info@citytravel.nyc

tours

Nueva York

Se acerca tu próximo viaje a La Gran Manzana y quieres saber qué lugares visitar en 1 solo día en Nueva York, entonces échale un vistazo a esta guía con los lugares qué debes conocer, visitar, recorrer y fotografiar en Nueva York.

Así que, si no sabes por dónde empezar, solo tienes que poner en práctica esta guía para pasar un asombroso día en La Gran Manzana. Ahora bien, si quieres ir más allá de Manhattan y pasar por los 5 distritos lo mejor que puedes hacer es tomar un Tour Contrastes por Nueva York.

No siendo más ¡Comencemos!

El día empieza en Times Square

Times Square -Foto Shutterstock

Pues nada mejor que iniciar el día rodeado de la magia de Times Square. Una vez allí sentirás la impresionante y arrolladora energía de Nueva York, entenderás por qué está ciudad es el destino preferido de miles de turistas, quedarás impactado al ver tanto esplendor y te darás cuenta de que no hay ningún otro lugar en el mundo que se parezca a Times Square.

Ver las pantallas gigantes, los anuncios fluorescentes, sentarse y tomarse una foto en las famosas escaleras rojas de Times Square y entrar a las tiendas que hay en esta zona de Manhattan son algunas cosas que puedes hacer.

Ir a la New York Public Library

New York Public Library -Foto tomada de ny.curbed.com

Luego de haber pasado un tiempo increíble en Times Square, puedes caminar en dirección a la 6ta avenida, cruzar por el emblemático Bryant Park y tomarte una foto, para luego seguir tu rumbo hasta la 5ta avenida y visitar La Librería Pública de Nueva York, uno de los lugares más espectaculares que existen en la Gran Manzana. De la biblioteca no te puedes ir sin entrar a comprar algún souvenir o visitar la Rose Main Reading Room, la sala más cautivadora de la biblioteca.

Te puede interesar: Qué hacer y qué ver en Times Square

Rumbo a Rockefeller Center

Luego de visitar la New York Public Library debes caminar por la 5ta avenida, una de las arterias más importantes de Nueva York y tal vez la avenida más famosa de la Gran Manzana.  Mientras estás yendo hacia el Rockefeller Center podrás observar algunas de las tiendas más sorprendentes y prestigiosas de la ciudad como la NBA Store, Armani, Prada y otras más.

¿Sabías que a la 5ta Avenida también se le conoce como la Avenida de los Millonarios?

Una vez en el Rockefeller Center tienes múltiples actividades por hacer y ver, ya que este símbolo de Nueva York es un complejo de edificios que alberga famosísimos restaurantes, oficinas, tiendas y estudios de televisión de la ciudad.

Lo primero que puedes hacer es ir al observatorio Top of The Rock, el famosísimo mirador ubicado en el rascacielos Comcast Building, el cual les ofrece a los visitantes unas vistas únicas de la ciudad de Nueva York. Luego de apreciar desde lo alto la Gran Manzana puedes dar un tour pago por los estudios de la NBC o entrar a su tienda de souvenirs en donde encontrarás artículos de series icónicas como Friends o de programas como Saturday Night Live.

Rockefeller Center – Foto tomada de www.nycgo.com

Luego el camino es a ver la icónica Estatua Prometheus, tomarle una foto, para después dirigirte a los Channel Gardens, unos jardines hermosísimos que se decoran según la estación del año, este lugar es otra postal de Nueva York que tienes que capturar con tu cámara.

A pocas calles de los jardines encontrarás la tienda LEGO y la tienda Nintendo, dos visitas imprescindibles en Nueva York. En la tienda LEGO encontrarás una réplica del Rockefeller Center hecha completamente con figuras LEGO, es algo realmente impresionante. La tienda Nintendo en cuanto a majestuosidad no se queda atrás, esta tienda es el lugar perfecto para comprar videojuegos, tienen una gran selección de títulos que le deja los pelos de punta a cualquier amante de las consolas Nintendo.

Finalizada la aventura en estas dos grandiosas tiendas el siguiente destino es la Catedral de Nueva York.

A visitar la Catedral de San Patricio de Nueva York

Catedral de San Patricio de Nueva York – Foto Shutterstock

 

Esta gran iglesia de arquitectura neogótica construida en 1879 es uno de los grandes emblemas de Nueva York. Su construcción es impactante, sus dos torres gemelas te dejarán maravillado y el interior del templo te cautivará. Ingresar a la Catedral de Nueva York no cuesta un solo dólar, y una vez dentro podrás ver de cerca los vitrales, distintas obras de arte, su órgano de 5.918 tubos y el altar de Santa Isabel el cual fue diseñado por el artista Paolo Medici. Un templo imponente que sin duda tienes que ir a conocer.

Ya fuera de la Catedral de Nueva York cruzas la calle y podrás tomarle una foto al Atlas, una de las estatuas más distintivas de Nueva York.

Te puede interesar: Los mejores barrios de Nueva York para tomarte una foto

En dirección al MoMa

A solo unos metros de la Catedral de Nueva York se encuentra el increíble Museo de Arte Moderno, un lugar que te ofrecerá una experiencia diferente en la Gran Manzana. En este museo disfrutarás cada instante de tu visita, su colección de arte es estupenda, es un museo que te asombrará su vasta variedad de arte, seguro que al final de tu visita el Museo de Arte Moderno se habrá ganado un lugar en tu corazón.

MoMa New York City – Foto iStock

Después de pasar unas horas dentro del MoMa puedes enfilarte hacia el mundialmente famoso Central Park. El camino que te recomendamos tomar para llegar al parque es caminar por la 6ta avenida para entrar por el costado sur del Central Park, así tendrás la oportunidad de ver la escultura LOVE y tomarle una foto, imagen que no debe faltar en tu visita a Nueva York.

Pasear por Central Park

Central Park

Después de un largo día de turismo por Nueva York, el Central Park tiene las puertas abiertas para que finalices la jornada paseando por sus maravillosos senderos. Una vez dentro de Central Park puedes caminar hasta el Castillo Belvedere, dar un paseo en bicicleta por todo el parque o simplemente acostarte a contemplar el paisaje en alguno de sus grandes pastizales.

El Central Park es un lugar con muchas cosas por descubrir, así que anímate a visitarlo estamos seguros de que no te arrepentirás.

Artículos Relacionados