info@citytravel.nyc

tours

Greenwich Village

Ir a Nueva York es algo indescriptible, es una ciudad maravillosa, un lugar único en el mundo con unos barrios encantadores, llenos de historia, de personajes pintorescos, de edificios que rozan el cielo y de muchas cosas más que solo puedes encontrar en una ciudad como Nueva York.

Así que como queremos que no te pierdas nada de tu visita a la Gran Manzana hemos creado una guía con 3 barrio muy coloridos, muy culturales, divertidos y que nunca pasarán de moda. Comencemos nuestro recorrido por 3 de los barrios más “Cool” de Nueva York.

Bushwick

Este barrio respira historia y arte. Bushwick fue uno de los primeros barrios de Nueva York en recibir inmigrantes de todos los rincones del planeta y gracias a esa multiculturalidad que se fue forjando de a poco a lo largo de los años hizo que este barrio se convirtiera en uno de los lugares más coloridos y artísticos de la ciudad de Nueva York.

Bushwick – Foto tomada de www.clydefitchreport.com

Caminar por sus calles es una experiencia cromática, sus edificios variopintos, las tiendas adornadas con letreros gigantes, los graffiti, las banderas de distintos países ondeando en las calles, todos estos elementos hacen de Bushwick un barrio vibrante, un lugar que tiene algo nuevo que ofrecerte en cada esquina.

Bushwick está ubicado al noreste de Brooklyn y aunque la primera impresión que puedes llevarte de este barrio es que es una zona deprimida de Nueva York debes saber que no es así, al contrario, esta zona de la Gran Manzana se ha convertido en un epicentro cultural en donde reconocidos artistas como Leticia Mandragora, Dasic Fernández, Beau Stanton, Stik, han realizado trabajos sorprendentes, utilizando las calles de Bushwick como lienzos para crear impactantes murales.

Te puede interesar: Nueva York en un día: Brooklyn

Greenwich Village

Un barrio bohemio, de escritores, artistas y actores. Un lugar residencial con unas arboladas bellísimas que en el atardecer se vuelen paisajes de postal. Greenwich es el barrio perfecto para caminar, sus calles son limpias, organizadas, modernas y la arquitectura coloquial de esta área de Nueva York hace de cualquier paseo a pie un placer.

Este barrio también les ofrece a los visitantes una vibrante vida nocturna, en Greenwich puedes encontrar una gran variedad de bares en los que puedes ir a relajarte, tomarte una cerveza y escuchar música en vivo. El campus de la New York University (NYU) se encuentra ubicado en Greenwich y eso hace que siempre veas gente caminando por el barrio a cualquier hora del día. A veces puedes sentir que es un área muy transitada pero luego lo olvidarás ya que te distraerás fácilmente entrando a alguno de los Coffe Shops que están allí.

Greenwich Village – Foto tomada de www.nycgo.com

Este barrio de Nueva York fue el epicentro del movimiento de liberación homosexual en Estados Unidos, es en Greenwich donde se iniciaron las primeras protestas por la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI, un barrio histórico y muy importante que se caracteriza por su tolerancia y activismo social.

Greenwich está muy cerca de Washington Square, así que si vas a visitar este barrio de Nueva York no olvides darte una pasada por el icónico Washington Square Park.

Te puede interesar: Nueva York en un día: Bronx

Garment District

Este barrio también conocido como el Fashion District es tal vez la zona más chic de Nueva York. Ubicado en Manhattan, entre la Quinta Avenida y la Novena Avenida, ha sido el epicentro de la Moda en La Gran Manzana. Es en esta zona de la ciudad en donde las marcas más importantes de moda tienen sus tiendas, allí encontrarás locales de Óscar de la Renta, Calvin Klein, Donna Karan y de muchos más diseñadores de alta costura.

Es en Garment District en donde cada año se realiza la Semana de la Moda de Nueva York y en donde se imponen las nuevas tendencias. Este barrio es muy importante, y es que gracias a la industria textil esta es una de las áreas que más aporta dinero a la Gran Manzana y una de las que genera miles de puestos cada año en la ciudad de Nueva York. Como dato curioso debes saber que Garment District es donde se diseña y fabrica la tercera parte de la ropa que se vende en Estados Unidos.

Garment District – Foto tomada de wellwear.wordpress.com

En esta zona de la ciudad está localizado el mundialmente reconocido Instituto Tecnológico de la Moda (Fashion Institute of Technology), este centro de estudios ha jugado un rol muy importante en la evolución de la industria textil en Nueva York y en otros lugares del mundo.

Bueno y si lo que estás buscando es un lugar en donde comprar ropa en Nueva York pues nada mejor que el Garmen District. En esta zona de la ciudad hay de todo, desde ropa costosísima hasta almacenes de cadena que ofrecen buenos descuentos, sobre todo en los cambios de temporada. Además, también hay varios locales de diseñadores independientes que están comenzando con su marca y venden ropa muy bonita a un buen precio. Así que esta es otra razón por la que deberías ir al Distrito de la Moda en Nueva York.

Ya para terminar, justo en Fashion Avenue hay un paseo de la fama de diseñadores de moda, allí encontrarás varias placas con nombres de diseñadores célebres que han aportado muchísimo a la maravillosa industria de la moda.

Artículos Relacionados