Si quieres saber qué hacer en Nueva York durante junio 2023, cómo pasarla realmente bien en verano en Nueva York, aquí abajo te compartimos los mejores festivales y eventos de la ciudad.

¡Échales un vistazo!

Central Park Summerstage

Este es uno de los mejores festivales que puedes vivir en la ciudad de Nueva YorkSummerstage es un festival gratis, que se celebra a lo largo de toda la Gran Manzana desde junio hasta agosto, son más de 500 shows en vivo, conciertos, obras de teatro, clases de yoga y muchos otros eventos increíbles. Cada año los distritos de Nueva York viven al máximo este festival, pero el lugar en donde se desarrolla la mayor parte del SummerStage es en Central Park, el corazón de Manhattan es el escenario principal de tan maravilloso festival.

Qué hacer en Nueva York en Junio

Central Park Summerstage – www.peninsula.com

Algo estupendo de Summerstage es que te anima a recorrer y explorar cada uno de los distritos de la ciudad de Nueva York, saltar de Queens a Manhattan para ir de un concierto a otro, es algo fantástico que te invita a hacer este festival, que sin duda alguna es una de las mejores experiencias que puedes vivir mientras estás de tour por Nueva York.

Te puede interesar: Cinco lugares imperdibles en Nueva York

Museum Mile Festival

Básicamente este festival es la oportunidad perfecta para visitar GRATIS los mejores museos que existen en la ciudad de Nueva York. Una vez al año, la famosa milla de los museos abre sus puertas a todo el mundo, absolutamente cada museo que se encuentra en la Quinta Avenida se puede visitar sin gastar un solo dólar, además, no solo es entrar a los museos también es ser parte de la gran fiesta que se vive frente a cada museo, allí encontrarás artistas callejeros, obras de teatro, música en vivo y muchas otras cosas más.

Museum of the City of New York

Museum of the City of New York – Source iStock

Los museos que hacen parte del Museum Mile Festival son:

  • Museum for African Art (110th Street)
  • El Museo del Barrio (105th Street)
  • Museum of the City of New York (103rd Street)
  • The Jewish Museum (92nd Street)
  • Cooper-Hewitt, National Design Museum (91st Street)
  • National Academy Museum and School of Fine Arts (89th Street)
  • Solomon R. Guggenheim Museum (88th Street)
  • Neue Galerie New York (86th Street)
  • The Metropolitan Museum of Art (82nd Street)

Museum Mile Festival se celebra el 13 de junio en la Quinta Avenida, desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche.

NYC Pride Parade

 El Desfile del Orgullo Gay es una de las celebraciones más importantes de Nueva York y el mundo entero. Este desfile es más que una marcha, es la expresión de la equidad y la libertad, es la conmemoración a la primera manifestación gay que sucedió en Estados Unidos, esta marcha celebra la igualdad de los derechos humanos y el origen del Movimiento Gay en la ciudad de Nueva York.

Stonewall Inn

Stonewall Inn

El día del desfile verás millones de personas en la calle, carrozas alegóricas, disfraces, grupos de baile, música en vivo, personalidades famosas, y activistas, todos ellos apoyando el movimiento LGBTI. A lo largo del desfile podrás ver algunas estaciones en donde podrás comprar varios tipos de artículos como ropa, souvenirs y otras cosas más.

Este 2023 el Desfile del Orgullo Gay se llevará a cabo el 25 de junio, inicia al medio día en la Quinta Avenida y el recorrido termina en Greenwich Street.