info@citytravel.nyc

tours

Queens
EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

New York en un día: Queens es uno de LOS CINCO DISTRITOS DE NUEVA YORK, y además de ser el más grande de estos, es donde confluyen aproximadamente 150 culturas, volviéndolo el más diverso y multicultural. Por esto y mil razones más es que te recomendamos que vayas a explorar la gran manzana más allá de lo establecido y conozcas todos sus boroughs, con los cuales no te aburrirás ni un instante.

Ubicado en Long Island, la isla más grande del país, este distrito delimita con Brooklyn, Manhattan y Bronx. Además de ser una zona con un ambiente artístico muy relevante, puesto que varios estudios de cine y televisión se están volviendo a establecer acá para grabar sus producciones, es además sede de los dos aeropuertos de Nueva York, el internacional  John F. Kennedy, el más grande e importante, ubicado en el vecindario de Jamaica y LaGuardia, el de numerosos vuelos nacionales, en Flushing.

Long Island – Foto Shutterstock

Su nombre lo obtuvo de la reina portuguesa Catalina Enriqueta de Braganza, esposa del rey Carlos II de Inglaterra y es el hogar de los New York Mets, uno de los mejores equipos de béisbol de las grandes ligas. Asimismo, es una zona imprescindible del jazz de la época de 1940, donde artistas como Louis Armstrong, Ella Fitzgerlad y Count Basie llegaron para refugiarse de la segregación racial que ocurría en la nación.

¿Acaso no es maravilloso ?Así como lo has leído, Queens es un lugar tan diverso e increíble que vale la pena visitarlo, conoce con nosotros los sitios de mayor interés y disfrútalo al máximo.

Una zona llena de anécdotas

Iniciando por la parte de arriba de este distrito, encontramos el barrio Malba, una zona de elite con mansiones, hermosas casas y calles tranquilas, así que aprovecha para detenerte y apreciar el paisaje. Continuando, te toparas con el Citi Field, el estadio de los New York Mets, que cuenta con un aforo para 41.992 espectadores; este fue renovado y abierto al público en el 2009 tras ser reemplazado por el Shea Stadium, que se encontraba en esta zona desde 1964.

Luego, llegaras a uno de los sitios más emblemáticos del borough, el segundo parque público más grande de la ciudad, el Flushing Meadows-Corona Park. El parque fue restaurado para albergar la Feria Mundial de NY en 1939, que luego volvería a repetirse en 1964, y la cual, a pesar de no haber sido muy exitosa, dejo varias obras arquitectónicas que ahora miles de personas visitan a diario; con el fin de celebrar el progreso científico y la cultura, se crearon estructuras como la Unisphere, la famosa esfera que representa a la Tierra y que fue un símbolo de paz según el eslogan de la feria del 64; y el Museo de Arte de Queens, que funciono como sede de las Naciones Unidas, y que actualmente tiene una vasta colección de arte contemporáneo.

Flushing Meadows-Corona Park – Foto Shutterstock

Asimismo, en este parque puedes encontrar otras maravillas como el Zoológico de Queens, con miles de exóticos y preciosos animales; el NY Hall of Science, un centro interactivo sobre ciencia y tecnología, que además fue fundado en la feria del 64; las famosas torres de observación o naves de la película Hombres de Negro (1997); y es donde puedes presenciar el US Open de Tenis en el actualmente conocido USTA Billie Jean King National Tennis Center, que se juega entre agosto y septiembre; este centro fue renombrado como homenaje a la exjugadora de tenis Billie Jean King, quien lucho por la igualdad de género.

Más rincones por descubrir

Al otro lado, conectando Manhattan con Queens, se encuentra el Puente de Queensboro, una magnífica estructura de 1.135 metros que pasa por encima del río Este y la Isla Roosevelt; desde su inauguración en 1909 era recorrido por carrozas y pasajeros de la época, y actualmente tiene un tráfico de camiones y carros, además de las personas que lo aprovechan para caminar y correr.

Puente de Queensboro – Foto Shutterstock

Cerca de acá, descubres varios sitios interesantes, como el Museum of the Moving Image, un complejo interactivo con piezas originales de famosas películas, la historia de la cinematografía y donde puedes ver películas y divertirte mientras haces tu propio stopmotion, ¡te aseguramos que pasaras varias horas acá! También, debes ir a tomarte una foto con el antiguo aviso de PEPSI en el Gantry State Park, que se ha vuelto un icono de esta zona desde su establecimiento en 1936.

Adicionalmente, en Queens encuentras uno de los museos más grandes y antiguos de arte contemporáneo, el MoMa PS1, ubicado en un colegio público abandonado; fundado en 1971, fue hasta el 2000 que se afilio con el MoMa, convirtiéndose en un poderoso complejo de la mayor colección de arte moderno. Este museo, da paso a Sunnyside, una zona de más de 27 tipos diferentes de comida, como la asiática, colombiana, mexicana, libanesa, irlandesa, francesa, de lo que puedas imaginar, por eso es que se gana el premio de ser el distrito más étnicamente diverso que te hará sentirte un ciudadano del mundo.

Para finalizar, te recomendamos visitar el Calvary Cemetery, que con más de tres millones de tumbas te envuelve en un ambiente de tranquilidad y armonía mientras observas las preciosas vistas del skyline de Manhattan.

Calvary Cemetery – Foto www.interment.net

Como un plus, te contamos sobre un lugar espectacular para que visites en verano, ubicado en la parte baja, se encuentra Rockaway Beach, la playa urbana más larga del país, que te abre las puertas del Océano Atlántico y donde puedes practicar surf, hacer picnic o dar una reconfortante caminata; como dato curioso te contamos que este lugar fue protagonista en una canción del grupo de punk Los Ramones, banda que tiene sus orígenes en Queens.

Ya que conoces un poco más sobre este distrito, ¿Qué estas esperando para ir a descubrirlo a fondo? Nueva York tiene lugares fantásticos que vale la pena visitar, así que alista tu maleta y abre las puertas del mundo. Conoce más detalles en DIEZ RAZONES PARA VISITAR QUEENS EN NUEVA YORK y no te pierdas de nuestro Tour Contrastes, donde vivirás la magia de la gran manzana.

Artículos Relacionados