info@citytravel.nyc

tours

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Qué hacer en abril en Nueva York es un mes extraordinario, una época estupenda para visitar la ciudad. Llega la primavera y con ella un montón de planes increíbles para hacer en la Gran Manzana, los parques se llenan de color, se da inicio a una serie de festivales fantásticos y las calles vuelven a tener vida. Por eso si piensas ir a la Ciudad Que Nunca Duerme próximamente, aquí abajo te dejamos una lista con las mejores actividades que puedes hacer en la ciudad de Nueva York en abril.

¡Comencemos!

Pelea de almohadas (6 abril)

Todos los años el primer sábado del mes de abril se lleva a cabo el “Día Internacional de la Pelea de almohadas” una fecha que muchos esperan con ansías. Esta particular celebración se realiza en diferentes ciudades, pero la ciudad de Nueva York es el lugar en donde se vive más apasionadamente esta guerra de almohadas.

Nueva York

Pillow Fight” es un evento que se convoca por redes sociales, y con el paso del tiempo se ha convertido en un plan muy popular entre los neoyorquinos y turistas, es tal su nivel de popularidad que más de 6 mil “guerreros” participan en este increíble plan cada año. El escenario de esta intensa batalla es el parque Washington Square, de 15:00 a 18:00 horas los “Pillow Fighters” estarán dando lo mejor de cada uno para triunfar.

Si quieres participar de este divertido evento solo tienes que seguir estas sencillas reglas:

  • Llevar una almohada, preferiblemente suave.
  • No se puede golpear a nadie con algo que no sea una almohada.
  • No usar lentes (gafas) durante la batalla.
  • No atacar a nadie que no tenga otra almohada.

El “Día Internacional de la Pelea de almohadas” además de diversión, es un acto benéfico en el que las almohadas nuevas en buenas condiciones son recogidas y donadas a Dare2B una organización dedicada a ayudar a los niños sin hogar de Nueva York.

Desfile de Pascua en Nueva York 

Uno de los planes más divertidos que puedes hacer en abril en Nueva York es ir a El Desfile de Pascua, una celebración muy colorida a la que asisten cientos de personas con sombreros muy peculiares.

El Desfile de Pascua, o en inglés Easter Parade & Bonnet Festival, se lleva a cabo el domingo de Pascua en la Quinta Avenida, desde las 10 am los miles de asistentes parten desde la calle 49 hasta la 59 mostrando sus ingeniosos sombreros. Esta celebración es un festival espontáneo, no lo dirige u organiza alguna institución de la ciudad, tal vez de ahí provenga su encanto, que es una festividad que se da por si sola en la Gran Manzana.

Desfile de Pascua en Nueva York

Si prefieres omitir el desfile, entonces puedes ir directo a la Catedral St. Patrick, frente a ella se reúnen miles de personas con vestimentas y creativos sombreros adornados con flores gigantes, huevos y conejos de pascua. Asistir a este evento merece la pena, es algo único y que solo sucede una vez al año, así que si estás de Tour por Nueva York durante esta fecha no dejes pasar la oportunidad de vivir un increíble día en la Gran Manzana. Por último, si te acercas al Rockefeller Center durante la Pascua verás las hermosas decoraciones florales de primavera.

Festival de los Cerezos

Finalizando abril la ciudad de Nueva York es la anfitriona de uno de los acontecimientos naturales más hermosos que ocurren cada año, la floración de los cerezos, un gran espectáculo que marca el inicio de la primavera y que es algo que no te puedes perder si estás de tour por Nueva York en abril.

A lo largo y ancho de la Gran Manzana encontrarás muchas actividades en honor a los Cerezos, los únicos árboles que pueden soportar temperaturas bajas. Uno de los eventos más importantes es el Festival de los Cerezos (Cherry Blossom Festival) que se realiza en el Jardín Botánico de Brooklyn una de las instituciones más prestigiosas de las ciencias naturales de la ciudad de Nueva York. Allí podrás disfrutar de más de 60 eventos, entre ellos conciertos, seminarios de botánica, desfiles de moda, obras teatrales y exposiciones al aire libre. Dentro del Jardín Botánico reside el Museo de Bonsáis, un edificio de estilo japonés que cuenta con 350 ejemplares de árboles enanos de todos los climas y el cual recibe a más de 10 mil turistas durante la primavera.

Festival Nacional de los Cerezos

Entonces si eres un amante de la cultura nipona y tu excursión a Nueva York coincide con la floración de los cerezos aprovecha la oportunidad de vivir en primera fila este colorido espectáculo natural. Además de visitar el jardín botánico de Brooklyn también puedes dirigirte a Central Park y hacer un recorrido en bicicleta por sus senderos o tomar el Tour Contrastes Nueva York, perfecto si quieres explorar los lugares más importantes y sorprendentes de la Gran Manzana como Queens, Brooklyn, el Bronx y en donde también podrás apreciar la belleza de los cerezos mientras recorres cada rincón de Nueva York.

Si quieres saber más sobre el Tour Contrastes Nueva York te compartimos el siguiente enlace -> bit.ly/2UCMRxY

Artículos Relacionados