info@citytravel.nyc

tours

Times Square

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Frenético, excéntrico, agobiante, mágico, irreal, deslumbrante, hilarante, son algunos de los adjetivos que mejor definen a Times Square, un lugar que promete acelerar tus sentidos; Compruébalo desde el primer momento en el que llegues a esta cuadra que es, por excelencia, uno de los símbolos más representativos de Nueva York.

Anualmente, más de 60 millones de turistas viajan a la gran manzana y por lo menos, alrededor de 340.000 personas lo visitan diariamente, por esto y mil razones más es que Times Square se ha convertido en uno de los destinos más codiciados que no te puedes perder.

Ubicado en el Midtown de Manhattan, entre la avenida Broadway y la séptima, este lugar te espera con sus resplandecientes luces, su gran oferta de teatro, poderosas tiendas y excentricidades por doquier, por algo es llamada la ciudad que nunca duerme. A continuación te contamos su historia y algunas curiosidades sobre este magnífico destino que te hará querer más de Nueva York.

1) Conocido como Longacre Square, fue hasta 1904 que Times Square adquirió el nombre que tiene hoy en día, esto gracias a que el famoso periódico The New York Times tuviera su sede acá. Luego de estar casi 10 años, este medio de comunicación se trasladó a unas cuantas calles pero el nombre de la famosa cuadra permaneció.

Times Square

2) A partir de 1907 nació la famosa tradición de celebrar año nuevo en Times Square, evento que organizó Adolph Ochs, el dueño del periódico, y que se ha vuelto tan popular que millones de visitantes hacen fila durante todo el día para presenciar la caída de una enorme bola que marca el inicio del año. Los únicos años que la bola no hizo su impresionante show, fue en 1942 y 1943 debido a la complicada situación de la Segunda Guerra Mundial.

3) Tras varias transformaciones, actualmente la bola tiene 12 pies de diámetro y pesa 11.875 libras, además está hecha de luces led y diamantes Swarosky dándole un efecto de caleidoscopio. Su descenso comienza a partir de las 11:59 para hacer un conteo regresivo exacto de la llegada del nuevo año.

4) En Agosto 14 de 1945, en la Segunda Guerra Mundial, se dio la noticia que los japoneses se habían rendido, por lo que se inició una masiva celebración de más de dos millones de personas que se conglomeraron en Times Square. Esta manifestación dio origen a la famosa foto El beso, en la que un marinero besa a una enfermera; la imagen fue captada por uno de los cuatro fotógrafos oficiales de la revista Life, Alfred Eisenstaedt, quien fue conocido por sus retratos a destacadas personalidades, y quien a pesar de ser judío, retrató el primer encuentro de Benito Mussolini y Hitler en 1934.

5) Así como lo muestran en Taxi Driver de Martin Scorsese y Midnight Cowboy de John Schlesinger, en la época de los 70’s y 80’s, Times Square era un lugar sombrío donde predominaba la droga y tiendas para adultos como sex-shops y teatros porno, siendo catalogado como uno de los lugares más peligrosos de todo el distrito.

6) A partir de 1993, cuando el alcalde Rudolph Giuliani es elegido, comienza una etapa de reestructuración y revitalización de la cuadra, en la que se reduce aproximadamente el 65% del crimen y asesinatos, sacando a Times Square de la lista negra y siendo declarado por el FBI como la ciudad más segura de Estados Unidos. Actualmente es uno de los mejores e imperdibles destinos del mundo según TripAdvisor.

7) Intentando aliviar en el tráfico, en 2009 la zona de Broadway prohibió la entrada de automóviles y convirtió las plazas para el paso de caminantes; Esto trajo la reducción de la polución, menor accidentalidad y que el trafico fluyera por otras vías.

8) Times Square alberga gran parte de los mayores espectáculos de Broadway; El rey león, Wicked, Aladdin, El fantasma de la Opera, Chicago, entre otros, tienen su sede principal en esta cuadra que no deja de sorprendernos.

Te puede interesar LOS CLÁSICOS DE BROADWAY

9) Las luces de esta zona son tan brillantes y resplandecientes que se pueden ver desde el espacio, esto es debido a que una de las regulaciones municipales le exige a las tiendas y comercios tener un potente aviso iluminado en el momento en el que se establezcan aquí… ¡y es que hasta la estación de policía tiene un aviso neón! Es tan llamativo que es una de las razones por las cuales es uno de los lugares del que más fotos se han subido a Instagram.

Conoce 10 FOTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU INSTAGRAM LUEGO DE VISITAR NUEVA YORK

10) Esta es la cuadra donde más se piden propinas, encuentras personas disfrazadas de todos los superhéroes que puedas imaginar, chicas topless con pintura en su cuerpo, músicos como The Naked Cowboy, coreografías extravagantes, entre mil opciones. Son tan insistentes para que te tomes una foto con ellos o les recibas algún producto, que si no les das propina, te perseguirán hasta cansarte, así que si quieres evitar este momento incómodo, te aconsejamos sonreír y seguir tu camino.

The Naked Cowboy

11) Encuentra cientos de tiendas y restaurantes como M&M’s World, Hershey’s, Disney, Bubba Gump, ESPN Zone, estudios de televisión como ABC, los cuales tienen su sede en Times Square. A unas calles se encuentra una de las tiendas más grandes del mundo, Macy’s’, que ocupa una cuadra completa y tiene 11 pisos.

12) Aproximadamente más de 360.000 personas asisten a Times Square, siendo la segunda atracción más visitada después de Las Vegas Strip; su gran flujo de visitantes ha hecho que la economía de Nueva York se base en el turismo, donde las grandes ventas, el entretenimiento y hospedajes en hoteles, muestran los increíbles resultados.

¿Qué estás esperando? Empaca tus maletas y disfruta de este delicioso lugar que te dejara queriendo más de Nueva York, te aseguramos que es una experiencia que vale la pena vivir.

Fuente: https://www.nycgo.com/videos/bet-you-didnt-know-these-times-square-facts

Artículos Relacionados