info@citytravel.nyc

tours

Boston
EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Cinco razones para visitar Boston: Boston es un lugar único, además de sus históricas calles, increíble infraestructura y su lado artístico, es la capital y urbe más poblada del estado de Massachusetts, convirtiéndola en uno de los destinos imperdibles de Estados Unidos.

Fundada en 1630, es una de las más antiguas del continente norteamericano, donde viven aproximadamente 650.000 habitantes y de gran relevancia nacional puesto que acá se construyó la primera biblioteca pública y donde se inauguró el jardín botánico, la universidad y colegio más antiguos del país. Su economía está basada en la tecnología, investigación, ingeniería, y estudios superiores, y en sus calles han caminado grandes personajes políticos, desarrolladores y destacadas personalidades,  debido a que es sede de dos de las universidades más importantes internacionalmente.

Te invitamos a conocer 5 razones por las que no debes perderte este magnífico destino. ¿Qué estás esperando? Reserva el tour de un día a Boston desde Nueva York y conoce los lugares más destacados de esta increíble ciudad.

Su relevancia histórica

En cada una de sus esquinas, encontrarás un monumento o un espacio que conmemora la historia de Boston y de Estados Unidos. No dejes de visitar el Old State House, lugar donde se leyó la declaración de independencia; el Boston Massacre Site, esquina donde murieron 5 bostonianos por culpa de los ingleses o el Barco Museo de la Fiesta del Té, donde revivirás un momento clave de la revolución norteamericana.

Barco Museo de la Fiesta del Té – Foto tomada de www.colorado.edu

Adicional, uno de los recorridos que debes hacer es el Freedom Trial, o conocido en español como el Sendero de la Libertad, que te lleva a lo largo de  4 kilómetros y 16 paradas, de impresionantes anécdotas que marcaron la historia de esta ciudad y del país. Cada paso te transportará a un momento importante, ya sea en un cementerio, en una calle, en una pradera, en un obelisco y hasta ¡en un mercado!

Asimismo, otra de sus famosas rutas es la Women’s Heritage¸ donde conocerás más de 80 mujeres famosas que ayudaron a labrar la biografía del país; y la Black Heritage, camino que te abrirá las puertas a la historia afroamericana.

La cuna de grandes pensadores

Aunque Boston es una de las ciudades más antiguas de Norteamérica, anualmente millones de jóvenes viajan a este destino para estudiar en dos de las universidades más prestigiosas del mundo: la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT.

Personajes como Barack Obama, Bill Gates, Natalie Portman, Mark Zuckerberg, Murray Gell-Mann, Shirley Ann Jackson, Kofi Annan, John F. Kennedy, entre otros, han pasado por estas destacadas instituciones que se encuentran a las afueras, en Cambridge.

Universidad de Harvard – Foto tomada de www.semana.com

Recorre las grandes facilidades de Harvard, disfruta su mega biblioteca, sus memoriales y ¡no te vayas sin frotar el zapato izquierdo a John Harvard para tener buena suerte! Te contamos que esta institución tiene el título de ser la primera universidad inaugurada en Estados Unidos en 1636, volviéndola uno de las más poderosos y grandes, que no puedes dejar de visitar.

Asimismo, MIT te invita a visitar el complejo de edificaciones de distintos estilos y formas, como el alucinante y novedoso edificio número 32 diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Siéntete como un estudiante más mientras caminas libremente por todo el campus y observas la gran oferta de conferencias, charlas y variedad de actividades que ofrece la universidad.

Te puede interesar: Que hacer en Nueva York en abril

El arte en su máximo esplendor

Monumentos, esculturas y paisajes hacen parte de cada rincón de la ciudad mientras se van combinando con relatos de historia. El arte que verás en sus calles comunica la diversidad del pasado y el presente, ¡así que te aseguramos que te detendrás cada minuto a tomar fotografías!

Camina por el Distrito del Teatro, una zona indispensable para ver la Casa de la Opera, Teatro Cutler Majestic, City Performing Arts Center, una cuadra llena de espectáculos de ballet, musicales, stand-ups, conciertos, todo al mejor estilo de Broadway.

Museo de Bellas Artes – Foto tomada de projectowling.blogspot.com.co

Asimismo, la experiencia se completa con la gran cantidad de museos, ¡y es que hasta MIT y Harvard tienen sus propias colecciones! Sin embargo, uno de los imperdibles es el Museo de Bellas Artes, considerado uno de los mejores del mundo, este museo fue inaugurado en 1876 y tiene más de 450.000 obras maestras, joyas y piezas textiles de todas partes del mundo.

Sus increíbles parques

Más de 2000 acres de parques, zonas de juegos e instalaciones deportivas hacen parte del encanto de Boston. Conoce el Boston Common, el parque público más viejo del país, con más de 20 hectáreas de longitud, que incluye campos de béisbol, amplias zonas verdes y el Frog Pond, área de patinaje y piscina en invierno y verano respectivamente.

Boston Common – Foto tomada de www.reverehotel.com

Este maravilloso parque es parte del Collar de Esmeraldas, una red de 9 espacios verdes que se encuentran por toda la ciudad y te llevarán por un paraíso de árboles de todos los tamaños y colores, jardines botánicos, lagunas, y terrenos verdes que se mezclan con el asfalto de la capital.

Completa tu visita mientas alquilas la famosa barca de cisne y observas a estos animales en su hábitat; viaja en agua y tierra en un bote hibrido de la segunda guerra mundial en el conocido Duck Tour, o navega en vela por los distintos complejos acuáticos que te ofrecen la ciudad y ¡vive una tarde diferente!

Sus multifacéticos barrios

Boston es perfecto para caminar, recorre las calles y descubre lo mejor de su increíble arquitectura. Desde barrios coloniales hasta edificaciones altas y más modernas, es considerada la urbe más europea de Estados Unidos.

Conoce la gran oferta que ofrecen sus múltiples sectores, empezando por Back Bay, donde encontrarás la plaza pública Copley Square, para vislumbrar la edificación de Iglesia de la Trinidad; la Torre John Hancock, un gigante rascacielos de más de 60 pisos; y la calle Newbury, un sitio perfecto donde te toparas con tiendas, restaurantes y hermosas casas victorianas.

Quincy Market – Foto tomada de tclf.org

En el centro, hallaremos uno de los lugares más visitados por los turistas: el Faneuil Hall¸ Quincy Market, North y South Market, un complejo de mercados donde pasearas por tiendas, restaurantes, recuerdos, mientras malabaristas, magos y músicos entretienen a todo aquel que los visite.

Escápate a Boston desde Nueva York y te aseguramos que obtendrás más razones para conocerla… ¡Te esperamos!

Artículos Relacionados