info@citytravel.nyc

tours

La Niña Desafiante

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Wall Street es considerada la zona financiera de Nueva York, un sector donde es habitual encontrarse neoyorquinos ir y venir con trajes formales rumbo a grandes corporaciones. Pero además de sus agitadas calles, esta tiene un montón de atracciones que no puedes perderte en tu viaje. ¿Quieres conocer al máximo esta parte de Manhattan? ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

LAS ESTATUAS DE BRONCE

Hay dos estatuas de bronce que hacen imperdible conocer esta zona, una de ellas es la estatua del Toro de Wall Street, esta pesa más de 3 toneladas y podemos asegurarte que es una parada predilecta para todos los turistas. ¡Se sacan muchas fotos con la figura!

Toro de Wall Street – Foto tomada de www.viajejet.com

Todos buscan el ángulo perfecto y un tanto divertido para plasmar este recuerdo de la ciudad, así que de seguro te tocará esperar un poco para tu turno.

La segunda es llamada La Niña Desafiante y esta representa a las mujeres en sus posiciones de liderazgo. Ubicada frente al Toro de Wall Street, tienes que aprovechar y sacarte mil fotos con esta porque estará allí hasta el 2018.

CONOCE LOS LINGOTES DE ORO DE NUEVA YORK

Reserva Federal de Nueva York – Foto tomada de  majandus24.postimees.ee

¡Prográmate un tour gratuito por la Reserva Federal y observa su bóveda llena de lingotes de oro! Una experiencia de película que dura aproximadamente 45 minutos y en la que, te contaran un poco de historia y la importancia de esta entidad para la economía de los Estados Unidos.

Los tours se hacen por grupos de 25 personas como máximo y puedes hacer tu reserva en la página oficial: www.newyorkfed.org/aboutthefed/visiting.html

EL IMPONENTE NEW YORK STOCK EXCHANGE

También conocido por sus siglas como el NYSE (La Bolsa de Nueva York), este es el mercado de valores con mayor número monetario en el mundo, tiene una gran cantidad de empresas inscritas y es el lugar donde muchas corporaciones “tocan la campana” al salir en la bolsa.

New York Stock Exchange – Foto tomada de www.businessinsider.com.au

Por desgracia, no tiene acceso al público desde los atentados del 9/11 pero te aseguramos, que en tu paso quedarás encantado con su imponente fachada digna de una fotografía.

EL HALL FEDERAL

Hall Federal
Hall Federal – Foto tomada de tournavigator.pro

Esta es una de las representaciones históricas de la ciudad ya que, fue el primer capitolio del país y el lugar donde George Washington recibió su mandato como presidente en 1789. El edificio original fue demolido en el sigo XIX y fue reemplazado por la construcción conmemorativa actual que hoy día es usada como museo de la historia americana.

PEQUEÑAS CALLES QUE ENAMORAN

No todo en Wall Street son rascacielos y grandes empresas, aquí también encontrarás varias callecitas que esconden una belleza única y una prueba de ello es la Stone Street (53 Stone St). Un lugar detenido en el tiempo que te ofrece restaurantes y bares en medio de una onda muy retro.

Stone Street – Nueva York – Foto tomada de www.meetup.com

Destacada por sus fachadas pintorescas y además, por ser la primera calle pavimentada de la ciudad, aquí podrás tomarte el tiempo necesario para descansar, recargar baterías y seguir a modo turista conociendo la ciudad.  Sus precios en los restaurantes son un poco elevados, pero de seguro que si entras a algún Pub te encontrarás algunos aperitivos asequibles.

VISITA UNA HERMOSA ZONA VERDE

Battery Park – Foto tomada de www.architecturaldigest.com

Si quieres terminar tu día en una tranquila zona verde de la ciudad es justo ir a dar un paseo por el Battery Park, uno de los lugares más hermosos que ofrece NY. Esta tiene varias actividades por hacer como visitar El Sphere (una escultura gigantesca de metal), pasearte por el Castle Garden, sacarte fotos en el Muro de Berlín, e incluso, pasearte por la huerta orgánica que queda en medio del parque.

Te puede interesar: Como pedir matrimonio en Nueva York

NO PIERDAS DE VISTA LA TRINITY CHURCH

También conocida como la Trinity Wall Street, esta es una iglesia de estilo neogótico diseñada por el arquitecto Richard Upjohn. Su inauguración fue a mediados del siglo XIX y en aquel momento sus 86 metros de altura la hacían uno de los puntos más altos de la ciudad.

Trinity Church – Foto tomada de ar.wikipedia.org

Situada en la intersección de Wall Street y Broadway, este es un lugar imperdible para conocer y tomarte una fotografía en sus hermosas puertas de bronce, además, está rodeado por un pequeño bosque y un cementerio que alberga las tumbas de grades personalidades como Alexander Hamilton (uno de los padres fundadores de los Estados Unidos) y Robert Fulton (quien desarrollo el primer barco de vapor).

ALGUNAS PELÍCULAS INSPIRADAS EN WALL STREET

¡Nueva York es una ciudad que inspira! Y muchas películas han sido grabadas e inspiradas en esta hermosa locación. Entre las películas más conocidas están:

  • Wall Street: Una película de 1987 en donde el protagonista Oliver Stone (Trader) nos muestra las andanzas de un joven agente de bolsa que intenta abrirse un buen camino en la jungla del Wall Street.
  • Jungla de cristal: La Venganza (Die Hard with a Vengeance) nos muestra como unos ladrones roban los famosos lingotes de oro almacenados en la gran caja fuerte del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. El protagonista de este film es Bruce Willis (John McClane).
Foto de portada tomada de: www.info7.mx

Artículos Relacionados