info@citytravel.nyc

tours

Qué hacer en Nueva York en diciembre: Diciembre es un mes extremadamente estupendo, viajar a Nueva York para pasar Navidad es un sueño, ver la ciudad bajo el espíritu navideño es realmente un sueño del que no querrás despertar nunca.

Literalmente la ciudad se ilumina con la Navidad, esto es algo que puedes comprobar con tus propios ojos si visitar el barrio Dyker Heights. En las calles de la ciudad escucharás como el viento susurra canciones navideñas, las tiendas se preparan para esta época tan esperada y decoran sus vitrinas de una manera espectacular, parecen salir de un cuento de hadas.

Nueva York en Navidad es mucho más excepcional, su encanto se potencia, todo, absolutamente todo se ve más hermoso, la gente es un mucho más amigable y la ciudad se inunda de eventos.

Ven con nosotros, te invitamos a que leas este blog que hemos preparado para todos aquellos que están buscando una aventura en Nueva York, aquí te daremos una lista de algunas de las mejores cosas para hacer en Nueva York en Navidad

Darle la bienvenida al Año Nuevo en Times Square

Esto es una experiencia de otro mundo, es que podemos decir con propiedad que en ninguna otra parte del mundo sentirás lo que se siente en Times Square el último día del año, ese ambiente festivo es inigualable, es por eso que consideramos que una de las mejores cosas que puedes hacer en Nueva York en diciembre es darle la bienvenida al Año Nuevo en Times Square.

Para unirse a esta gran fiesta hay ciertas cosas que debes saber y aquí te las contamos desde ya… si estás pensando a unirte a la cuenta regresiva en Times Square entonces debes saber que uno de los mejores lugares para ver la caída de la esfera es la calle 43 y 50 de la 7ma avenida de Nueva York.

Times Square

Times Square -Foto Shutterstock

El medio de transporte que te recomendamos usar este día, es más, el que deberías usar siempre que estás en Nueva York es el metro, pero bueno volvamos al tema principal… tomas el metro para ir a ver el show, entonces lo mejor es que no te bajes en la estación de Times Square ya que estará repleta de gente y te demorarás en salir, así que bájate unas dos estaciones antes y caminas hasta el lugar desde donde tienes planeado ver, vivir y sentir el espectáculo.

Otra cosa que te queremos contar, no puedes llevar bebidas alcohólicas a la celebración, si la policía te llega a ver con algún tipo de bebida que contenga alcohol inmediatamente te la quitarán, a veces hasta te pueden pedir que te alejes de la celebración.

MUY IMPORTANTE.. Ir bien abrigado, este día es uno de los días en que más baja la temperatura en la ciudad, debes ir preparado para no congelarte. Además, antes de llegar a Times Square entra al baño, ya que una ida al baño puede hacer que pierdas tu lugar y tengas que ver la caída de la bola desde otro lado.
 

Ahora, si quieres evitar la multitud puedes alquilar una habitación, eso sí con meses de mucha anterioridad para ver desde la terraza del hotel o desde un cómodo lugar el espectáculo de la cuenta regresiva en Times Square, aunque la verdad… no es que sea igual, porque el ambiente de la gente en la calle recibiendo el Año Nuevo es IN-COM-PA-RA-BLE

Deslúmbrate con los escaparates de la 5ta Avenida

Este es otro de esos planes que te emocionarán un montón, además es un plan en el que no gastarás nada de dinero, bueno aunque eso depende porque si entras algunas de las tiendas lo más probable es que no te puedas resistir y termines comprando algo.

El plan de los escaparates navideños es muy popular, las personas salen a caminar por toda la 5ta Avenida a ver cómo las grandes tiendas decoran sus vitrinas para Navidad, de esto podemos decir que muchas de esas tiendas dejan volar la imaginación, ya que las decoraciones que verás son estupendas, bueno por algo es que este es uno de los mejores planes para hacer en Navidad en Nueva York.

Macys en Navidad

Macys en Navidad – Foto www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com

Tiendas como Macy’s, Tiffany’s, Bergdorf Norman y otras tiendas más no escatiman en gastos, es que no se guardan ni un solo dólar, para ellos lo más importante es crear la vitrina navideña más hermosa de Nueva York. Debes saber que existen tours que te llevan a las mejores vitrinas de la ciudad, este tema de adornar los escaparates está tan institucionalizado en la ciudad que muchas veces llega a parecer una competencia de quién tiene la mejor vitrina de la ciudad y esto es… ¡estupendo! Así es, es algo grandioso para nosotros como espectadores, ya que verás cosas que te dejarán pensando “Woooow cómo se imaginaron esto”

Entonces chic@s  ya saben… plan económico para hacer en Navidad en Nueva York, ir a ver los escaparates navideños de la ciudad.

Dyker Heights y las luces de Navidad

Este sí que es un plan súper navideño en la Gran Manzana, ir al barrio Dyker Heights a ver las luces de la Navidad es algo que se lleva haciendo muchos años, pero, lo mejor es que cada año es diferente, es más espectacular….

Decimos que es espectacular es porque ir  a recorrer este barrio en Navidad sí que es todo un show, un show de luces, muñecos de nieve gigantes, de ver a Santa Claus iluminado junto a sus renos… es una experiencia bellísima hacer un tour por Dyker Heights.

Dyker Heights

Dyker Heights – Foto iStock

Varias empresas de ofrecen este tour desde finales de noviembre hasta principios de enero pues nadie se quiere perder esta linda tradición de visitar todo un barrio lleno de luces. Algo que te brinda tomar un tour por Dyker Heights es que además de ver las luces y las casas decoradas, es que los guías te contarán anécdotas navideñas sobre el barrio, te dirás cómo empezó esta tradición de decorar las fachadas de las casas y otras historias sorprendentes… además los guías conocen muy bien el barrio, así que siempre te llevarán a ver las mejores decoraciones.

Ahora sabes qué puedes hacer en Nueva York durante diciembre, estos tres planes que te compartimos son muy populares en la ciudad, no son costosos y lo mejor de todo es que te muestran lo hermosa que es la Navidad en la Gran Manzana.

Artículos Relacionados