Mucho más allá de ser construcciones de hierro y cemento, los puentes de Nueva York permitieron que todos los distritos se conectaran creando así la gran ciudad que conocemos hoy en día, por eso con todos ustedes… Los cinco puentes más espectaculares de Nueva York.

Puente de Queensboro

De entrada tenemos que decir que este puente es ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE, es un puente de unas dimensiones increíbles al lado del Puente de Queensboro te sientes como un bichito, te hace sentir muy pero muy pequeño.

Este puente es genial, lo amarás, es una de las mejores atracciones de Nueva York. El Puente de Queensboro es uno de los más viejos de la ciudad, conecta Manhattan con Long Island, por el puente pasan millones de carros cada día y es uno de los más fotografiados por los turistas.

Puente de Queensboro

Puente de Queensboro – Ed koch bridge @Simsala111

El verdadero nombre del Puente de Queensboro, pues el nombre completo, es Ed Koch Queensboro. Este puente es uno de los puentes de Nueva York que más aparecido en películas, y es que algo tan sorprendente es imposible que no aparezca en la pantalla grande.

Puedes cruzar el Puente de Queensboro de varias maneras, por ejemplo, en carro, bicicleta o si lo prefieres caminando, todo depende de cuánto tiempo quieras pasar en este hiper mega impresionante puente.

Te puede interesar: Escenarios de friends en Nueva York

Puente de Brooklyn

Si el Puente de Queensboro es hiper mega impresionante el Puente de Brooklyn es hiper mega famoso, sí, este es el puente que todo el mundo quiere cruzar, fotografiar, es más si se pudieran llevar una parte del puente para la casa, más de una persona lo haría.

Al parecer este es el puente más fotografiado de Nueva York, tanto así, que muchas personas consideran que un tour por Nueva York no está completo si no cruzas el Puente de Brooklyn. Esta mega obra de la ingeniería es sorprendente, a pesar de que es un puente muy antiguo, fue construido en 1883, es una obra moderna de la arquitectura.

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn – Foto City Travel NYC

El Puente de Brooklyn tuvo muchas controversias después de su construcción, muchos decían que el puente no iba a soportar, que se iba a caer, que el puente no iba a durar más de 1 año en pie, mejor dicho del Puente de Brooklyn hablaron y hablaron, entonces para comprobar su resistencia qué hicieron, fácil, pusieron 21 elefantes a cruzar el puente, la gente vio que resistía y se convirtió en el puente más transitado de Nueva York.

Este es otro de los puentes de Nueva York que aparece en películas, el Puente de Brooklyn es toda una estrella de Hollywood. Puedes pasar por el puente caminando, en bicicleta, en carro. Nosotros te recomendamos que camines por el puente y aproveches su magnífica ubicación para tomar grandiosas fotos de Nueva York.

Puente de Manhattan

El tercero en la lista de los puentes más famosos de Nueva York es una de las obras más increíbles que se pueden observar en la Gran Manzana. Este puente es una amalgama de cosas fantásticas de Nueva York, entre ellas es que al final del puente o al principio eso depende de donde estés, está el archifamoso DUMBO barrio de Nueva York que vale muchísimo la pena conocer.

El Puente de Manhattan no es tan viejo como los dos primeros puentes de la lista, pero eso sí tienes sus buenos años pues fue construido en 1909, mirándolo bien no es que sea muy joven. Otra cosa estupenda del puente, sus vistas… ¡Oh por Dios! Son maravillosas, desde el Puente de Manhattan verás a Nueva York hermosísima.

Puente de Manhattan

Puente de Manhattan – Foto City Travel NYC

Miles de personas quieren visitar el puente a diario, es una cosa impresionante, todo el mundo quiere cruzar el Puente de Manhattan, por eso si vas a ir al puente debes armarte de paciencia porque las multitudes pueden poner a prueba. Desde el Puente de Manhattan puedes ver la Estatua de la Libertad.

Si quieres cruzar por el puente puedes hacerlo en bicicleta o caminando, aunque te comentamos, mientras pasas por el puente sentirás el ruido de los carros y del metro que pasa por allí.

Te puede interesar: Nueva York en siete días

Puente Verrazano-Narrows

Hermoso, impactante, poseedor de una belleza única… el Puente Verrazano-Narrows es uno de esos lugares que te deja sin aliento. Este sí que es un puente “nuevo” pues fue terminado de construido en 1964, o sea es un pequeñín si lo comparamos con los anteriores puentes de los que hemos hablado.

Puente Verrazano-Narrows

Puente Verrazano-Narrows – Foto tomada de

Este puente fue un éxito, tanto así que les tocó construir un piso más al puente de la cantidad de gente que lo estaba usando a diario. El puente lleva este nombre como homenaje a Giovanni de Verrazano considerado como el primer navegante europeo en navegar el Río Hudson y la bahía de Nueva York.

El Puente Verrazano-Narrows es bellísimo pero lastimosamente no lo puedes cruzar caminando o en bicicleta, está hecho solo para vehículos a motor, por eso muchas veces toca conformarse con verlo de lejos, pero bueno que eso no te desanime, porque cerca o lejos del puente podrás apreciar su belleza.

Puente George Washington de Nueva York

El Puente George Washington conecta Manhattan con New Jersey, aunque no esté en el mapa de muchos, como sí lo están el Puente de Brooklyn o Manhattan, vale la pena sacar un poco de tiempo para ir a conocer este bellísimo puente.

Puente George Washington de Nueva York

Puente George Washington de Nueva York – Foto tomada de megaconstrucciones.ne

Este puente se alza sobre el Río Hudson, es uno de los más usados y congestionados de la ciudad, millones de carros cruzan por este puente, sobre todo es muy usado por las personas que viven en New Jersey para llegar a sus trabajos en Manhattan.

Algo que te recontra-recomendamos hacer es que visites el puente de noche, ya que está completamente iluminado hace que su belleza se multiplique cuando ya no esté el sol, seguro que es una de las fotos más hermosas de Nueva York que puedes tomar. Visitar el Puente George Washington es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la Gran Manzana.

De puente en puente puedes conocer toda Nueva York, nosotros lo hicimos, tú te animarías a hacerlo ¡cuéntanos!