info@citytravel.nyc

tours

Washington

Cuando escuchas la palabra Washington DC piensas en varias cosas, en el primer presidente de Estados Unidos, en un destacado medio de comunicación o simplemente en una de las ciudades más importantes y fantásticas del mundo. Y es así que te das cuenta que todo tiene una conexión, pues fue George Washington, uno de los padres fundadores del país, quien mando a diseñar esta metrópoli y por el cual le designaron su nombre.

Inaugurada el 16 de julio de 1790 como el Distrito de Columbia, esta ciudad se diferencia de los 50 estados del país, ya que es considerada un distrito federal. Siendo la capital de Estados Unidos, y sede de la Casa Blanca, hogar del presidente, D.C es donde se ha moldeado más de 200 años de historia americana.

Con múltiples museos, monumentos, galerías, preciosos barrios, actividades gratuitas y además de tener una de las bibliotecas más grandes del mundo, Washington es el lugar ideal para divertirte, aprender datos maravillosos y pasar unas vacaciones increíbles; conócelo con estas 5 razones que te mostraran porque es un territorio elegante, dinámico y lleno de vida.

Sus imprescindibles rincones históricos

El National Mall, una de las más importantes e impactantes avenidas llenas de anécdotas y paisajes naturales, es un imperdible en D.C. Desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln se extiende esta calle de aproximadamente 4 kilómetros de largo, donde puedes apreciar edificaciones como monumentos, museos, jardines, entre otros, que hacen homenaje a los personajes y momentos que han labrado la historia de Estados Unidos.

En tu recorrido a pie, verás el Capitolio, edificio donde se encuentra el Congreso de Estados Unidos, compuesto por una cúpula preciosa en el centro y dos edificios anexos que corresponden al Senado y a la Cámara de Representantes. También distinguirás el Monumento a Washington, un obelisco de 170 metros, homenaje para el comandante de las fuerzas armadas y primer presidente George Washington, estructura que actualmente gana el premio de ser la figura en piedra más grande del mundo.

Monumento a Lincoln – Foto: Shutterstock

Otros puntos de interés son el Memorial a la Segunda Guerra Mundial, una fuente preciosa rodeada de columnas con los 48 estados que componían a la nación en 1945; y la Reflecting Pool, un estanque llamativo de 618 metros con el Monumento de Lincoln al fondo, el cual hace honor a uno de los presidentes más importantes del país. Asimismo, encuentra el Memorial de Vietnam, que rinde homenaje a los soldados que participaron en esta guerra, a través de una pared conmemorativa con los nombres de 58.000 militares, la estatua en bronce de los tres soldados y el memorial de las mujeres que también estuvieron en la batalla.

Continuando, te aseguramos que te estremecerás con el Memorial de Martin Luther King, y su poderoso discurso “I have a dream” con el que luchó por los derechos civiles y contra la segregación racial. Por la zona, acércate al Memorial de Franklin Delano Roosevelt, donde se exponen 12 años de historia de la nación, y al imponente Memorial de Thomas Jefferson, que se asemeja al Panteón de Roma y que conmemora al tercer presidente de Estados Unidos y redactor de la Declaración de Independencia.

Su poderoso componente cultural

¡Sumérgete en un paraíso cultural y artístico en D.C! La ciudad cuenta con 11 de 19 museos y centros culturales que hacen parte de la Institución Smithsonian, un complejo de investigación fundado en 1846 y posteriormente donado al Gobierno de los Estados Unidos por su creador James Smithson, que tiene el objetivo de fomentar el conocimiento y de exponer lo impresionante que es nuestro mundo.

Varios de estos museos y galerías, que además son gratuitas, los encuentras alrededor del National Mall, así que organiza tu día y prepárate para aprender sobre la evolución de la aviación y de los viajes espaciales en el impresionante y gigantesco Museo de Aire y Espacio; admira un mamut y ballena a escala real mientras estudias nuestro mundo natural a través de miles de objetos en el Museo de Historia Natural; conoce todos los detalles de la tradición afroamericana en el Museo de Historia y Cultura y el de Arte Africano; o simplemente pasa por el Museo de Historia Americana, para averiguar más datos cronológicos sobre el país.

