info@citytravel.nyc

tours

Staten Island

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Siendo la ciudad más poblada de Estados Unidos, Nueva York te ofrece una variada oferta cultural, gastronómica, histórica, artística y deportiva, que no te aburrirá ni un segundo. Al ser uno de los lugares más grandes y diversos del mundo entero, tal vez debas saber que se compone de 5 distritos o los comúnmente conocidos boroughs, cada uno con sus particularidades y diversiones, donde te aseguramos que todos los días encontrarás miles de actividades para hacer e historias por descubrir.

Desde que se unieron para convertirse en el Gran New York en 1898, cada uno de estos distritos, Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island, aporta una pieza importante de lo que conocemos como la Gran Manzana y de sus variadas facetas que te prometemos que te sorprenderán. Conócelos de pies a cabeza con esta guía para que no pierdas de vista ninguna atracción que quieras visitar y descubras Nueva York como nunca.

Manhattan

El lado más turístico. Aunque es el más conocido de los cinco, es el más pequeño. Acá encuentras los principales iconos de la ciudad como el Empire State, Central Park, Times Square, entre otros. Esta isla, rodeada por los ríos Hudson, East y Harlem, se divide en 3 zonas:

Downtown: acá está el corazón del distrito financiero de la ciudad, el Wall Street, uno de los sitios más poderosos mundialmente. Cerca, verás los famosos barrios Little Italy, habitado por inmigrantes italianos y donde encuentras únicos sitios para deleitarte con delicias culinarias; el gigante Chinatown y sus miles de tiendas de souvenirs, curiosidades e imitaciones; y Soho y Tribeca, dos de los lugares más top de la gran ciudad.

Manhattan – Foto tomada de www.bobridgesgallery.com

Midtown: Hogar de los rascacielos donde están el imponente Empire State y el fantástico Rockefeller Center, y donde claramente pasarás mucho tiempo ya que encuentras el mítico Times Square, una de las cuadras más alucinantes y famosas del mundo entero. Esta es la zona más concurrida, donde hallarás varios museos, variedad de actividades y rincones fantásticos como Chelsea, Meatpacking District y el parque elevado High Line.

Uptown: Dos sencillas palabras, Central Park. También se encuentra el Metropolitan Museum of Art, el Guggenheim y los barrios de Harlem, la cuna del góspel, y Washington Heights, un vecindario más exótico y calmado con una fuerte influencia dominicana en sus calles.

Brooklyn

El lado multifacético. Es el distrito más poblado y el cuarto más grande de Norteamérica, uno de los más hermosos y artísticos. Te maravillarás ya sea por el imponente puente de Brooklyn, el parque de atracciones de Coney Island y el hermoso Prospect Park, el segundo parque más grande de la ciudad, luego de Central Park.

Brooklyn – Foto tomada de www.alternativetravelers.com

Conoce más en 14 Curiosidades sobre el Brooklyn Bridge.

Al entrar al barrio de Williamsburg, verás uno de los grandes contrastes que tiene este sitio; en la parte norte, estarás en la parte hípster, donde te verás rodeado de galerías de arte, restaurantes alternativos y de aire bohemio. Y mientras te vas acercando a la parte sur, verás que el panorama va cambiando al llegar al barrio judío ultraortodoxo, un microcosmos hermético que te hará sentirte en otra ciudad; fíjate en su destacada forma de vestir y en las calles y comercios que son diferentes a todo lo que verás.

Bronx

El lado versátil. Cuna del hip hop y el rap, hogar de los Yankees y lienzo de hermosos grafitis, donde encuentras el precioso Jardín Botánico de Nueva York, el zoológico urbano más grande de Estados Unidos, la humilde casa de Edgar Allan Poe y una Little Italy más auténtica en el barrio Belmont, que promete calmar tus antojos de cocina italiana.

Bronx – Foto tomada de www.newyorktours.wordpress.com

Separado de Manhattan por el río Harlem, el Bronx es el único de los distritos que no está en una isla. Puede que al principio no te suene atractivo visitarlo ya que tiene mala fama, sin embargo, te aseguramos que pasarás un rato muy agradable al descubrir una nueva cara de este distrito donde se hablan más de 77 lenguas distintas; solo procura siempre transitar en calles convencionales y no tan tarde.

Queens

El lado diverso. Siendo el más grande de los boroughs, tiene una convergencia de más de 150 culturas, convirtiéndolo en un lugar diverso y multicultural. Acá se encuentran los aeropuertos de JFK y La Guardia, se celebra el Open de Tenis, encuentras el hermoso jardín botánico y es donde puedes vivir un partido de beisbol de los Mets.

Queens – Foto tomada de www.lovingnewyork.de

En Queens, el arte tiene un rol importante, además de ser sede de la Feria Mundial de Nueva York en 1930 y en 1964, el famoso parque Flushing Meadows- Corona Park y su famosa escultura, la Unisphere, han sido escenario de series y películas, como la exitosa Hombres de Negro de 1997, entre otras.

Adicionalmente, si eres fan del cine, no te puedes perder uno de los grandes museos con exposiciones, funciones, salas interactivas y detalles de megas producciones que disfrutarás en el Musuem of the Moving Image. Tal vez te pueda interesar NUEVA YORK UNA CIUDAD DE PELÍCULA.

Staten Island

El lado desconocido. Tal vez habrás oído de este borough por el famoso Ferry gratuito donde podrás ver de cerca la Estatua de la Libertad y el magnífico skyline de Manhattan, no obstante, Staten Island es mucho más que esto. Esta isla está poblada desde hace unos 14.000 años por culturas indígenas que se asentaron acá luego que se desvanecieran las capas de hielo. Aunque hasta 1975 se llamaba Richmond, decidieron volver a su nombre original otorgado por las colonias holandesas quienes querían hacerle un homenaje al gobierno de los Países Bajos.

Staten Island – Foto tomada de ny.curbed.com

En esta zona es donde puedes apreciar gran cantidad de edificaciones de la época colonial y el parque Fort Wadsworth, una instalación militar con túneles y un poderoso bagaje histórico, puesto que jugó un papel importante en la batalla contra los ingleses. Además, no te pierdas el Memorial del 11 de septiembre y el cementerio de barcos, un lugar extraño y mágico donde encuentras antiguas estructuras de acero y madera antigua.

Ya que conoces más sobre estos maravillosos lugares, ven a disfrutarlos y conoce otras facetas de Nueva York. No te pierdas de nuestro Tour Contrastes, donde visitarás Queens, Brooklyn y el Bronx, un plan perfecto para que conozcas la multiculturalidad que te ofrece esta enorme ciudad.

Artículos Relacionados