info@citytravel.nyc

tours

Manhattan

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Nueva York es conocida como la capital del mundo, es una ciudad donde vivirás momentos únicos gracias a lo multifacética e increíble que es; está compuesta por cinco distritos, de los cuales, el distrito de Manhattan es el más conocido. Acá encuentras la mayoría de símbolos y atracciones turísticas más representativas de la Gran Manzana y aunque es indispensable que visites los otros bouroughs  para que conozcas todas las caras de la ciudad¸ hoy te queremos contar porque Manhattan es el más famoso de todos y por qué vale la pena visitarlo de arriba a abajo.

Te puede interesar  LOS CINCO DISTRITOS DE NUEVA YORK

Aunque Manhattan es el lugar más visitado por millones de turistas al año, geográficamente es el distrito más pequeño de los cinco; esta isla, delimitada por el río Hudson, el East y el Harlem, es conocida como el corazón cultural y financiero de la ciudad, donde encontraras el mítico Times Square, el increíble Central Park y donde presenciaras la multiculturalidad en su máximo esplendor al caminar por barrios como Chinatown, Little Italy, Tribeca, Meatpacking District, entre muchísimos otros.

¿Preparado para comenzar la aventura? Es importante que sepas que Manhattan se divide en tres zonas, Uptown, Midtown y Downtown, donde encuentras rincones increíbles que nunca imaginaste. Además, te darás cuenta que lo mejor es recorrerla a pie, dándote la posibilidad de adentrarte más en este fantástico universo. ¡Alístate y que comience la aventura!

Uptown

Comenzando por la parte norte de este distrito, encontramos un área de residencias, escuelas y universidades; los barrios Inwood, Hamilton Heights y Washington Heights son preciosos lugares donde se respira mucha tranquilidad; en este último se encuentra mucha afluencia dominicana.

Más adelante, encontraras uno de los sitios del que seguramente habrás oído hablar muchas veces, este es Harlem, cuna del góspel y hip hop, es la zona perfecta para que conozcas sobre sus tradiciones religiosas y sobre la cultura afroamericana; por el otro lado, en el East Harlem presenciaras mucha influencia latina, sobretodo puertorriqueña y mexicana y con algunos asiáticos, dándole mayor diversidad. Cerca de estos, esta Morningside Heights, otro magnifico sector donde encuentras la Universidad Columbia y su precioso campus, y la gigantesca Catedral San Juan el Divino, un lugar al que vale la pena entrar.

Catedral San Juan el Divino

¿Qué tal si continuas tu día recorriendo uno de los maravillosos parques más grandes del mundo entero? Sí, ahora estas en Central Park, un paraíso de casi 5 kilómetros donde se presentaran hermosos rincones naturales, actividades deportivas, miles de rincones curiosos, mientras aprendes un poco sobre la historia de este lugar y los animales que lo habitan.

Entre este parque están los sectores de Upper West Side, hacia el lado del río Hudson, y el Upper East Side, cerca de Roosvelt Island, si fuiste fan de Gossip Girl tal vez los habrás oído mencionar varias veces. En el primero encuentras el Museo de Historia Natural y el increíble Lincoln Center con todas sus opciones artísticas, de la cual destacamos la maravillosa Metropolitan Opera. Mientras tanto, en el segundo, el cual veras que es más residencial y con una población de edad avanzada, es donde podrás ver la Museum Mile de la Quinta Avenida, donde están el MET, el Guggenheim y el Cooper-Hewitt, además de miles de comercios lujosos.

Midtown

Esta es la zona central de Manhattan, donde seguramente localizaras algunos de los lugares más icónicos de Nueva York. Lleno de rascacielos, gente corriendo de lado a lado y fantásticos rincones, te aseguramos que querrás pasar bastante tiempo acá.

Empecemos por Hell’s Kitchen, una calle que aunque tenía mala fama, ahora es perfecta para disfrutar de deliciosos restaurantes y alejarte del ruido de la ciudad. A la vuelta, estaremos en el increíble Midtown, hogar del Theatre District, donde se encuentran la gran mayoría de teatros de Broadway, hasta llegar al famoso Times Square, uno de los espacios más frenéticos y espectaculares, repleto de luces y de las más grandes producciones musicales; acá encuentras la tienda M&M’s, Disney, Planet Hollywood, museos como el Madame Tussauds y el Ripley’s, en fin, múltiples atracciones. Mantente atento, porque por el sector también te percataras de edificios como el Rockefeller Center, el Radio City Music Hall, el MoMa, la Catedral de San Patricio, la Trump Tower… infinidad de lugares increíbles que debes visitar.

