info@citytravel.nyc

tours

Barrio Judío de Williamsburg
EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Williamsburg es un barrio de Brooklyn (distrito de Nueva York) en el que puedes encontrar dos contrastes enormes, por el lado norte te toparás con la zona más hípster de la ciudad, tiendas vintage, restaurantes veganos y mucho arte callejero, pero, por la parte sur, te encontrarás con todo lo contrario, una zona que alberga a cerca de 80.000 judíos.

¡Te aseguramos que te sorprenderás con los judíos ortodoxos! Ya que todas las tradiciones que hacen parte de esta comunidad los hacen muy particulares y además, su código de vestuario con grandes túnicas y sombreros de terciopelo es tan icónico que se pueden reconocer a kilómetros de distancia.

¿Quieres descubrirlo todo sobre ellos? ¡Sigue leyendo y explora al máximo este barrio!

QUE VER EN EL BARRIO JUDÍO DE WILLIAMSBURG
Barrio Judío de Williamsburg – Foto tomada de Shutterstock

Una vez hayas atravesado la parte hípster y comiences a recorrer las calles de los judíos, podrás notar una gran diferencia. Aquí dominan las fachadas viejas con ventanas enrejadas y comercios sencillos, en general, calles sin muchos adornos pero que están rodeadas de judíos con atuendos inconfundibles.

Todo esto lo hace un barrio digno de visitar ya que, aunque La Gran Manzana está llena de publicidad, mucho color y un montón de arte, en la zona judía te encontrarás con esta inquietante burbuja que te hará sentir por un momento que no estás en la capital del mundo. ¡Una zona excéntrica por todo lo que proyecta Nueva York!

¡Haz de tu experiencia por Williamsburg mucho más completa con nuestra excursión Contrastes! Reserva y conoce más aquí.
UNA RELIGIÓN ESTRICTA

Los judíos que viven en esta zona llegaron a Nueva York luego de la Segunda Guerra Mundial, estos hacen parte de la comunidad jasídica Satmar y es por lo que, todas sus costumbres son basadas en su religión y en seguir la tradición sagrada al pie de la letra.

Será habitual sentirlo como si sus habitantes vivieran en una esfera ya que, estos muy rara vez interactúan con las personas del exterior, apartándose al máximo del día a día de la ciudad y todas las eventualidades que pasan en ella.

TODO SOBRE SU VESTUARIO PARTICULAR

ROPA FEMENINA

Largas faldas, medias sin importar la estación y chaquetas con mangas anchas hacen parte de los atuendos monocromáticos que usan las mujeres judías. Siempre visten igual, excepto, cuando son niñas y usan tonos un poco más coloridos.

Será habitual que te encuentres con que, muchas de estas mujeres tienen el mismo corte de cabello, pero en realidad usan unas pelucas llamadas sheitel. Esto ocurre debido a que consideran el cabello algo intimo o sensual, por lo que muchas llegan a raparse. ¡Logrando que tengan una apariencia casi idéntica!

Podríamos decirte que otro factor diferencial para reconocerlas en las calles es su numeroso grupo de hijos que las rodea y acompaña.

Barrio Judío de Williamsburg – Foto tomada de Shutterstock

ROPA MASCULINA

Por otro lado, los hombres tienen atuendos uniformes, su color radica en el negro sin importar la estación. Túnicas, boinas judías, sombreros de ala ancha y el particular kippah, forman parte de sus accesorios recurrentes.

En cuanto al cabello, estos no suelen raparse, todo lo contrario, mantienen sus largas barbas y desde que son pequeños se dejan crecer los tirabuzones en ambos lados de la cabeza.

¡TE RESPONDEMOS ALGUNAS PREGUNTAS!

De seguro que tienes miles de preguntas sobre esta comunidad, así que hoy te responderemos algunas de ellas.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir la zona judía de Brooklyn con nuestra excursión Contrastes de Nueva York!

¿Es un barrio peligroso?

Aunque muchas personas relacionan los judíos de Nueva York con los diamantes y varias propiedades de inmuebles, lo cierto es que muchos de estos hogares tienen muy pocos recursos. Esto se debe a que, en la mayoría de los hogares los hombres se dedican tiempo completo al estudio de la Torá mientras que las mujeres, son la única fuente de ingreso por cada familia numerosa.

Barrio Judío de Williamsburg – Foto tomada de Shutterstock

A pesar de su nivel económico y siendo un barrio humilde, este es uno de los sectores con menor índice de criminalidad. Te sorprenderá ver como los habitantes dejan sus juguetes y coches de bebes en las calles sin nadie que los vigile. ¡Una comunidad que vive totalmente alejada de la misma Nueva York!

Es por esto que en nuestra excursión Contrastes podrás recorrer todas sus calles sin temor, al igual que sacar muchas fotografías. Debes tener en cuenta que, por más intrigante que te parezca ir a visitar este barrio y conocer sus costumbres, esta comunidad crece con ellas y está habituada a esto, por lo tanto, es importante ser respetuoso con el material que quieras realizar en este recorrido.

Te puede interesar: Visita Boston desde Nueva York: Guía de viaje.
¿Cuál es el mejor día para ir a conocerlo? 

Es normal que ahora estés muy intrigado y quieras ir lo más pronto posible a conocer todo lo que tiene Williamsburg para ti, pero lo importante es que no realices tu paseo los días sábado ya que, este es conocido como el Sabbath y es el día sagrado de la semana en la religión judía. Este momento de descanso está prohibido trabajar y te encontrarás con que casi todos sus mercados están cerrados.

La única razón por la que podrías visitarlos un sábado sería para ver los atuendos de gala que visten cuando van a la sinagoga. ¡Un día para relucir sus blusas de seda y mucho terciopelo!

Así que te aconsejamos, si buscas explorar toda su cotidianidad es mejor que lo recorras otro día que no sea el Sabbath.

Como llegar

La sección judía se encuentra desde la Division Avenue (norte) hasta Heyward Street (sur). Si quieres realizar una experiencia mucho más completa, puedes apuntarte a un recorrido por la comunidad Judía de Nueva York con nuestra excursión Contrastes. Una experiencia 100% en español que te hará vivir las calles de la ciudad al máximo y lo mejor, recorrer lugares a los que pocos turistas llegan. ?

¿Te animas a conocer esta burbuja de tiempo y tradiciones?

¡Reserva tu viaje aquí!

Artículos Relacionados