La excursión de 1 día a las Cataratas del Niágara desde Nueva York es una grandiosa oportunidad para visitar, conocer y explorar una de las Maravillas Naturales más imponentes del mundo.

Este tour a las Cataratas del Niágara es una perfecta combinación entre historia, paisajismo y aventura, lo que la convierte en una de las excursiones más emocionantes que puedes hacer saliendo desde Nueva York. El tour incluye, ver de cerca las cataratas y sentir el poder de sus aguas bajo tus hombros, también subir a bordo del Maid of the Mist o realizar una caminata detrás de las cataratas.

Luego de que te hemos contado un poco de lo que puedes hacer en las Cataratas del Niágara, es momento de decirte por completo cómo es el tour… ¡Vamos!

Cómo es el tour a las Cataratas del Niágara

Todo comienza en el aeropuerto en la mañana, donde te subirás a un avión en un vuelo directo de Nueva York a Buffalo, este recorrido dura aproximadamente 45 minutos, es decir que en un abrir y cerrar de ojos llegarás a tu primer destino.

Luego del viaje, un guía te estará esperando en el aeropuerto de Buffalo, allí te saludará, se presentará contigo, te invitará a subirte al auto y emprenderán rumbo a las Cataratas del Niágara. En el camino, el guía te irá contando un poco de lo llegarás a ver en esta impresionante maravilla de la naturaleza.

Qué ver en las Cataratas del Niágara

Las cataratas son impresionantes, es casi imposible imaginar todo el agua que verás en este lugar. Las Cataratas del Niágara tienen un caída de 54 metros, 1000 metros de ancho, esto hace que sea uno de los destinos turísticos más fantásticos que pueden existir y aquí te contamos qué ver en las Cataratas del Niágara en este tour express:

Niagara Falls

Niagara Falls – Foto tomada de iStock

Si visitas las cataratas entre abril y octubre entonces podrás dar un paseo a bordo del Maid of the Mist, este barco te llevará a la base de las cataratas, lugar donde podrás sentir la fuerza de las cataratas sobre ti, además, sentirás el sonido de las aguas que parecen truenos estrellándose constantemente… algo realmente IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Si seleccionas tu tour a las Cataratas del Niágara entre los meses de noviembre y marzo, ya no harás el viaje en barco, tomarás la famosa caminata Journey Behind the Falls, un recorrido por detrás de las aguas de las cataratas que te dará la posibilidad de tomar grandiosas fotos con una perspectiva muy interesante.

Te puede interesar: Las mejores excursiones desde Nueva York

Después de haber pasado unas cuantas horas en las cataratas irás a almorzar al restaurante Fallsview o en algún otro restaurante del lugar. La mayoría de los restaurantes del lugar tienen vistas panorámicas de las Cataratas del Niágara, así que no te perderás de vista ni un solo segundo las cataratas.

Cataratas del Niagara

Cataratas del Niagara – Foto Shutterstock

Con la batería recargada por haber comido algo es momento de ir disfrutar las vistas del lado estadounidense de las Cataratas del Niágara. De este lado, podrás ver Horseshoe Falls, Bridal Veil Falls, Goat Island y Three Sisters Islands, este es el momento del día en donde podrás tomar muchas fotos de las cataratas, así que solo deja volar tu imaginación para capturar una gran foto de este maravilloso lugar.

Ahora bien, si cuentas con el pasaporte canadiense podrás ir a visitar el lado canadiense de las cataratas, allí verás desde el mirador Table Rock los Rápidos del Río Niágara y la Herradura.

Luego de haber pasado un día espectacular en las cataratas llega el momento de volver a Nueva York, así que serás llevado de vuelta al aeropuerto, te subirás en el avión y regresarás al final del día a la Gran Manzana.

Nos queda por decir que este tour a las Cataratas del Niágara es una de las excursiones más solicitadas, así que si quieres ir a conocer este asombroso lugar, te recomendamos que reserves el tour con anterioridad… ¿ya tienes planeado cuando vas a visitar las Cataratas del Niágara?