Museo de Aire y Espacio – Foto: Shutterstock

Asimismo, pasa por el majestuoso National Gallery Art  y el Sculpture Garden, donde encontraras una colección de 141.000 pinturas, fotografías, esculturas y diversas formas de arte que datan de la Edad Media. También, visita el resto del distrito donde apreciaras arte asiático en la Galería Sackler; arte contemporáneo y moderno en el Museo y Jardín de Esculturas Hirshhorn; y la Galería Renwick¸ con arte del siglo 19 hasta el 21.

Los fascinantes barrios

Compuesto por aproximadamente 11 imponentes barrios, Washington es el lugar donde la historia y la modernidad confluyen. Desde una agitada vida nocturna en Adams Morgan, pasa a disfrutar el río Potomac y conocer la biografía afroamericana en Anacostia, hasta llegar a un terreno más diverso en Dupont Circle, por esto es que D.C. es la capital que te da miles de opciones para todos los gustos.

Adams Morgan

Tampoco te olvides de pasar por The Wharf, el muelle ubicado en Southwest Waterfront, con miles de planes y sitios como restaurantes, tiendas, actividades para niños, deportes, conciertos y paseos, que te permite gozar de esta zona costera mientras te deleitas con la hermosa vista que tienes a tu alrededor.

Una zona lleno de encanto

Georgetown es considerado uno de los barrios con más encanto de Estados Unidos, esta zona es famosa por sus increíbles calles, por su gran cantidad de tiendas, por tener algunos de los edificios más antiguos de D.C, y porque no pararas de tomar fotos en cada una de sus esquinas.

Georgetown – Foto www.washington.org

Date una vuelta por la Universidad de Georgetown, que al ser una de las mejores del mundo, también es la católica y jesuita más antigua del país. Fundada en 1789, te quitara el aliento con sus poderosas instalaciones y hermosas vistas. Asimismo, tampoco dejes de ver Old Stone House, una de las casas más viejas que esta acá desde antes de la revolución colonial, y que fue construida en el siglo 18.

Sigue disfrutando de su complejo paisaje mientras comes uno de los mejores cupcakes del mundo en DC Cupcakes, o date una vuelta por las escaleras donde se grabó una de las grandes películas de terror, El exorcista (1973) y completa tu visita mientras alquilas una canoa o un kayak para poder navegar por el río Potomac. ¡Te aseguramos que no te querrás ir!

Maravillas en cada esquina

Ya sabes que Washington es una urbe de contrastes, así que no te puedes ir sin conocer estos lugares que completan tu visita; si tienes ganas de un plan más natural, puedes detallar los hermosos cerezos en la famosa Cuenca Basin o ver las más de 2.600 plantas en el Jardín Botánico, todo esto por el National Mall.

Jardín Botánico – Foto www.travelreportmx.com

TE PUEDE INTERESAR SE TESTIGO DE UNA MARAVILLA NATURAL EN WASHINGTON

Igualmente, pasa por La Biblioteca del Congreso, una de las más grandes del mundo, que además de tener una colección de más de 162 millones de libros, manuscritos, fotografías, periódicos y mapas, es conocida por su magnífica arquitectura del siglo 19. Y sobre todo, no dejes de ir al maravilloso Cementerio Arlington, una zona mística que rinde homenaje a los militares y donde encontraras los memoriales de Iwo Jima, la tumba del presidente John F. Kennedy y la del soldado desconocido.

¡Ven a esta preciosa capital! Adquiere nuestro Tour de 1 día a Washington desde Nueva York y disfrútala de pies a cabeza.

Fuente: www.washington.org

Artículos Relacionados