info@citytravel.nyc

tours

Viajar solo a Nueva York

Nueva York es una ciudad que es visitada por millones de turistas cada año, es un destino único en el mundo, su oferta turística es impresionante, museos, teatros, festivales, restaurantes, parques, tiendas de moda, almacenes, etc… y al tener tantas cosas para hacer, esto convierte Nueva York en una ciudad costosa…

Pero no se preocupen ni se desanimen, si tienen toda la voluntad de visitar la Gran Manzana lo van hacer y aquí abajo les dejamos una serie de consejos que te ayudarán un MUCHÍSIMO para ahorra dinero en Nueva York y aprovechar al máximo tu visita a esta ciudad tan fascinante.

En qué temporada es más barato viajar a Nueva York

Una manera de empezar ahorrar antes de poner un pie en Nueva York es escogiendo la temporada para viajar, planeando qué mes y la estación, esto puede hacer tu viaje mucho más económico.

Viajar a Nueva York en invierno

Viajar en invierno a Nueva York puede ser una gran opción para ahorrar dinero, los hoteles suelen bajar el precio del hospedaje pues no hay la misma cantidad de turistas para esta época, así que puedes encontrar una buena habitación a un excelente precio. En contra: Posiblemente gastarás más en transporte y puede ser que la mayoría de lugares que visites sean espacios cerrados.

Viajar a Nueva York en verano

Para muchos esta es la mejor época del año para visitar la Gran Manzana, contrario a invierno, la mayor parte del tiempo la pasarás en exteriores, ahorrarás en transporte, encontrarás más actividades al aire libre (la mayoría de ellas gratis). Contra: Es temporada alta, muchas cosas suben, los comercios pueden aumentar los precios y los hoteles suelen subir sus tarifas.

Nueva York
Nueva York – Foto iStock

En primavera y en otoño es una situación parecida que en verano, muchas cosas para hacer al aire libre, el hospedaje no cambia mucho… pero hay una opción para ahorrar dinero en esas épocas… lo mejor es buscar un hotel fuera de Manhattan, dos grandes opciones son el distrito de Brooklyn o Queens.

Te puede interesar: Tour Alto y Bajo Manhattan

Hospedaje barato en Nueva York

Chic@s, encontrar un hotel barato en Nueva York puede ser todo un reto… pero es un reto que se puede lograr, no es algo inalcanzable solo tienes que poner tus ojos en otros tipos de hospedajes, aquí te contamos.

Hostales en Nueva York

Una gran opción, hay muchísimas opciones en la ciudad, esto significa que también hay algunos de mejor calidad que otros, pero opciones es lo que hay. Si estás considerando hospedarte en un hostal entonces busca con anticipación, recuerda que hay habitaciones privadas, compartidas, mixtas o de solo mujeres. NO LO OLVIDES, BUSCA CON ANTICIPACIÓN.

Airbnb

viajar solo a Nueva York
Airbnb – Foto tomada de www.lauraperuchi.com

Otra gran opción, aunque en los últimos años se han encarecido las tarifas, Airbnb sigue siendo una buena alternativa para alojarse en Nueva York, pero ten en cuenta, que si decides estar en una zona como Manhattan es claro que las tarifas sean mucho más costosas que hospedarse en Queens.

Ahh otra cosa, chequea bien el lugar donde te vas a quedar, revisa los comentarios y reseñas, esto te ayudará a tomar una buena decisión, también piensa que sea un lugar que tenga cerca una estación del metro o un lugar que te ofrezca opciones de transporte.

Couchsurfing

Una aplicación que ha ganado mucha fuerza últimamente, puedes encontrar personas que te den hospedaje sin necesidad de pagar, solo tienes que enviar una solicitud, leer bien las reseñas de los turistas, ver el lugar y de esta forma podrás quedarte en Nueva York sin gastar dinero en hospedaje.

Cómo ahorrar en transporte en Nueva York

Hay muchísimas formas de moverse por Nueva York, claro está, unas más baratas que otras y unas mucho más divertidas que otras…

Caminar, la mejor opción

Chic@s caminar por Nueva York es la mejor manera de moverse por la ciudad, además es súper divertido, conocerás un montón de lugares, no te perderás absolutamente de nada, sentirás que es más que una visita lo que estás haciendo, pero… te recomendamos que planees de dónde a dónde vas a caminar, las distancias en Nueva York son laaaaaargas y caminar por varias horas te puede quitar energías para el otro días, así que crea una ruta, revisa cuántos kilómetros tiene, ponte zapatos cómodo y a caminar por Nueva York.

El Metro, una de nuestras opciones favoritas

El Metro de Nueva York es uno gran transporte, es súper organizado, las rutas están bien trazadas, te lleva de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos, y lo mejor, es que te conecta con todos los distritos de Nueva York.

Puedes comprar un ticket de 7 días, así ahorras dinero, te transportas y puedes visitar muchísimos lugares, atracciones y destinos turísticos de la ciudad. El metro funciona las 24 horas los 365 días del año.

Bicicleta, aventura y diversión

viajar solo a Nueva York

Es una manera económica de transportarse de un lado a otro, te da la libertad de moverte por donde quieras, haces ejercicio… aunque, aunque, aunque hay algo, muchas calles de la ciudad no tienen carril para bicis y si no estás acostumbrado en andar en bicicleta por la vía de los autos entonces puede ser algo peligroso, así que, revisa bien si esta puede ser una buena opción para ti.

Taxi, para nada económico

No es una opción económica, no ahorrarás mucho dinero si viajas en taxi en Nueva York, además de la tarifa recuerda que tienes que pagar propina, el tráfico en la ciudad es pesado, así que, a menos que sea algo urgente o no tengas otra opción… pues nada, toma un taxi.

UBER, puede ayudarte a ahorrar un poco de dinero

Lo bueno de UBER es que sabes con anterioridad el costo del viaje, puedes compartir el UBER para ahorrar dinero, es una buena opción si estás cansado, no quieres subir al metro o si ya es tarde en la noche y quieres ir directo a tu habitación a descansar.

Y para terminar, cómo ahorrar en comida en Nueva York

Bueno en este tema hay muchas opciones, todo depende de los gustos, pero te recomendamos ir a los Food Trucks, la mayoría de ellos son estupendos y venden comida deliciosa. En cuanto a restaurantes, puedes ir a la fija, visitando Shake Shack, Burger King, McDonald, etc…

También puedes ir a los famosos All Can You Eat de Nueva York, un alternativa muy interesante si tienes muuuuucha hambre. Para acabar, siempre tendrás una pizzería a la cual podrás ir sin gastar mucho dinero. 🙂

Ya que sabes cómo puedes viajar solo a Nueva York con poco presupuesto, solo te queda armar las maletas y salir a vivir una nueva aventura.

Artículos Relacionados