info@citytravel.nyc

tours

Flushing Meadows

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Hoy queremos dedicarle un espacio especial a uno de los parques más sorprendentes que puedes encontrar durante tu tour por Nueva York, el parque Flushing Meadows Corona Park, un lugar excepcional, de extraordinarias dimensiones, con cientos de atracciones, con una naturaleza hermosa, un importante punto cultural y deportivo de la ciudad, un lugar en donde pasarás uno de tus mejores días en Nueva York.

Flushing Meadows es el segundo parque más grande de Nueva York con una extensión de 5 kilómetros cuadrados, está ubicado en el distrito de Queens y comenzó a volverse un lugar famoso de la Gran Manzana cuando el escritor F. Scott Fitzgerlad lo mencionó en su bestseller El Gran Gatsby como un valle de cenizas.

La fama siempre ha precedido a este gran parque de Queens, fue diseñado por el reconocido urbanista Robert Mosses quien le dio una nueva cara al parque después de ser un lugar olvidado por los Neoyorquinos por muchos años. Al volver a la vida, el parque comenzó a ser visto con otros ojos y se ganó un nombre en la ciudad de Nueva York y un espacio en el corazón de los habitantes de la Gran Manzana.

Flushing Meadows Parks
Flushing Meadows Parks – Foto City Travel NYC

Durante la Gran Depresión, en 1935, un grupo de policías jubilados se reunieron para fundar la New York World’s Fair Corporation, la idea era crear un negocio que los ayudará salir de la gran crisis por la que estaba pasando Estados Unidos y decidieron crear la primera Exposición Universal, y Flushing Meadows sería la sede de tan grande proyecto.

La idea toma vida en el año 1939, bajo la administración del presidente Franklin D. Rooselvelt se daría la inauguración a la primera Exposición Universal, a la que asistirían más de 200 mil personas, el slogan de la feria sería “Construyendo el mundo del futuro”, y a pesar de que la feria no sería un éxito, comenzaría una nueva era para el parque Flushing Meadows.

Casi 30 años después, la ciudad de Nueva York decidiría lanzarse de nuevo en la aventura de organizar una nueva Exposición Universal con un renovado lema, “Paz a través del entendimiento”, la sede volvería a ser Flushing Meadows y como ocurrió la primera vez, la feria sería otro rotundo fracaso.

Y aunque el segundo intento nunca logró ser lo que se imaginaba iba a ser, dejó cosas que con el paso del tiempo se convertirían en emblemas y grandes atracciones del Flushing Meadows. Una de ellas es la reconocidísima Unisphere, un globo terráqueo de 42 metros de alto y diseñada por el arquitecto Gilmore D. Clarke. Con los años este enorme globo se convierte en la postal de Flushing Meadows.

Flushing Meadows Park
Flushing Meadows Park – Foto City Travel NYC

Otras de las grandes atracciones de la feria de 1964 son las dos torres de observación, un par de mega estructuras inspiradas en las plataformas de lanzamiento de los cohetes espaciales y que tendrían un rol muy importante en la película Hombres de Negro como naves espaciales alienígenas.

Te puede interesar: Tour Contrastes de Nueva York

Las dos torres están rodeadas unas estructuras de hierro, estas sirvieron de ascensor y llevaban a los visitantes de la feria a la cima de las torres, toda una innovación para la época. Aunque hoy en día no estén muy bien conservadas, no cabe duda que estas dos torres son una de las maravillas que puedes encontrar durante tu tour por Nueva York.

Continuando con las grandes atracciones que puedes encontrar en el parque Flushing Meadows es hora de mencionar uno de los museos más estupendos de Nueva York, el Museo de Arte de Queens, un lugar genial y que no te puedes perder mientras estés de excursión por Nueva York.

El Museo de Queens alberga una de las atracciones más increíbles de la Gran Manzana, la colosal maqueta Panorama of the City of New York, una representación a escala de la ciudad y que hasta el día de hoy sigue siendo la réplica más grande que existe de Nueva York.

Queens Museum
Queens Museum – Foto City Travel NYC

Flushing Meadows también es un parque en donde se demuestra el gran interés que tienen los estadounidenses por los deportes, este parque de Queens, es el hogar de dos importantes instalaciones deportivas, una es el estadio Citi Field sede de los Mets el archirrival de los Yankees, el otro equipo de béisbol de la ciudad de Nueva York.  El otro complejo deportivo es USTA Billie Jean King National Tennis Center, lugar en donde se lleva a finales de verano el importante torneo US Open.

Volviendo a la ciencia, en Flushing Meadows también se encuentra el New York Hall of Science, un centro interactivo de ciencia en el que los visitantes pueden interactuar con las exhibiciones que están dentro del centro de ciencia.

Te puede interesar: Tour Washington más Contrastes

Flushing Meadows también posee el lago artificial más grande de Nueva York, el Meadow Lake, un lago que es visitado por miles de personas durante el año. Además al oeste del parque encontrarás el Queens Wildlife Center, un zoológico de 2 hectáreas

Flushing Meadows Corona Park está abierto las 24 horas del día, es un lugar estupendo que debes visitar porque te muestra una cara distinta de lo que normalmente los turistas ven en Manhattan. Ánimo, aventúrate a conocer el Flushing Meadows, es una gran experiencia que vale la pena vivir.

Artículos Relacionados