Home/NUEVA YORK EN UN DIA: BRONX

NUEVA YORK EN UN DIA: BRONX

Llegamos al distrito que nos faltaba, tal vez uno de los más incomprendidos, pero también uno de los más versátiles. Este destino es perfecto para conocer una nueva faceta de Nueva York, para que le des una oportunidad y dejes de lado todo tipo de prejuicios.

Descubre uno de los primeros jardines botánicos del país, uno de los zoológicos más grandes del mundo, el hogar de los Yankees, la cuna del hip hop, además de una villa náutica secreta en la parte norte. ¡Te darás cuenta que el Bronx tiene mucho por ofrecer!

Ven a conocer sus calles llenas de vibrantes grafitis, el nacimiento de un movimiento cultural y musical y miles de sorpresas más mientras disfrutas de este maravilloso borough que te abrirá la mente.

La diversidad en cada esquina

Siendo el distrito que se encuentra más al norte y el único que no está en una isla, está separado de Manhattan por el río Harlem y se conecta con este y Queens a través de diversos puentes. Empecemos por el barrio Concourse donde encuentras el centro cívico del Bronx, compuesto por el Palacio de Justicia, un edificio de estilo art deco construido entre 1931 y 1934; el Museo de Arte, con más de 2.000 obras donde se destacan algunas de artistas africanos, asiáticos y latinoamericanos, mostrando la gran diversidad del borough; y el Estadio de los Yankees, el segundo recinto deportivo más grande del mundo con una capacidad de 50.291 espectadores.

Yankee Stadium – Foto Shutterstock

Aprovecha para conocer este último, el cual reemplazó el estadio de 1923, y permaneciendo con el mismo nombre, fue una de las obras más costosas que se han hecho. Siendo hogar de la Liga Mayor de Fútbol, NY City FC, es uno de los lugares imperdibles en el Bronx. Cruzando la calle, visita el Parque Joyce Kilmer donde podrás apreciar una magnífica fuente en mármol que hace homenaje al poeta estadounidense, conocido por su popular poema, Árboles.

Pasando por la larga avenida Grand Concourse, fíjate en los bellos murales que encontrarás por el camino hasta llegar a vislumbrar las cortes criminales, estarás frente del Precinto 42, mejor conocido como Distrito Apache, popular por la película policiaca Fuerte Apache, protagonizada por Paul Newman.

Maravillas por doquier

Continuando el camino, dirígete a la Avenida Arthur en el barrio de Belmont, para toparte con el nuevo Little Italy, o como le gusta llamarlo a los habitantes de este distrito, el auténtico. Entre el siglo XIX y XX se generó una gran migración de italianos a la gran manzana en busca de nuevas oportunidades; estos, aunque se instalaron en Manhattan, algunos años después, se trasladaron al Bronx formando este nuevo barrio que te ofrece delicias culinarias y un ambiente alusivo a este país europeo. Eso sí, no dejes de ir al mercado, un bazar italiano donde verás cientos de tiendas y venta de diferentes tipos de carnes, quesos, verduras, panes, pescado y hasta flores… ¡todo bajo el mismo techo!

Little-Italy

Little-Italy

Puedes leer LITTLE ITALY: LA UNIÓN DE DOS CULTURAS.

Luego, llegaremos a dos de las zonas más populares de esta área, el Zoológico y el Jardín Botánico. Siendo este primero uno de los más grandes del mundo, con 6.000 animales de 650 especies, no pierdas la posibilidad de ver leones, tigres, osos en un ambiente natural libre de jaulas. Asimismo, diviértete con sus miles de actividades, elévate a las alturas mientras te lanzas entre los árboles, camina preciosos senderos y observa como alimentan y cuidan a preciosas especies.

Mientras tanto, en el Jardín Botánico del Bronx prepárate para deleitar tus sentidos con miles de colores, aromas y tranquilidad; ocupando alrededor de un kilómetro de largo, fue uno de los primeros jardines del país. Conoce el antiguo invernadero, el Enid A. Haput Conservatory, fundado en 1890, donde podrás ver plantas tropicales y maravillosa vegetación que te harán sacar la cámara más de una vez.

Siguiendo hasta llegar al barrio de Fordham, te toparás con la casa-museo de Edgar Allan Poe, el famoso escritor, poeta y crítico americano, conocido por Annabel Lee y El Barril de Amontillado. Siendo una construcción de 1812, Poe vivió sus últimos días junto a su esposa y suegra, en 1846 en este inmueble y fue cuando escribió algunas de sus más conocidas obras; después de su muerte, la casa pasó de mano en mano hasta que hoy en día es administrada por la Sociedad Histórica del Condado de Bronx. La casa la encuentras en el parque con el nombre homónimo de este literato.

Un nuevo panorama

Cambiando el recorrido y dirigiéndonos hacia el extremo derecho de este borough, nos toparemos con el parque Pelham Bay, un complejo verde tres veces más grande que Central Park, donde encuentras diversos caminos, trayectos para escalar, montar a caballo, andar en bicicleta, hacer kayak, entre otros, mientras observas la preciosa fauna y flora de este lugar. Asimismo, acá encuentras la famosa Orchard Beach, la única playa del Bronx que, desde su creación en 1930 por el visionario Robert Moses, es considerada como la Riviera de Nueva York.

Te puede interesar LAS MEJORES PLAYAS DE NUEVA YORK

Siguiendo este ambiente de paz y armonía, te presentamos City Island, una villa marítima encantadora que además de ofrecerte una vista fabulosa del océano, te da miles de opciones para probar y deleitarte con la variada carta entorno a la comida de mar. Considerada como uno de los mejores secretos de la ciudad, fue establecida desde 1685, tiene una arquitectura victoriana y jardines inspirados en los ingleses.

City Island – www.streeteasy.com

Como verás, desde sitios históricos, pasando por importantes literatos, hasta darle la vuelta y ofrecerte todo un nuevo panorama al lado del mar, el Bronx te va a dejar queriendo cada vez más. Eso sí, aprovechamos para advertirte que verás un barrio lleno de contrastes, además de ver lugares sorprendentes, también te enfrentarás a un paisaje de viviendas de protección oficial, así que no está de más que tengas precaución y uses calles convencionales.

¡Adquiere nuestro Tour de Contrastes y descubre los extraordinarios distritos de Nueva York!

septiembre 1st, 2018|

Deja un comentario

quince + once =