Home/QUE HACER EN NUEVA YORK EN JUNIO

QUE HACER EN NUEVA YORK EN JUNIO

Pensar que hasta hace unas semanas estábamos sumidos en un fuerte invierno, nieve, lluvia y el encanto del frío por doquier… pero es momento de disfrutar la ciudad en un clima cálido, con el sol resplandeciente y con todos los planes que nos trae esta temporada de verano en Nueva York la cual oficialmente inicia el 20 de junio.

Hasta hace unos cuantos días el alcalde dio apertura a la temporada de playas de 8 deliciosos y variados lugares de Coney Island, para que tanto turistas como neoyorquinos aprovechen esta oportunidad; esto dio paso a la temporada de conciertos, rooftops, actividades al aire libre y disfrutar el sol en sus horarios de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. ¡Aprovecha al máximo estas oportunidades que te contamos, para que pases una estadía increíble!

Festivales de música

SummerStage

2 de junio al 27 de septiembre

Summerstage – Foto tomada de www.cityparksfoundation.org

Desde bandas de hip hop hasta indie-rock, este evento que llega a su aniversario número 33, donde celebra lo mejor de la escena musical. Vívelos en los parques de los cinco distritos de Nueva York, siendo Central Park donde se albergan la gran mayoría.

Northside Festival

6 al 10 de junio

Northside Festival – Foto tomada de www.hotelonrivington.com

Con más de 300 bandas y 150 conferencistas, Brooklyn se convierte en un festival urbano donde descubrirás el futuro de los medios a través de nuevos artistas, increíbles tendencias y contenido digital que te conectara con toda una comunidad.

Desfile de Puerto Rico

10 de junio

Desfile de Puerto Rico – Foto tomada de Youtube

Con el tema Un pueblo, muchas veces, en esta edición número 61 se celebra la creatividad y diversidad puertorriqueña a lo largo de la Quinta Avenida, entre las calles 44 y 79. Comida, música y un buen ambiente se vivirá este día de la celebración de esta comunidad.

Museum Mile Festival

12 de junio

Museum Mile Festival – Foto tomada de www.newyorkbyrail.com

Nueve de los museos más reconocidos del mundo, como el MET, el Guggenheim, el Cooper Hewitt, entre otros,  de los que seguramente habrás oído hablar, se unen a la fiesta del verano y abren sus puertas al público de 6 a 9 de la noche ¡completamente gratis! Este festival, que inició en junio de 1978, buscaba estimular la audiencia de los museos y apoyar el arte, logrando que se convierta en una de las actividades favoritas del verano.

Para más información, ingresa en el Museum Mile Festival.

Desfile de sirenas en Coney Island

16 de junio

Desfile de sirenas en Coney Island – Foto tomada de www.mundiario.com

¡Sirenas y dioses marinos donde quiera que veas! Así el océano abre sus puertas para disfrutar de la temporada de verano en Coney Island, un fantástico barrio de Brooklyn con variados comercios, deliciosos restaurantes y hasta un parque de diversiones llamado Luna Park. Este desfile, fundado en 1983, es uno de los más grandes de la temporada que promete maravillarte con todas sus excentricidades. ¡No te lo pierdas!

Jazz Age Lawn Party

16 y 17 de junio

Jazz Age Lawn Party – Foto tomada de www.hotelhaydennyc.com

Viaja en el tiempo a los años 20 para bailar Charleston y disfrutar de una fiesta al mejor ritmo del jazz en la fantástica Governor’s Island que únicamente está abierta en esta temporada de verano. Celebrando su versión número 13, hace referencia a la época de la prohibición en Estados Unidos, solo que esta vez si encuentras fácilmente cocteles por doquier, y donde experimentaras actividades como croquet, una exposición de carros de la época, un concurso de deliciosos pies y clases de baile.

Conoce más en su página web.

NYC Gay Pride

17 al 24 de junio

NYC Gay Pride – Foto tomada de www.nycpride.org

Toda una semana para celebrar el movimiento por los derechos de la comunidad LGBT, donde se podrán vivir fiestas exclusivas, conferencias impactantes sobre Derechos Humanos, brunchs, películas, entre otros, pero lo mejor es el increíble desfile por la 5ta Avenida que promete alucinarte.

Todos los detalles e itinerarios están en NYCPride.

MET Opera en el Parque

Junio

MET Opera en el Parque – www.ultimahoradigital.com

A lo largo de junio y en los 5 distritos de Nueva York, podrás apreciar lo mejor de Metropolitan Opera en parques al aire libre y  ¿lo mejor? ¡Es que es completamente gratuito!  Averigua las fechas y lugares de esta serie de recitales del Met Opera.

Shakespeare en el parque

29 de mayo al 19 de agosto

Shakespeare en el parque

En una de nuestras locaciones favoritas, Central Park, específicamente en el Teatro Delacorte, se llevan a cabo maravillosas representaciones de relatos de Shakespeare al aire libre. Esta tradición, que se ha vuelto una actividad insignia del verano, busca enaltecer el teatro como una importante fuente cultural y promover el amor por este arte. Entre miles de producciones fantásticas, este año podrás ver Otelo y Noche de reyes, asimismo, recuerda que aunque es un evento gratuito, debes conseguir previamente las entradas en la web oficial.

Junio está listo para recibirte con los brazos abiertos con todas estas diversas actividades que te emocionaran en cada momento. Recuerda organizarte bien, definir a cuales quieres ir y llenarte de la mejor actitud para gozarte un verano en Nueva York.

junio 2nd, 2018|

Deja un comentario

3 × cinco =