info@citytravel.nyc

tours

Friends

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Nueva York es una ciudad extraordinaria, no cabe duda alguna, una ciudad que enamora con sus paisajes, es por eso que es uno de los lugares favoritos de cineastas y productores de series de televisión, Nueva York ha aparecido en miiiiiiiiii…les de series, pero particularmente fue escenario de una serie de televisión que podemos decir que todo el MUNDO AMA, esa serie es… suenan redoblantes… ¡FRIENDS!

Sí, así es, Friends fue ambientada en la Gran Manzana y por eso, este mes que la serie cumple 25 años de haber sido grabada la serie,  queremos contarte dónde se grabó Friends en Nueva York. Alisten maletas y vámonos a seguir los pasos de Friends.

¿Dónde queda el apartamento de Friends?

Esta es una pregunta que muchos nos hacemos cuando pensamos ir de Tour por Nueva York, porque no se puede dejar de pensar que fue una serie que marcó la vida de muchos, de muuuuuchos. Podemos decir que el apartamento de Friends es casi una visita obligada en Nueva York, es una atracción que muchos no se quieren perder.

Apartamento de Friends
Apartamento de Friends – Foto tomada de secretldn.com

En el apartamento de Friends en Nueva York se vivieron las historias más recordadas de la serie, un lugar que está en el corazón de Ross, Chandler, Mónica, Joey, Phoebe, Rachel y por supuesto de todos nosotros.

Aunque el apartamento es solo una locación, todo el interior del apartamento es un escenario de estudio de televisión la fachada sí existe de verdad, para alivio de muchos, le podemos decir que el apartamento de Friends en Nueva York está ubicado la esquina de Bedford Street y Grove Street, calles del mítico barrio West Village.

Si quieres seguir visitar el apartamento de Phoebe en NUeva York, puedes ir a Morton St con Bleecker St. Allí verás el lugar donde vivía este amado personaje de Friends.

La fuente de Friends

Sigamos con lugares que siempre te recordarán la serie, el turno es para la fuente que aparece en el cabezote de Friends, en donde vemos al grupo de amigos cantando, divirtiéndose, riéndose y bailando al ritmo de “ I’ll be there for you” inolvidable canción que apostamos que en este momento estás tarareando en tu cabeza.

Pulitzer Fountain New York City
Pulitzer Fountain New York City – Foto tomada de iStock

Volvamos al piso, esta locación de Friends en Nueva York, lastimosamente no existe, no por lo menos en la vida real, fue una recreación y estaba dentro de los estudios donde se filmó Friends, pero te tenemos buenas noticias, la fuente está inspirada en la bellísima Fuente Bethesda de Central Park aunque hay personas que aseguran que la fuente se inspiró en Pulitzer Fountain del Grand Army Plaza.

Quieres salir de la duda de cuál es la fuente de Friends en Nueva York, puedes visitar la Fuente Bethesda o Pulitzer Fountain y tú mismo decidir en cuál de ellas se inspiró la fuente que aparece en la serie.

Bloomingdale’s apareció en Friends

Así es, chic@s que les encanta Friends, no pueden dejar de ir a Bloomingdale’s y pasear por sus pasillos, por los mismos pasillos que caminó Rachel, seguir sus pasos es revivir la historia de Friends. Bloomingdale’s es uno de los almacenes más grandes que puedes visitar en Nueva York, no hacerlo es casi un pecado, porque este lugar es absolutamente FANTÁSTICO.

Seguir los pasos de Rachel en Bloomingdale’s es volver al día en que ella conoce al simpático Joshua, es visitar su oficina, es… ¡ser parte de Friends! El Bloomingdale’s donde trabajó Rachel en Nueva York está en la 3ra Avenida con Calle 59, así que si la nostalgia te mueve y además quieres ir de shopping en Nueva York entonces no dudes en ir al súper gigante almacén Bloomingdale’s.

¿Dónde trabajaba Ross?

Ross Geller, el doctor Geller o simplemente Ross, es uno de los personajes con el que más se conectó la gente, su personalidad, inteligencia, carisma y hasta torpeza en muchas situaciones hicieron que Ross se convirtiera el favorito de muchos durante los años que duró la serie Friends.

Es por eso que no podemos dejar de mencionar el lugar de trabajo de Ross en Nueva York, nada más y nada menos que el Museo de Historia Natural de Nueva York ¡Dios mío! Uno de los lugares más fascinantes de la Gran Manzana.

Museo Nacional de Historia Natural – Foto tomada de www.turismoeeuu.com

Ross Geller, paleontólogo de profesión, era un trabajador más del MET algo que él menciona reiteradamente en Friends, muchas veces con aires de prepotencia, hasta un punto que sus amigos ya le hacían muchas bromas relacionadas con su trabajo.

El Museo de Historia Natural de Nueva York es impactante, es algo que nunca te has imaginado, visitar es museo te dejará sin palabras, además sin aliento porque es ¡Gigantesco! El museo queda en 8th Ave con la 79th street barrio Upper West Side, a unos cuantos pasos del Central Park.

Te puede interesar: Locaciones de Sex and the City en Nueva York

Washington Square Park aparece en Friends

Para cerrar este blog de 5 lugares de Nueva York que aparecieron en Friends queremos hablar de otro espectacular parque de la Gran Manzana, el archifamoso Washington Square Park, lugar de una de las revoluciones culturales más increíbles del mundo.

Este parque de Greenwich Village tal vez es uno de los lugares de Nueva York que más aparecieron en Friends, puede ser que no lo hayas notado, pero si te fijas bien en diferentes capítulos de la serie aparece el Arco Washington, era muy usado para hacer transiciones de escenas en la serie.

Washington Square Park
Washington Square Park – Foto tomada de wikipedia.org

Visitar Washington Square es genial, es un lugar rodeado de restaurantes, galerías, coffeeshops, su ambiente es estupendo en todo el año, en realidad es uno de los lugares más maravillosos de Nueva York, además tiene una historia increíble.

Chic@s con esto hemos acabado este blog de los lugares de Nueva York donde se filmó Friends, cada uno de estos sitios son emblemas de la serie y de la ciudad, es por eso que si eres o no eres fan de Friends te recomendamos visitarlos porque son absolutamente ¡SENSACIONALES!

Artículos Relacionados