Times Square – Foto Shutterstock

Continúa tu camino y te tropezaras con el precioso Brayant Park, un parque perfecto para descansar y participar de algunas de las actividades culturales que hacen acá; cerca a este, encuentras la Librería Publica de Nueva York, una de las más importantes y grandes del mundo. Si miras hacia arriba y te fijas bien, te darás cuenta que estas ante uno de los principales íconos de Nueva York, el Empire State, una edificación de 443 metros construida desde 1931. Asimismo, observa el precioso edificio Chrysler, que está cerca de la Grand Central Terminal, una estación llena de historias y de deliciosos sitios para comer, donde debes entrar.

Conoce más en GRAND CENTRAL TERMINAL: UN VIAJE EN EL TIEMPO

Siguiendo, pasa por Koreatown, un auténtico vecindario coreano repleto de comercios y extravagantes restaurantes, cercano al Madison Square Park y el edificio Flat Iron, dos lugares tranquilos y preciosos, perfectos para darte un respiro. Finaliza en Chelsea, una zona bohemia y artística con buenos restaurantes, galerías de arte y el maravilloso Chelsea Market, un paraíso de comida y artesanías que no te puedes perder; de igual forma, da una vuelta por el parque elevado High Line, una extraordinaria estructura que se encuentra en las antiguas vías del tren, donde podrás disfrutar de actividades al aire libre a 10 metros de altura sobre el suelo.

Tal vez puedas leer HIGH LINE: CULTURA EN LAS ALTURAS

Downtown

Llegando al área sur de este distrito, reconocerás que es una de las más variadas y multiculturales, además de las más antiguas, ya que acá es donde inicio el poblamiento de Nueva York.

Conocida por ser un sector industrial donde quedaban cientos de mataderos que proveían a la ciudad con alimentos, el Meatpacking District se transformó en un barrio bohemio y glamuroso, lleno de restaurantes, bares y de una espectacular vida nocturna. A la vuelta de la esquina nos encontramos con Greenwich Village, donde veras el campus de una de las universidades más prestigiosas del mundo, la NYU, y el complejo Washington Square, un parque precioso donde está ubicado el arco de triunfo de mármol construido desde 1892, este lugar presenció un momento clave de la liberación homosexual.

Al adentrarnos más, nos toparemos con los famosos Little Italy, una cuadra que te transportara a este país europeo, gracias a sus pizzas, pastas, lasañas, gelatos y su delicioso ambiente lleno de familias italianas; y Chinatown¸ una gigantesca colonia asiática repleta de cultura y actividades chinas, además de comercios y miles de tiendas con suvenires e imitaciones. Más abajo encuentras el Civic Center, centro de vital importancia donde está el ayuntamiento, las oficinas del departamento de policías y el edificio federal.

Chinatown – Foto Shutterstock

Otros sitios espectaculares son los barrios de Tribeca y Soho, llenos de glamour y encanto. Este primero es conocido como la meca del cine, donde viven grandes artistas de este mundo y donde se celebra el prestigioso festival de cine de Tribeca; mientras tanto, el segundo es perfecto para ir de compras y disfrutar de un aire alternativo ya que antes era hogar de galerías y artistas.

Finalizamos con una de las partes más importantes de Nueva York, la parte financiera, donde está la bolsa de valores en el Wall Street y donde veras al famoso toro del escultor Arturo Di Modica; también, fíjate en el World Trade Center, un área donde encuentras el impactante memorial del atentado a las torres gemelas y el One World Trade Center, uno de los edificios más altos de la ciudad. Completa tu recorrido en uno de los puntos más al sur de todo el distrito, el Battery Park, un precioso parque de 10 hectáreas que da al muelle para la salida de los ferries hacia la Estatua de la Libertad.

Toro de Wall Street – Foto tomada de www.viajejet.com

Todo esto suena abrumador pero fantástico a la vez, ¿cierto? No te pierdas de conocer todas las maravillosas esquinas de Manhattan mientras la disfrutas de arriba abajo, esperamos que con esta guía ya seas un experto. Te recomendamos que revises las edificaciones, museos y lugares que quieras visitar con más calma para que los vivas al máximo. ¡Ten un viaje increíble y vive Nueva York como nunca!

Artículos Relacionados