Home/LITTLE ITALY: LA UNIÓN DE DOS CULTURAS

LITTLE ITALY: LA UNIÓN DE DOS CULTURAS

Por más pequeña que parezca, en Nueva York encuentras un pedazo de Italia. Ambiente festivo, coloridas calles, deliciosos y exquisitos restaurantes, así es Little Italy, el paraíso para los amantes de la buena vida.

Déjate guiar por el hermoso y brillante aviso de Welcome to Little Italy, que te da la bienvenida a este fantástico barrio donde verás la bandera de tres colores por doquier, además de personas en cada restaurante que te invitan a probar la mejor pasta, pizza o cannolis de la ciudad. Es importante que sepas que más que una Italia auténtica, este lugar representa a la unión de la cultura norteamericana con la italiana, así que prepárate para descubrir la versión italoamericana, te aseguramos que es única.

¡Ven a ser parte de la cultura del mundo mientras te enamoras de lo multifacético que es Nueva York!

La fusión de dos culturas

Todo empezó bastantes años atrás cuando una gran cantidad de inmigrantes italianos, más que todo de Nápoles y Sicilia, fueron en búsqueda de refugio y del sueño americano a Nueva York; las precarias condiciones económicas y la lucha por buscar nuevas oportunidades fueron las razones principales para que entre el siglo XIX y XX se diera esta gran migración. Y es que estos dos países han compartido historia desde hace bastante tiempo, puesto que además de que el nombre América proviniera del cartógrafo de Florencia, Américo Vespucio, La Gran Manzana fue explorada por primera vez por el navegante italiano Giovanni da Verrazzano en 1524… sí, ese mismo, el del puente Verrazzano Narrows, uno de los más largos de la nación, que conecta a Staten Island y Brooklyn.

Little Italy – Foto iStock

De igual forma, algunos de los más importantes artistas como Martin Scorsese, Robert de Niro, Alyssa Milano, Frank Sinatra, entre muchos otros, son considerados italoamericanos puesto que, aunque nacieron en Norte América, su ascendencia es de este país europeo. ¿Sorprendente no?

Al pasar los años, el espacio que ocupaba Little Italy se fue reduciendo con la fuerte expansión de Chinatown, de tener aproximadamente 50 cuadras pasaron a solamente ocupar tres; se considera que, debido a las rentas, varios de sus habitantes se fueron a Queens y Bronx, y formaron una nueva sociedad en estos distritos. Sin embargo, este barrio no ha perdido su popularidad, sigue siendo la parte italiana más conocida de La Gran Manzana, el lugar perfecto para pasear y deleitarte con sus sorpresas en cada esquina.

Mágicos rincones

Prepárate para cruzar las puertas y llegar a esta maravillosa área, camina por la Mulberry Street, la avenida más famosa donde encuentras el corazón de Little Italy. Entre las calles Broome y Canal, déjate seducir por su preciosa arquitectura, descubre porque es uno de los paraísos culinarios, da una vuelta por sus fabulosas tiendas de diseño y disfruta al máximo de su ambiente tranquilo y lleno de vida.

Cuando te adentres en esta zona, observa bien de lado a lado, no sabrás por dónde empezar a probar las delicias que estás viendo. Uno de nuestros recomendados al que debes asistir si o si, es Lombardi´s, la primera pizzería de la ciudad y del país; inaugurada en 1905, aún sigue ubicada en el mismo local, donde continúan cocinando la pizza en horno de carbón para ofrecerte más sabor y una textura más crujiente.

Lombardi´s Pizza – Foto tomada de www.thepizzafan.com

Si estás con antojos de algo dulce (y créenos, realmente los vas a tener cuando estés acá), te recomendamos ir a Ferrara, una pastelería con gelatos, postres, y cannolis que te encantará. Además de brindarte estas variadas alternativas, este restaurante es uno de los locales más antiguos de Little Italy, abierto desde 1892, casi que a la par del surgimiento de este barrio. ¡Encuentra múltiples opciones para deleitarte con estas delicias!

Puedes leer TOP 8 HELADERIAS EN NUEVA YORK.

Continuando con la tradición y el espíritu festivo de este país europeo, en septiembre se celebra una de los más gigantes y maravillosos festejos que puedas imaginar: la Fiesta de San Gennaro. Desde sus inicios en 1926, este evento le hace homenaje al Santo Patrón de Nápoles y al espíritu de los miles de inmigrantes que llegaron hace varios años a la ciudad. Aunque es una conmemoración entorno a la fe, el evento ya es conocido mundialmente gracias a su alegría, su entretenimiento musical y a su comida, donde encontrarás hasta ¡una competencia de cannolis! Disfruta los 11 días que dura esta celebración y vive al máximo esta cultura.

Festival de San Gennaro – Foto tomada de www.ferraranyc.com

Asimismo, si sigues por el vecindario, visita el Museo Italoamericano, donde encontrarás documentación sobre la cultura, política y vida social de cómo inició esta zona, mientras vives todo su bagaje histórico. Además, ¿sabías que acá se encuentra la antigua Catedral de San Patricio? Así como lo lees, encuentra la primera iglesia de Nueva York construida entre 1809 y 1815, la cual fue un santuario para los italianos; acércate al barrio de Nolita (North of Little Italy), una zona que durante mucho tiempo fue parte del área italiana.

Recomendaciones

  • Ubicada en el Downtown de Manhattan, una de las mejores formas para llegar es en las líneas J, N, Q, R, 6 que paran en Canal Street.
  • Aprovecha y da una vuelta por el vecindario, encuentras Chinatown, Nolita, además de Soho y Tribeca.

¡Prepárate para pasar una velada increíble que dejará contento a tu corazón y barriga! Little Italy te espera.

septiembre 4th, 2018|

Deja un comentario

dos × 3 =