Home/12 CURIOSIDADES SOBRE EL EMPIRE STATE

12 CURIOSIDADES SOBRE EL EMPIRE STATE

El Empire State es uno de los mayores iconos de La Gran Manzana, han hecho canciones sobre él, ha estado en miles de películas y series y hasta un gorila gigante se ha subido a su punta. Sabemos que apenas llegues a Nueva York va a ser lo primero que vas a identificar, así que te queremos contar un poco más sobre este alucinante símbolo que te encantará de arriba abajo.

Aunque fue considerado el edificio más alto de Nueva York durante algunos años, actualmente ocupa el tercer lugar después de One World Trade Center y el 432 Park Avenue y el puesto número 30 alrededor del mundo, pero esto no deja que sea uno de los lugares que más visitantes recibe al año.

Te puede interesar LOS EDIFICIOS DE NUEVA YORK

Desde una construcción fugaz hasta tener su propio código postal y ser una de las maravillas de arquitectura americana, conoce las increíbles curiosidades de este edificio que promete fascinarte con cada detalle.

1) A finales del siglo XVIII, la zona en la que se encuentra el Empire State era una granja que tenía un largo arroyo que desembocaba en el Sunfish Pond; años más tarde, en el siglo XIX, el lugar se transformó en el primer Waldorf Astoria Hotel, pero fue hasta el siglo XX que la popular edificación cobró vida.

2) Su construcción tuvo un tiempo récord, con 3.400 trabajadores y una duración de un año y 45 días, se alzaron cuatro pisos y medio por semana. Fue a partir de este momento, en 1931, cuando concluyó su edificación, y hasta 1972, que fue considerado el edificio más alto del mundo con un total de 443 metros de alto, contando la antena, y compuesto de 102 pisos, quitándole el puesto al Chrysler.

3) El 1 de mayo de 1931, el presidente Hoover presionó un botón que encendería las luces del Empire State para inaugurarlo, esto lo hizo mientras estaba en la Casa Blanca en Washington.

Empire State – Foto tomada de okclk.com

Puedes leer 5 RAZONES PARA VISITAR WASHINGTON

4) Debido a que la apertura coincidió con la Gran depresión, el famoso edificio fue apodado el vacío state (Empty State Building), ya que no había suficientes negocios para ocuparlo. Sin embargo, la situación cambió algunos años después, momento en el que fue vendido a un grupo de inversores que pagó 65 millones de dólares, la venta más alta por una estructura hasta el momento. Hoy en día es uno de los lugares más rentados y ocupado por oficinas, teniendo su propio código postal, el 10118.

5) En 1945, un avión de bombardeo norteamericano chocó con el piso 79 causando la muerte de 14 personas. No obstante, la ascensorista Betty Lou fue una afortunada ya que, además de sobrevivir al accidente, quedó viva tras una caída de 75 pisos en el ascensor, valiéndole el Récord Guinness en esta categoría.

6) En 1965, para celebrar la creación del llamativo y moderno carro Mustang, la compañía decidió poner el convertible en el piso 86 del ESB para que todos los visitantes lo pudieran detallar; esta hazaña se repitió en 2015 para festejar los 50 años de la empresa. Ambos vehículos debieron ser desarmados entre 4 a 6 piezas para ser transportadas por el ascensor y hacer su ensamble en el mirador.

7) A partir del 14 de febrero de 1994 se llevan a cabo las primeras bodas en el Día de San Valentín, suceso que se ha vuelto muy popular entre los enamorados, quienes, además se vuelven automáticamente miembros del Empire State Wedding Club y pueden entrar gratis al observatorio para celebrar su aniversario.

Empire State – Foto tomada de www.flickr.com/photos/quintanomedia/18643933613

8) Las parejas que decidan besarse en la cima del ESB deben tener cuidado con la fuerte electricidad estática que literal puede hacerlos ver chispas. Además, se cree que el edificio es golpeado por rayos en un promedio de 23 veces al año.

9) Durante 40 años se ha realizado una de las primeras y más famosas carreras alrededor del mundo, esta consiste en subir las 1.576 escaleras hasta el piso 86 del ESB. Con un tiempo de 9:33 minutos, para Paul Crake de Australia en 2003 y de 11:23 minutos para Andrea Mayr de Austria en 2006, son quienes han establecido los récords en hacer más rápido esta proeza.

10) En 2011, el inmueble cambió sus luces a un sistema LED, que además de sus 16.000.000 combinaciones de colores, fue también merecedor de un premio de la Agencia de Protección Ambiental de USA. Ya sea por la posesión del presidente, por el mundial, para honrar el cumpleaños del país o por diferentes eventos importantes, estas luces cambian según la ocasión que celebran.

11) Abierto todos los días del año, de 8 a 2 de la mañana, no pierdas la oportunidad de visitarlo y si tienes la fortuna de ir en un día soleado y sin nubes, desde el mirador puedes apreciar cinco estados: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania y Massachusetts.

12) Fue el primer edificio en tener más de 100 pisos en el país, además tiene 6500 ventanas, 73 ascensores, 1860 escalones y una superficie total de 257.211 metros.

Si te animaste y quieres conocer este maravilloso ícono, subir a su observatorio y conocer más sobre su historia, ingresa a su web oficial y adquiere los boletos con anterioridad para que evites largas filas y puedas disfrutarlo aún más rápido. Recuerda que puedes acceder al famoso Observation Deck¸ una plataforma al aire libre con vistas 360 grados de la gran manzana, donde verás el Central Park, el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, los ríos Este y Hudson y Times Square, entre otros. Mientras tanto, en el piso 102 encuentras la plataforma superior, donde disfrutarás la ciudad a otras alturas.

Asimismo, no dejes de leer algunos de nuestros consejos sobre ¿CÓMO PREPARAR UN VIAJE A NY?, encuentra las mejores recomendaciones para que disfrutes tu viaje a Nueva York desde el primer momento.

agosto 21st, 2018|

Deja un comentario

tres × tres =