, y al viajar realizamos tantas conexiones, que es normal que terminemos llegando aquí. Está ubicado en Queens y es el aeropuerto que más cerca te dejará de Manhattan, a tan solo 13 km.

Aeropuerto JFK

Aeropuerto JFK
Aeropuerto JFK

Está situado a 20 km de Manhattan en el distrito de Queens, siendo el principal aeropuerto de la ciudad Nueva York y uno de los aeropuertos de mayor tráfico aéreo en el mundo. Le da la bienvenida a más de 50 millones de visitantes cada año

Para salir o llegar a cualquiera de estos aeropuertos puedes hacerlo de diferentes formas dependiendo de tu presupuesto y cantidad de equipaje:

  • AirTrain: la opción más económica y que te conecta con dos estaciones del Metro de Nueva York para que puedas desde ahí moverte hacia el lugar a donde vayas. Todo por $7,25 dólares tomándote apróximadamente más de una hora para llegar al centro de la ciudad. Un dato que debes tener presente al tomar la decisión de escoger este transporte es que si tienes mucho equipaje puede ser difícil trasladarlo en las estaciones del Metro, ya que pocas tienen ascensor o escaleras eléctricas y debes tener en cuenta la hora; ya que en horas pico puede complicarse la movilidad por las estaciones. Pero si quieres vivir una aventura y ahorrar un poco de dinero, el AirTrain es una buena opción. (Funciona en el aeropuerto JFK y Newark.)
  • Taxi: los carros amarillos están presentes en todas las ciudades y lo único que tendrás que hacer es realizar la fila para solicitarlo y dependiendo al lugar que vayas te podrá costar entre $25 a $80 dólares apróximadamente. Pagas por el trayecto no por la cantidad de personas que viajen en el taxi.
  • Uber: si eres amigo de las aplicaciones móviles, en Nueva York podrás utilizarla sin ningún problema y te recogerá donde le indiques.
  • Los shuttle: son furgonetas que acomodan las personas dependiendo la ruta, así que si vas solo y no quieres usar el Metro es una buena opción desde $25 dólares. Si viajas con un grupo grande puedes alquilar una shuttle privada desde $100 dólares.
  • Bus: El NYC Express Bus podría ser otra opción de traslado para ti, puedes realizar la compra del tiquete en línea o en el mismo aeropuerto y te costaría un trayecto unos $19 dólares o ida y vuelta $35 dólares. Como recomendación, si son más de dos personas, este servicio podría ser más costoso y una mejor opción podría ser la de tomar un taxi o un Uber. (Para el Aeropuerto Newark funciona como traslado entre aeropuertos.)

Estadía en Nueva York 

Este punto es muy importante, porque debes revisar presupuesto, ubicación, comodidad y qué tanto tiempo te interesa  permanecer en el lugar que vas a dormir. Todo esto es porque los hoteles en Nueva York suelen ser muy costosos por lo te recomendamos en reservar con tiempo y revisar las épocas del año en que los precios son más bajos.

Hoteles en East Village Nueva York
Hoteles en East Village Nueva York – Foto tomada de www.booking.com

Los hostales suelen ser otra opción con precios muy cómodos. Algunos ofrecen cuartos con una cama doble para parejas, habitaciones con dos camas en caso que vayas con un amigo o  para que solo compartas con un solo desconocido, y podrías estar de suerte, que no llegue nadie y duermas solo en una habitación cómoda por tan solo $50 dólares. Si vas en grupo o quieres pagar menos puedes dormir en habitaciones de 5 o 6 camas compartiendo con otras personas, pero no te preocupes no son habitaciones mixtas, ya que si son desconocidos estarás hospedado en una habitación con gente solo de tu género, si eso te preocupa.

Otra opción es alojarse en un apartamento y puedes buscarlo a través de las diferentes aplicaciones que ofrece el mercado. Encontrarás todos los precios y ubicaciones según lo que te interese.

Y si te estás preguntando, ¿dónde podrás comer en tu tour en Nueva York?, no te preocupes porque así como los hoteles, los restaurantes en Nueva York sobran para todos los gustos y presupuestos. Aquí te dejamos nuestro blog con algunos sitios que puedes visitar y que tu paladar te lo agradecerá. > citytravelnyc.com/blog/donde-comer-en-nueva-york

Artículos Relacionados