info@citytravel.nyc

tours

Que ver en la quinta avenida

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Quieres visitar algunos de los lugares más sorprendentes de Nueva York, entonces recorre la Quinta Avenida, la vía más importante de Manhattan, un lugar que amarás de inicio a fin. Conócelo por completo con esta lista de cosas y lugares para ver en la famosa Quinta Avenida de Nueva York.

MoMa

Moma New York
Moma New York – Foto tomada de www.nytimes.com

Nuestro artículo de cosas para ver en la Quinta Avenida comienza con uno de los museos más impresionantes de Nueva York y del ¡Mundo Entero! El Museo de Arte de Nueva York, mejor conocido como MoMa, es un recinto de las artes que está a otro nivel. En sí mismo la arquitectura del museo es arte puro y si hablamos de sus exhibiciones pues… debes saber que son de las mejores que existen, por algo es considerado como uno de los mejores museos de arte contemporáneo. Así que ya sabes, primera parada para hacer en la Quinta Avenida el MoMa.

Te puede interesar: Tour Alto y Bajo Manhattan

Central Park

Central Park
Central Park – Foto City Travel NYC

El más famoso de los parques de Nueva York debía estar dentro de esta lista de cosas para ver en la Quinta Avenida. Este rimbombante parque urbano es una visita imprescindible si estás dando un paseo por la Quinta Avenida, es que no se te puede pasar por la mente la idea de no visitarlo. Central Park es un lugar maravilloso, sin importar la época del año, este parque te hará vibrar cada fibra de tu cuerpo con sus cientos de atracciones, es que Central Park es sencillamente excepcional. Recomendadísimo tomar un tour en bicicleta por Central Park, la pasarás de maravilla.

Catedral de San Patricio

Amigos y amigas continuemos con esto, otro lugar que por nada del mundo te puedes perder en Nueva York y menos si estás recorriendo la Quinta Avenida, es la Catedral de San Patricio, uno monumento arquitectónico que te dejará con la boca abierta. Esta catedral es hermosísima, no te cansarás de fotografiarla, además sus dos torres que miden más de 100 metros de altura son toda una oda a la arquitectura. Una excursión a Nueva York no está completa si no te tomas unas cuantas fotos en la Catedral de San Patricio.

Rockefeller Center

Rockefeller Center
Rockefeller Center – Foto tomada de www.eltitular.do

Seguimos adelante y ahora el turno es para el Rockefeller Center, un complejo de edificios en donde se encuentra uno de los rascacielos más altos de Nueva York. El Rockefeller Center está a unos cuantos pasos de la Catedral de San Patricio, mejor dicho está ahí no más al lado es solo cruzar la calle para encontrarlo.

El Rockefeller Center es un lugar muy importante en la cultura neoyorquina pues allí se llevan a cabo muchas de las celebraciones más importantes de la ciudad. Algunas cosas que hacen muy famoso este lugar son, la pista de hielo que se instala allí cada año, el árbol de Navidad más precioso de Nueva York, el observatorio Top of the Rock, los jardines Channel Gardens y muchas otras cosas más que harían esta lista interminable. Entonces ya saben, si por la Quinta Avenida estoy Rockefeller Center allá voy.

New York Public Library

New York Public Library
New York Public Library -Foto tomada de ny.curbed.com

Redoblan los tambores para anunciar un destino imperdible en Nueva York que es… ¡La New York Public Library! Esta librería es prácticamente un palacio que guarda libros, es un lugar tan impresionante que tus ojos se deslumbrarán apenas estés frente a ese hermoso edificio. En serio, este templo del saber es algo que tienes que visitar sí o sí, irse de Nueva York sin visitarlo es casi un sacrilegio. Ahora ni hablar de su interior, una biblioteca totalmente bien preservada que te hace pensar que no estás en una biblioteca sino más bien en un palacio renacentista, lo que encontrarás al interior de la New York Public Library es algo fuera de este mundo. Visítala cuantas veces puedas, nunca te decepcionará, ni por su belleza ni por la gran cantidad de libros que puedes encontrar en ella, sin duda alguna una de las mejores cosas que puedes ver en la Quinta Avenida. Posdata, los leones que resguardan la entrada te sorprenderán.

Empire State Building

Y el que fue alguna vez el edificio más alto de Nueva York es otro de los imprescindibles de la Quinta Avenida. Este rascacielos, de por sí muy bonito, es una de las mayores atracciones que puedes ver en Nueva York, cientos de personas le toman fotos día a día, turistas y no turistas pues es de esos edificios que siempre te cautivarán. Así que bueno, por lo menos una foto del Empire State debes tener en tu celular después de haber recorrido la Quinta Avenida de Nueva York.

Edificio Flatiron

Flatiron
Flatiron – Foto tomada de pixabay.com

Excursión a Nueva York que se respete debe tener una parada en el Edificio Flatiron la construcción con forma de triángulo y que no se escapa de los ojos de nadie. Este edificio es toda una maravilla de la arquitectura moderna, su impresionante estilo lo hace un lugar emblemático que ha hecho parte del paisaje urbano de Nueva York desde 1902,  o sea que es historia pura.

Su nombre original era edificio Fuller, pero su particular forma hizo que los neoyorquinos lo comenzaran a llamar Flatiron, debido a que parecía una plancha si se le mira de frente. El edificio es genial y único en el mundo, una de esas rarezas neoyorquinas que harás que ames frenéticamente a la Gran Manzana, el Flatiron es una de esas cosas para ver en la Quinta Avenida de Nueva York.

Aquí finaliza nuestro artículo de cosas para ver en la Quinta Avenida de Nueva York, así que sin importar por donde empieces a recorrer la 5ta Avenida recuerda ir a los lugares que te mencionamos, pues son emblemas de la ciudad que en realidad no te puedes perder en un tour por Nueva York.

Artículos Relacionados