info@citytravel.nyc

tours

Misa Góspel en Nueva York

Ir a una misa Góspel en Nueva York es una de esas cosas que no puedes dejar de hacer, así que para que no lo dejes de hacer, mira aquí abajo la lista con 5 iglesias Góspel de Nueva York que te harán pasar un rato muy especial. La lista tiene todo lo que necesitas saber.

First Corinthian Baptist

Al ritmo del soul comencemos con una de las iglesias Góspel más grandes de Nueva York, la First Corinthian Baptist, una iglesia que nunca te decepcionará. Lo primero que debes saber, es que sus peregrinos son personas muy amables, cálidas, con una sonrisa en su rostro, entregadas a la comunidad y esto es algo sensacional, porque no te sentirás como un bicho raro cuando llegues allí algo que usualmente le pasa a cualquier turista que va a su primera misa Góspel en Nueva York.

First Corinthian Baptist
First Corinthian Baptist – Foto tomada de Facebook

Sabiendo que siempre vas a ser recibido, lo segundo que debes conocer de la First Corinthian Baptist es que su misa Góspel es una de las mejores que existe de costa a costa en Nueva York. Su coro, ¡oh Dios mío! es extremadamente bueno, tiene todos los ingredientes que hacen excelente una misa Góspel, tienen el flow, su voz y melodías son súper contagiosas, siempre se ven felices, de verdad, ir a este lugar es algo maravilloso, saldrás de esta iglesia cantando, es más, cantarás por varios días los pegajosos ritmos del soul.

Te puede interesar: Tour Harlem y Misa Góspel 

The Brooklyn Tabernacle

En serio chic@s, lugares como The Brooklyn Tabernacle hacen te confirman que ir a una misa Góspel sea una de las mejores cosas que puedes hacer en Nueva York. The Brooklyn Tabernacle te hace pensar que un día agarraron a los mejores cantantes de Broadway, los contagiaron de soul y armaron todo un espectáculo Góspel, porque déjanos decirte que la misa en The Brooklyn Tabernacle no tiene nada que envidiarle a los mejores coros de Broadway.

The Brooklyn Tabernacle
The Brooklyn Tabernacle -Foto tomada de Facebook

Un lugar que siempre está animado, todo allí es felicidad pura, los ritmos de sus canciones son pegajosos, el vestuario es impecable, lo mejor, es que puedes pasar 3 horas allí y sentirás que solo fueron un par de segundos, es realmente de admirar el nivel tan alto que ofrece esta iglesia Góspel de Brooklyn. Volviendo al coro, un dato que no podemos dejar pasar y que debes saber, es que el coro de esta iglesia está compuesto por 150 cantantes, o sea, 150 cantantes al mismo ritmo es algo que en tienes que escuchar, créenos, esta misa Góspel es im-pre-sio-nan-te. The Brooklyn Tabernacle te va a dejar maravillado, no vas a querer irte de allí.

Salem United Methodist Church

Esta iglesia con un nombre un poco laaaargo… es una de las iglesias donde puedes presenciar una de las mejores misas Góspel de toda la ciudad de Nueva York. Algo que nos gusta mucho de esta iglesia es su diversidad étnica, ¿Qué traduce esto?, que sin importar de dónde seas, siempre te recibirán con los brazos abiertos.

Salem United Methodist Church
Salem United Methodist Church – Foto tomada de commons.wikimedia.org

Esta iglesia sí que tiene historia, empecemos con que fue construida por allá en 1881 como una pequeña comunidad con pocos miembros que se reunían en una pequeña capilla, pero con el paso de los años, esa pequeña capilla no pudo recibir toda la gente entonces qué pasó, la tumbaron y construyeron una más grande en 1953, para celebrar sus reconstrucción adquirieron un órgano de tubos que antes le había pertenecido al famoso hotel Waldorf Astoria, ese órgano antes de ser llevado a la iglesia pasó por un mantenimiento exhaustivo, lo desarmaron por completo y le limpiaron cada parte, es decir quedó como nuevo. Luego de eso lo llevaron a la iglesia, lo rearmaron y hoy en día es el órgano que oficia las misas Góspel de la iglesia, sorprendente ¿cierto?

Así que si quieren ir a un lugar histórico, en donde den misas Góspel y el letrero de bienvenidos esté siempre encendido, fácil, vayan derechito a Salem United Methodist Church, la iglesia Góspel con el nombre un poco laaaargo…

Times Square Church

El ambiente de Times Square Church es sensacional, no pararás de cantar ni un solo minuto, pues sus canciones son muy pegajosas y puedes seguir las letras de las canciones en las pantallas gigantes que tiene la iglesia, es algo así como un karaoke Góspel.

Times Square Church
Times Square Church – Foto tomada de corbyboy.blogspot.com

Saben, esta  iglesia les dejará una muy buena sensación de lo que es una misa Góspel, pues su coro, compuesto de 180 personas de diferentes nacionalidades, es sencillamente espectacular, la organización de la iglesia es perfecta, aunque no es tan grande como otras iglesias, está muy bien, y lo mejor es la onda del lugar, allí te sentirás muy bien, feliz, alegre, esta iglesia Góspel es un lugar muy especial. Visítala apenas puedas, realmente vale la pena ir a Times Square Church, es una experiencia inolvidable.

Bethel Gospel Assembly

Este lugar sí que es increíble, sientes su energía cinco manzanas antes de llegar a la iglesia y no te mentimos, realmente este lugar tiene algo que te moverá el piso. Su gente, amable, súper cordial, siempre felices, su música, una de las mejores, bien preparada, nada al azar, su coro, impecable, perfectamente sincronizados, con varios tonos de voces. Como pueden ver, Bethel Gospel Assembly tiene todo lo que hace que una iglesia Góspel sea una iglesia Góspel.

Algo que nos gustó mucho de este lugar fue su organización, primero la fila para entrar a la iglesia es muy organizada, no tardas mucho tiempo en entrar, luego, el lugar por dentro es muy limpio, impecable. Antes de comenzar la misa, estarás acomodado, o sea allí nada es de improvisto, además las sillas son confortables y la ubicación para ver el coro es excepcional. Esta iglesia lo tiene todo para convertirse en la mejor iglesia Góspel de Nueva York.

Artículos Relacionados