info@citytravel.nyc

tours

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Estás organizando un tour a Boston y estás pensando qué hacer en esta increíble ciudad, pues aquí te compartimos uno de los mejores planes que puedes hacer, visitar los museos de Boston, edificios imponentes que albergan grandiosas colecciones de arte y muchísimo más.

Aquí abajo te recomendamos qué museos visitar en Boston, lo que encontrarás en cada uno de ellos y además otros datos relevantes como el costo de la entrada, horarios, obras más importantes del museo y muchos tips interesantes que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu excursión a Boston, así que…

¡Comencemos!

Museo de Bellas Artes de Boston

Este es uno de los museos más espectaculares que existen en todo el mundo, la cantidad de obras de arte que hay en este lugar es increíble. Es tan grande y tiene tantas exhibiciones que es humanamente imposible verlo todo en un solo día.

Llegar al Museo de Bellas Artes de Boston no es complicado, este se encuentra en el área metropolitana de Boston y puedes llegar en carro, metro o bus y el museo abre los siete días de la semana.

Lo primero que debes hacer una vez estés en allí es conseguir un mapa del museo, con esto en tus manos puedes hacerte una idea de lo que te gustaría ver. Un tip es acercarte al Sharf Visitor center y preguntar sobre las visitas guiadas gratuitas a las distintas galerías del museo.

Museum of Fine Arts

Museum of Fine Arts – Foto tomada de www.clarin.com

Como en todo museo hay colecciones de especial interés y en el MFA (en inglés: Museum of Fine Arts) también las hay, lo único que tienes que hacer para disfrutarlas al máximo es descargar las guías multimedia a tu smartphone, te serán de gran ayuda para recibir una explicación detallada de cada obra.

Este Museo que expone una de las mayores colecciones de la obra del pintor impresionista Claude Monet también posee la mayor colección de arte japonés. De las exhibiciones más recomendadas para ir a ver son la colección de instrumentos musicales, joyas y tejidos de diferentes épocas.

El Museo de Bellas Artes de Boston tiene una habitación que muestra como fue el proceso de restauración de las obras antes de ser exhibidas, esto es genial porque puedes admirar el gran trabajo que hace el museo para conservar vivo el arte.  Otro de sus salones más llamativos es la galería de arte asiático, dentro de ella encontrarás una estatua gigante de Buda, tienes que verla es impresionante.

Dato: El precio del ticket de entrada incluye una nueva visita gratuita que podrás realizar en un plazo de diez días. ¿No te parece genial?

Sin duda la variedad de colecciones de arte que ofrece el museo hace que ir a conocerlo sea casi que una obligación cuando estés de excursión por Boston.

 Te puede interesar: Tour por Boston desde Nueva York

Museo de Ciencia de Boston

Es un museo increíble, muy interactivo y con una gran variedad de exposiciones, es un lugar para todos. Tiene 700 exposiciones distribuidas en tres pisos, el museo cuenta con presentaciones en vivo y proyecciones de IMAX y cine 3D.

Algo que no te puedes perder es la presentación “Lighting” un show de impresionantes rayos y relámpagos a puerta cerrada. Otra atracción muy divertida del museo son las ilusiones ópticas, estas te harán pasar un momento muy divertido.  En realidad, aquí hay muchas actividades para hacer, como conocer el funcionamiento interno del cuerpo humano o la presentación “Super Cold Science” en la que te enseñan cómo es usado el nitrógeno para crear asombrosos cambios a la materia.

Museos de Boston

Museo de Ciencia de Boston – Foto tomada de es.citypass.com

Otras dos de sus mayores atracciones son el Colossal Fossil, un esqueleto de un triceratops de 65 millones de edad y el Jardín de las Mariposas, un hermoso lugar en el que podrás ver mariposas de distintas especies.

El Museo de Ciencia de Boston está ubicado en Science Park y está abierto todos los días, la mejor manera para llegar al museo es a través del transporte público. Casi todas las presentaciones son gratuitas solo tienes que comprar un pase general a los Salones de Exposición, las presentaciones que sí tienen un costo adicional son los cines 3-D, IMAX y el acceso al planetario.

Museo Isabella Stewart Gardner

Para muchos turistas este es el mejor museo que existe en Boston, es un lugar espléndido con un gran jardín, con una impresionante colección de pinturas, muebles, fotografías y textiles. El Museo Isabella Stewart Gardner tiene un encanto difícil de describir, en serio si vas a Boston y tienes tiempo para ir a conocerlo ¡hazlo!

Este museo abrió sus puertas en 1903 y su diseño está inspirado en los palacios de Venecia del siglo XV. Gardner quien fue la fundadora de este magnífico lugar, era una coleccionista de arte y una de las mujeres más conocidas de la sociedad de Boston a principio del Siglo XX. Tras la muerte de su esposo, Gardner decidió cumplir el sueño que tenían junto él y contrató al famoso arquitecto Willard T. para construir este atractivo museo.

Museos de Boston

Museo Isabella Stewart Gardner – Foto tomada de www.gardnermuseum.org

Si quieres visitar todo el museo y no perderte ninguna de las colecciones tienes que apartar mínimo dos horas de tu tiempo para hacerlo. Una vez allí podrás disfrutar de las obras de artistas famosos y recorrer las salas temáticas que van desde la antigua Roma hasta el Siglo XX. Tres de las salas más fascinantes son el Claustro Español, la Habitación Amarilla y el Pequeño Salón.

Algo muy hermoso de este lugar es que está rodeado de árboles, plantas y flores. El museo posee un espectacular jardín que se encuentra en le patio central, un lugar tranquilo para sentarse unos minutos después de haber recorrido varias salas del museo.

Dato: En 1990 el museo sufrió uno de los mayores robos de arte de la historia por eso encontrarás marcos vacíos en alguna de las salas, estos fueron puestos allí con la esperanza que algún día las obras de arte sean de vueltas.

El museo realiza conciertos en vivo, así que antes de ir revisa el programa de conciertos para saber si puedes asistir a uno ¡Son maravillosos!

Todos los días a excepción del martes el museo abre sus puertas desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Te puede interesar: Datos curiosos de Boston

Otros Museos de Boston que también te gustarán

Museo de Harvard: En el extenso campus de la Universidad de Harvard están el Museo de Arte y el Museo de Historia Natural, ambos son muy interesantes y de fácil acceso.

Museo MIT: Famoso por sus exhibiciones interactivas de ciencia y tecnología. Tiene colecciones únicas que te harán vivir experiencias inolvidables.

Instituto de Arte Contemporáneo: No es muy famoso entre los turistas, pero debería serlo ya que es un lugar genial.  ¡Muy recomendado! Tiene excelentes exhibiciones.

Boston Tea Party Sheap & Museum: Un museo muy divertido que se sale de los estándares tradicionales de cualquier museo. Visítalo lo vas a pasar de maravilla.

The Sports Museum: Fanáticos de los deportes este es el lugar ideal para ustedes. Tiene una colección fantástica objetos deportivos, un lugar muy agradable.

Ahora cuéntanos ¿Cuál museo piensas visitar primero?

Artículos Relacionados