info@citytravel.nyc

tours

Nueva York

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Nueva York es una ciudad tan espectacular que siempre tiene algo nuevo para ofrecer o algún lugar por descubrir, así que, si es tu primera, tercera, quinta o décima vez en la Gran Manzana te recomendamos que le eches un vistazo a estos lugares un poco olvidados de Nueva York pero que vale mucho la pena visitar.

¡Comencemos!

El Panorama de la Ciudad de Nueva York

Bien sabes que Nueva York va mucho más allá de Manhattan y que si estás visitando la que alguna vez fue la ciudad de los rascacielos por lo menos debes visitar Queens y Brooklyn, dos magníficos distritos en los que podrás pasarla muy bien recorriendo atracciones que no son tan populares.

El Panorama de la Ciudad de Nueva York
El Panorama de la Ciudad de Nueva York – Foto tomada de guias-viajar.com

Una de esas atracciones es la gigantesca maqueta conocida como El Panorama de la Ciudad de Nueva York.  Este “Panorama” es un detallado modelo a escala de Nueva York que recrea a la perfección a la Gran Manzana hasta el año de 1992, y aunque han pasado ya más de 20 años de su última actualización la maqueta sigue siendo ¡sorprendente! Este titánico modelo de la ciudad de Nueva York tiene detalles encantadores, como los aviones que aterrizan en el Aeropuerto La Guardia o que cada 15 minutos, recrean la noche neoyorquina en la maqueta, algo realmente sorprendente y que merece la pena ver.

¿Sabías que más de 100 personas trabajaron construyendo el Panorama de la Ciudad de Nueva York y que la maqueta tuvo un costo de 5 millones de dólares?

Snug Harbor

Otro gran lugar para visitar en tu tour por Nueva York es el Jardín Botánico y Centro Cultural Snug Harbor. Este magnífico lugar fue construido en el siglo XIX, en sus principios fue usado como hogar para marineros jubilados, y su belleza es tan extraordinaria que ahora cientos de turistas y neoyorquinos lo visitan varias veces al año.

Snug Harbor
Snug Harbor – Foto tomada de www.nycgo.com

A lo largo de sus 83 acres se puede ver cómo la arquitectura de la antigua Grecia ha influido en la arquitectura colonial de los Estados Unidos. En total son 23 edificios que puedes visitar dentro del centro cultural, pero sin duda la joya del lugar es su magnífico jardín. El Jardín Botánico de Snug Harbor es sorprendente y su zona más visitada es el Jardín Chino, un espacio extraordinario que recrea un auténtico jardín de la era Ming, provisto de magníficas rocas que parecen montañas, con un sendero de bosque de bambú, un jardín de hierbas aromáticas, un recinto de mariposas, un laberinto y un estanque repleto de peces Koi.  El Jardín Botánico y Centro Cultural Snug Harbor se encuentra en Staten Island, y aunque está en la lupa de muchos turistas aún sigue siendo uno de los rincones escondidos de la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: Por qué ir a la ciudad de Nueva York

Lincoln Center

El Lincoln Center además de ser un complejo de edificios ubicados cerca del Central Park, es uno de los centros culturales más importantes que existen en la ciudad de Nueva York. El Lincoln Center fue construido entre 1962 y 1966, su edificación fue polémica, ya que implicó demoler 17 cuadras de edificios en las que habitaban más de 7 mil familias, pero a pesar de esto se concretó y fue una renovación de zona conocida como Lincoln Square.

El complejo alberga más de 12 organizaciones artísticas diferentes, entre ellas destacan el The Metropolitan Opera, New York City Ballet, New York City Opera, The Chamber Music Society, la Orquesta Filarmónica de Nueva York y The Film Society.

Lincoln Center
Lincoln Center – Foto tomada de www.nycgo.com

Durante todo el año siempre hay alguna actividad para ver y disfrutar en el Lincoln Center, y los sábados y domingos usualmente encuentras descuentos para las funciones matutinas. Si decides ir a cualquiera de las organizaciones artísticas del Lincoln Center debes ir bien vestido, nada de ir en sandalias y pantalones cortos, ya que no te dejarán entrar.

The Metropolitan Opera es uno de los recintos preferidos entre la gente, este edificio puede recibir hasta 3800 espectadores y en sus instalaciones se realizan importantes óperas de renombre mundial.  Así que si quieres pasar una noche especial en tu excursión por Nueva York no dudes ni un solo segundo en ir al Lincoln Center.

Hudson River Park

Este parque que se extiende a lo largo de la costa del Río Hudson es uno de los mejores lugares para tomar espectaculares fotos del skyline de Nueva York. Después de Central Park, Hudson River Park es el parque más grande de la Gran Manzana, ocupa un área de 550 acres y aunque en un principio nació como parte de la autopista West Side con el paso de los años fue acondicionándose hasta convertirse en uno de los parques más impresionantes que existen en la Gran Manzana.

Hudson River Park
Hudson River Park – Foto tomada de www.arup.com

A lo largo del parque puedes encontrar algunas de las atracciones más importantes de Nueva York, tales como el World Trade Center y el portaviones USS Intrepid. Este parque con tintes de paseo marítimo es una de las zonas preferidas por los neoyorquinos, sobre todo para hacer deporte y huir del bullicio de la ciudad, además la zona es famosa por sus estupendos restaurantes y por sus paseos en bote. Durante la primavera y el verano se realizan en distintos puntos del Hudson River Park una serie de conciertos y obras al aire libre, si quieres asistir a una solo tienes que revisar el día, la hora y el punto del parque en que se llevará a cabo.

Súper recomendado ir a ver el atardecer en el Hudson River Park, este es uno de los mejores planes que puedes hacer en la Gran Manzana, que además de ofrecerte espectaculares vistas de la ciudad también es una de las actividades gratis que puedes hacer en la Ciudad Que Nunca Duerme y que te dejarán un grato recuerdo de tu tour por Nueva York.

Te puede interesar: Nueva York en un día – Tribeca

Teatro Apollo

Ubicado en Harlem, el Teatro Apollo es uno de los clubes de música más famosos de Estados Unidos. Por su escenario han pasado artistas de talla mundial como Duke Ellington, Dizzie Gillespie, Count Basie, Bill Robinson, Ray Charles, Aretha Franklin, Michael Jackson y muchos otros más.

Teatro Apollo
Teatro Apollo – Foto tomada de resnicow.com

Este teatro fue clave para el desarrollo de la cultura afroamericana en Estados Unidos, desde sus inicios en 1934 siempre ha mantenido sus puertas abiertas para los artistas afros de Nueva York y otras ciudades de EE. UU. Las Noches Amateurs, son una forma de apoyar los talentos emergentes, este formato es tan popular que llegó a inspirar a los concursos y programas musicales como The Voice y American Idol.

Así que, si te gusta la música y el espectáculo, no puedes dejar de visitar en tu tour por Nueva York el Teatro Apollo, un lugar histórico con una energía que te hará vibrar. Súper recomendado los miércoles de “Amateurs Night”.

Artículos Relacionados