Home/QUÉ HACER EN NOVIEMBRE EN NUEVA YORK

QUÉ HACER EN NOVIEMBRE EN NUEVA YORK

En noviembre el otoño ya se puede apreciar en todo su esplendor, en las calles se siente un poco más el frío anunciando que dentro de poco llegará le temporada navideña, así que se puede decir que noviembre en Nueva York es un mes de transición, en el que se celebran grandes y excelentes eventos como el desfile de Macy’s o el Black Friday.

Así que para que no te pierdas nada de este increíble mes hoy te contamos todo lo qué puedes hacer en Nueva York en noviembre ¡Empecemos!

Maratón de Nueva York

Cada año las calles de Nueva York se llenan de maratonistas en busca de romper un récord.  La Maratón de Nueva York es una carrera de casi 43 kilómetros que se celebra desde 1970 y que congrega cada año más de mil “runners” de diferentes lugares del mundo.

Esta maratón tiene muchísima historia, la primera edición de la Maratón de Nueva York se llevó a cabo en el Central Park, para esa ocasión se inscribieron 127 corredores y solo 55 lograron terminar la competencia, dato que demuestra que desde sus inicios es una de las maratones más exigentes que un atleta puede afrontar.

Maraton de Nueva York – Foto tomada de as.com

Al paso de los años la ruta de la maratón cambió, ahora inicia desde Staten Island cruzan el Puente Verrazano Narrows, lugar icónico de la carrera porque es justo allí donde puede apreciar la gran cantidad de gente que participa en este evento. Luego los corredores atraviesan Brooklyn, Queens hasta llegar a Manhattan para tomar la Quinta Avenida y enfilarse a la meta que está ubicada en el Central Park.

La Maratón de Nueva York es muy entretenida, no solo verás a los atletas exigiéndose al máximo sino también podrás disfrutar de pequeños eventos a lo largo de la carrera. Si quieres participar en la maratón compartimos contigo la página oficial www.tcsnycmarathon.org de esta grandiosa carrera.

Desfile de Macy’s de Acción de Gracias

Este desfile anuncia oficialmente la temporada navideña en Nueva York.  El Thanksgiving Day Parade es organizado por la famosa tienda Macy’s y es un símbolo de Nueva York, millones de personas acuden a las calles o siguen la transmisión del desfile por televisión para presenciar este increíble evento.

Desfile de Macy’s de Acción de Gracias – Foto tomada de www.info7.mx

Durante del Desfile de Acción de Gracias podrás ver los gigantes e icónicos globos de distintos personajes de la cultura popular, además increíbles shows organizados por grupos musicales, carruajes gigantes con decoraciones espectaculares y cuadrillas de actores animando la celebración. El desfile se realiza el cuarto jueves de noviembre e inicia a las 9 de la mañana junto al Museo de Historia Natural.

Entre los mejores lugares para ver el desfile están la parte oeste del Central Park desde la calle 55 hasta la 79, otro lugar muy popular al que suelen ir varias personas al ver el desfile es Columbus Circle. También puedes buscar un lugar a lo largo de la 6ta avenida para ver el Desfile de Acción de Gracias.

Si vas a estar por noviembre en Nueva York el Desfile de Thanksgiving es algo que no te puedes perder, es una celebración muy emocionante y que puedes terminar en un restaurante con la famosa cena de Acción de Gracias.

Black Friday

Si te encantan las compras pues no puedes dejar pasar por alto el Black Friday. Un día después del Desfile de Acción de Gracias las tiendas de la Gran Manzana rebajan sus artículos hasta en un 80%, algo increíble que atrae a cualquier persona que esté en Nueva York.  Este año el Black Friday se llevará a cabo el 23 de noviembre.

Entre los artículos que tienen mejor descuento en el Black Friday están las tablets, smartphones, televisores, consolas de videojuego y cámaras fotográficas. Así como todas las grandes tiendas de cadena participan en el Viernes Negro muchas marcas de lujo también lo hacen, entonces este día es la oportunidad perfecta si quieres comprar algún artículo de lujo que hayas deseado desde hace tiempo.

Black Friday – Foto tomada de www.dailytimes.com.pk

Como puedes imaginarte el Black Friday es muy popular, así que verás multitudes de gente esperando poder entrar a los almacenes, la mayoría de los productos se acaban muy rápido, este día está lleno de frenesí porque en realidad después de esta fecha nunca verás productos tan rebajados.

Si quieres sacarle provecho al Black Friday te recomendamos revisar con anticipación en las páginas web de las tiendas los descuentos, de esta manera sabrás que es lo que quieres y a donde ir; No olvides llegar temprano para tomar un buen lugar y así no quedarte con las manos vacías.

Entre las mejores tiendas con descuentos del Black Friday están Macy’s, Century 21, Apple Store, Best Buy. Justo un día después del Viernes Negro se realiza el Small Business Saturday, un evento que invita a comprar en los comercios de barrio y no en las grandes cadenas, allí también encontrarás buenos descuentos.

Otros eventos que disfrutar en Nueva York durante noviembre

Desfile de Veteranos: Esta marcha es un homenaje a lo militares que han servido y actualmente están sirviendo en las fuerzas militares de Estados Unidos. Se realiza el 11 de noviembre, allí verás cientos de militares desfilando con sus uniformes a lo largo de la 6ta avenida de Nueva York.

Encendido del Árbol de Navidad en el Rockefeller Center: Una tradición que te encantará ver, presenciar el encendido delÁrbol de Navidad más famoso de Nueva York es una experiencia increíble a la que no puedes faltar si estás por esas fechas en La Gran ManzanaEl Árbol de Navidad de Rockefeller Center se encenderá este 2018 el 28 de noviembre.

Rockefeller Center – Foto Shutterstock

Las Rockettes: Como es costumbre las bailarinas de navidad más famosas del mundo se tomarán el Radio City Hall con un show inolvidable.  A partir del 9 de noviembre de este año hasta el 1 de enero del 2019 podrás ir a presenciar uno de los mejores espectáculos que se realizan en la ciudad de Nueva York.

octubre 30th, 2018|

Deja un comentario

cinco × tres =