info@citytravel.nyc

tours

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

La capital de Pensilvania está llena de datos curiosos, a continuación, te compartimos unos muy sorprendentes y que pocos conocen de la increíble Filadelfia.

¡Comencemos!

1) En Filadelfia se desarrolló la primera computadora moderna de Estados Unidos, esto sucedió en 1946. La computadora pesaba más de 30 kilos.

2) En Filadelfia se fundó el primer hospital de USA, el Dr. Thomas Bond y Benjamín Franklin fueron los artífices de este proyecto.

3) La capital de Pensilvania fue pionera en muchas cosas, muestra de ello es que también fue la primera ciudad en tener un zoológico público, su fundación se dio en el año 1895.

4) Sabías que 1 de cada de 6 doctores de Estados Unidos hace su año rural en algún hospital de Filadelfia.

5) Filadelfia es una ciudad artística, muestra de ello es que la Ciudad del Amor Fraternal es hogar del teatro más viejo que existe en Estados Unidos.

6) Otro dato muy interesante para los amantes del arte es que Filadelfia es la ciudad con más pinturas impresionistas que cualquier otra ciudad fuera de París.

Murales en Filadelfia
Murales en Filadelfia – Foto tomada de www.visitphilly.com

7) El arte es muy importante en Filadelfia. La ciudad posee más de 2 mil murales que puedes encontrar a lo largo y ancho de ella, y por su gran cantidad de arte urbano ahora también es reconocida como La Capital de los Murales de Estados Unidos.

8) Si amas la comida Filadelfia es tu ciudad. La capital de Pensilvania es la sede del Wing Bowl, un concurso de comida que cada año atrae a más de 20 mil participantes.

Te puede interesar: Como ir de Nueva York a Filadelfia

9) Sabías que uno de los primeros negocios que existieron en Filadelfia fue la cervecería de William Frampton, fundada en 1638.

10) La Capital de Pensilvania también es una ciudad de rarezas. El Museo Mutter de Filadelfia, tiene una gran colección de singularidades médicas, como rebanas de un rostro humano, un libro encuadernado con piel humana y diapositivas del cerebro de Albert Einstein.

11) Filadelfia es el hogar de muchos tesoros, el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania, comúnmente llamado Museo Penn, alberga la esfinge egipcia más grande del hemisferio occidental.

Datos curiosos de Filadelfia
Museo Penn – Foto tomada de www.visitphilly.com

12) Sabías que en Filadelfia se consumen más pretzels al año que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

14) Independence Hall, uno de los edificios más importantes de Filadelfia y USA, sirvió como Casa del Estado de Pensilvania hasta el año 1799. En Independence Hall se firmó la Constitución de los Estados Unidos.

15) Otro dato súper interesante de la ciudad. Elfreh’s Alley, esta es la calle más antigua de la ciudad, fue fundada en 1702, y en donde se construyeron las primeras 32 casas modernas de Filadelfia.

16) Sabías que la primera Convención Nacional Republicana se celebró en el Musical Fund Hall de Filadelfia en junio de 1856.

17) Filadelfia es una ciudad pionera. Bartram’s Garden es el jardín botánico más antiguo en toda Norte América.

18) Un dato que le encantará a los cerveceros. La primera cerveza hecha en Estados Unidos fue fabricada en la cervecería Engel & Wolf en 1840.

Datos curiosos de Filadelfia
Independence Hall Philadelphia – Foto tomada de Shutterstock

19) Después de Nueva York, Filadelfia es la segunda ciudad de Estados Unidos a la que emigraron más italianos e irlandeses después de la Segunda Guerra Mundial.

20) El City Hall de Filadelfia es el edificio municipal más grande de USA. Hasta 1908 también fue el edificio más alto del país.

21) Filadelfia es el hogar de Fox Chase Cancer Center, el primer hospital oncológico de los Estados Unidos.

22) The Academy Music es el auditorio musical más antiguo en Filadelfia. Hoy en día sigue siendo una de las academias musicales más importantes de la ciudad.

23) Mother Bethel African Methodist Episcopal Church fue la primera iglesia para los afroamericanos luego de la independencia. La iglesia fue fundada en 1787 y continúa funcionando hoy en día, toda una reliquia histórica.

24) La Ciudad del Amor Fraternal es realmente una ciudad precursora en muchos aspectos, en 1920 se celebró en Filadelfia el primer Desfile de Acción de Gracias, instaurando así una tradición en Estados Unidos.

25) Además de ser la Ciudad del Amor Fraternal también es la ciudad de la libertad de religión. Filadelfia fue la primera ciudad norteamericana en garantizarle la libertad religiosa a los inmigrantes, esto permitió que cualquier persona que llegará a la ciudad pudiera profesar su religión sin ningún problema.

Love statue in Philadelphia
Love statue in Philadelphia – Foto tomada de Shutterstock

26) Este es un dato que no te enseña en la escuela. En 1775, John Behrent, construyó en Filadelfia el primer piano estadounidense, algo impresionante para el desarrollo musical de la capital de Pensilvania, pues antes todos los instrumentos musicales procedían de Europa y eran muy costosos.

27) Sabías que el punto más alto de Filadelfia está en Chestnut Hill en la intersección de Bethlehem Pike y Germantown Avenue a 445 pies sobre el nivel del mar. Un lugar estupendo para tomar una gran foto de Filadelfia.

28) El Reading Terminal Market además de ser todo un emblema de Filadelfia también es el mercado más grande de todos Estados Unidos, un lugar en donde encontrarás de todo.

29) Con 37 pies de altura, la estatua de William Penn (fundador de Filadelfia) ubicada en la aguja de la torre del Ayuntamiento de Filadelfia es la escultura más alta en la cima de un edificio de la ciudad.

30) Filadelfia además de ser conocida como la Ciudad del Amor Fraternal también es llamada La Cuna de la Libertad, La Ciudad de los Vecindarios y Philly.

Artículos Relacionados